Pasar al contenido principal
Imagen

La 1ª edición del “festival IberoÀ 48 hfp” se llevará a cabo en La Paz

Cuerpo

La primera edición del Festival Iberoamericano de cortometrajes hechos en 48 horas (IberoÀ 48 HFP) se desarrollará en La Paz del 20 al 25 de noviembre. El festival, que cuenta con la participación de 19 ciudades iberoamericanas y 57 cortos,  se hace realidad a partir de la formación del Ibero American Group (IAG), que se fundó este año junto con el nacimiento de la revista digital CineXpress. El proyecto tiene el objetivo de expandir la campaña en las diferentes ciudades y convocar a los participantes a una experiencia única de cine, arte, cultura y turismo creativo.

Las locaciones que se eligieron para este encuentro cinematográfico son el lago Titicaca, la Isla del Sol, entre otros lugares turísticos de la ciudad maravilla.

“Este año La Paz es la capital iberoamericana de cultura, entonces nos pareció un buen momento para lanzar el IberoÀ”, indica Claudia Fernández, productora regional de Iberoamérica considerada además la “madre” del 48 Hour Film Project de Santa Cruz.

“Estamos pensando hacer este festival aproximadamente tres años en cada país para que podamos recorrer tres espacios de interés turístico, de paisajes inspiradores sobre todo. Lo vamos a realizar siempre uniéndolos a un lugar descrito, donde puedan hacer una puesta de escena maravillosa”, añade.

El certamen

Tres de los mejores cortometrajes de cada ciudad iberoamericana participante en el 48 HFP entrarán en competencia por el premio al mejor corto del 48 HFP Iberoamérica en el marco del Festival IberoÀ 48 HFP 2018.

Según los organizadores, esta será una competencia de cortometrajes del más alto nivel, sólo serán seleccionados los tres mejores desde la primera versión de cada ciudad, los ganadores en cada una de sus ciudades entrarán en concurso y serán seleccionados por un jurado internacional que anunciará al mejor corto iberoamericano del The 48 Hour Film Project.

“Los premios son a nivel de formación y oportunidades. Por ejemplo, los 15 mejores cortos se irán a una muestra  de cine latinoamericano en Beijing”, menciona Fernández.

Las cintas “Cartas a Soledad” del equipo Light Box, “Pinto y Gringo” de Rejects y “Día de la mesa” de Fascine Films son los tres cortometrajes que representarán a Cochabamba.

Además del certamen, durante el festival se realizarán diversas actividades donde podrán competir todos los participantes.

En Portada

  • El MAS realizó 15 acciones para vulnerar el 21F e imponer a Evo
    En el referendo del 21 de febrero de 2016 (21F), el 51,3% de los votantes  -frente al 48,7%- determinó que el artículo 168 de la Constitución Política del Estado (CPE) no debe ser modificado, por lo tanto, una nueva repostulación de Evo Morales  fue truncada. Sin embargo, y  a pesar de las ...
  • Dellien no tiene límites, supera a Carballés y está en cuartos de final
    El tenista boliviano Hugo Dellien sigue marcando historia en el tenis internacional. Ayer, en una reñida contienda, el trinitario se impuso 2-0 (7-5 y 6-4)  al español Roberto Carballés y accedió a los cuartos de final del torneo Río Open ATP 500, que se desarrolla en la metrópoli brasileña. Lo...
  • Aprehenden e imputan a dos implicados en Lava Jato-Odebrecht
    Tras haber sido detenidos el pasado martes en Santa Cruz y trasladados el mismo día a La Paz, Humberto Landívar P. y Roberto Saavedra fueron imputados ayer por la Fiscalía Departamental, dentro de las investigaciones del caso Lava Jato-Odebrecht. El primero es exejecutivo del Servicio Nacional...
  • Rige el SUS, la COB pide defenderlo y terminar con la salud privada
    El presidente Evo Morales promulgó ayer la ley que crea el Sistema Único de Salud Gratuito Único y Universal (SUS), en medio de pedidos de los sectores oficialistas de acabar con la salud privada y convocatorias a marchas para garantizar la aplicación de este seguro. El jefe de Estado dijo que...
  • FEPC pide trámites ágiles, ventajas en Santiváñez y “legalizar” despidos
    Dar ventajas en el parque Industrial de Santiváñez para evitar que las inversiones cochabambinas migren a Santa Cruz, agilizar los trámites de creación y mantenimiento de emprendimientos (actualmente hay que visitar 35 ventanillas), privilegiar compañías nacionales en obras estatales de alto...