Pasar al contenido principal
Imagen

“Beautiful Boy” aborda la lucha de una familia contra las drogas

Cuerpo

Una familia que lucha contra la adicción a las drogas es el foco del nuevo drama de Steve Carell y Timothée Chalamet “Beautiful Boy”, que retrata la historia de un padre y un hijo que intentan superar el problema durante años a partir de una historia real.

El filme tuvo su estreno mundial en San Sebastián 2018 y desde entonces ha tenido muy buenas críticas destacando la gran actuación de los protagonistas y hasta apuestan por un Óscar para algunos de los dos.

Conocido por comedias como “Anchorman” y “Virgen a los 40”, así como por el oscuro “Foxcatcher”, Carell interpreta al escritor estadounidense de la vida real David Sheff en la película, que se basa en las memorias de “ Tweak” y “Mi hijo precioso”, los dos libros que publicaron Nic y David Sheff, el padre y el hijo que inspiraron el filme.

La película dura y, a veces, lacrimógena, cuenta la batalla del personaje de Carell cuando Nic, un entusiasta lector y escritor con un futuro prometedor en la universidad, se vuelve adicto a las drogas, incluida la metanfetamina, busca rehabilitarse y recae repetidamente.

“Me identifiqué con el miedo de un padre”, dijo Carell, quien tiene dos hijos, en el estreno de la película en el Festival de Cine de Londres BFI el sábado.

“Creo que es relevante, es muy oportuno, es una epidemia. Espero que la gente se dé cuenta de que la adicción tiene todo tipo de estigmas que no debería tener”, agregó.

Lo que cuenta el director Felix Van Groening es tan verosímil como terrible. Habla del engaño y la mentira como norma, de los intentos de rehabilitación y los sucesivos derrumbes, de creer que el monstruo está controlado y volver a sentir su aliento en el cogote, del sentimiento de culpa en medio del vértigo, las subidas anímicas y su derrumbe.

Chalamet, quien fue nominado a un Óscar este año por “Call Me by Your Name”, interpreta al joven Nic, quien experimenta profundos vaivenes emocionales como consecuencia de su adicción.

“Hay cierta idea de que los adictos a las drogas o la adicción no pueden afectar a tu familia ni a uno mismo cuando la realidad es que es una enfermedad muy humana, que no discrimina” dijo Chalamet.

El joven de 22 años fue recibido por seguidores que lo vitoreaban cuando llegó a Leicester Square, en la capital británica, y algunos incluso le dieron regalos como libros y calcetines sobre la alfombra roja.

“Es genial, me siento lleno de gratitud”, expresó.

“Beautiful Boy”, sexto largometraje del director de Alabama Monroe, habla tanto de la falta de control de Nic, el hijo drogadicto, como de la necesidad del padre por controlarlo todo. Por eso, una de las decisiones más interesantes de Felix Van Groeningen es la de cambiar de un punto de vista a otro según el relato lo necesite.

En Portada

  • Boyui tiene gas con menos líquidos: traba para el GLP
    El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Óscar Barriga, informó ayer que por las características del reservorio Boyui X2, en Tarija, se obtendrá gas con menor cantidad de líquidos con relación a otros campos. Especialistas consideran que es una desventaja porque no se...
  • 2º aguinaldo: billetera móvil aún no funciona en varias empresas
    La compra de productos mediante la billetera móvil correspondiente al 15 por ciento del segundo aguinaldo aún no funciona en varias empresas de Cochabamba, comenzando por la estatal Emapa, según se verificó en visita a estas agencias, además de recibirse denuncias de ciudadanos. “Hay fallas en...
  • Encuentro opositor pide aplicar la Carta Democrática y voto mínimo
    El Congreso Nacional por la Lucha de la Democracia y el Estado de Derecho, que se llevó a cabo ayer en Santa Cruz, con la participación del Consejo Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), comités cívicos y candidatos presidenciales de oposición, concluyó en la firma de un acuerdo que, en...
  • “Esperar en el lago”, una historia de amor en plena dictadura de Banzer
    Marco Antonio, un exiliado político en Argentina, recibe una carta de su amigo Epifanio que lo invita a volver a su país. Esta situación hace que lo asalten los recuerdos de Valentina, un viejo amor que dejó. A pesar de sus miedos y de sus problemas de salud, retorna a Bolivia. Sus sueños con...
  • 14 apps para ver el universo desde su móvil
    Los grandes eventos astronómicos de 2019 inician con un eclipse lunar total este domingo 20 de enero y Bolivia será uno de los países que podrá disfrutarlo. Después de este evento, habrá otros igualmente visibles en el país o en el otro hemisferio. Para que los amantes de la astronomía no se...