Pasar al contenido principal
Imagen

“Beautiful Boy” aborda la lucha de una familia contra las drogas

Cuerpo

Una familia que lucha contra la adicción a las drogas es el foco del nuevo drama de Steve Carell y Timothée Chalamet “Beautiful Boy”, que retrata la historia de un padre y un hijo que intentan superar el problema durante años a partir de una historia real.

El filme tuvo su estreno mundial en San Sebastián 2018 y desde entonces ha tenido muy buenas críticas destacando la gran actuación de los protagonistas y hasta apuestan por un Óscar para algunos de los dos.

Conocido por comedias como “Anchorman” y “Virgen a los 40”, así como por el oscuro “Foxcatcher”, Carell interpreta al escritor estadounidense de la vida real David Sheff en la película, que se basa en las memorias de “ Tweak” y “Mi hijo precioso”, los dos libros que publicaron Nic y David Sheff, el padre y el hijo que inspiraron el filme.

La película dura y, a veces, lacrimógena, cuenta la batalla del personaje de Carell cuando Nic, un entusiasta lector y escritor con un futuro prometedor en la universidad, se vuelve adicto a las drogas, incluida la metanfetamina, busca rehabilitarse y recae repetidamente.

“Me identifiqué con el miedo de un padre”, dijo Carell, quien tiene dos hijos, en el estreno de la película en el Festival de Cine de Londres BFI el sábado.

“Creo que es relevante, es muy oportuno, es una epidemia. Espero que la gente se dé cuenta de que la adicción tiene todo tipo de estigmas que no debería tener”, agregó.

Lo que cuenta el director Felix Van Groening es tan verosímil como terrible. Habla del engaño y la mentira como norma, de los intentos de rehabilitación y los sucesivos derrumbes, de creer que el monstruo está controlado y volver a sentir su aliento en el cogote, del sentimiento de culpa en medio del vértigo, las subidas anímicas y su derrumbe.

Chalamet, quien fue nominado a un Óscar este año por “Call Me by Your Name”, interpreta al joven Nic, quien experimenta profundos vaivenes emocionales como consecuencia de su adicción.

“Hay cierta idea de que los adictos a las drogas o la adicción no pueden afectar a tu familia ni a uno mismo cuando la realidad es que es una enfermedad muy humana, que no discrimina” dijo Chalamet.

El joven de 22 años fue recibido por seguidores que lo vitoreaban cuando llegó a Leicester Square, en la capital británica, y algunos incluso le dieron regalos como libros y calcetines sobre la alfombra roja.

“Es genial, me siento lleno de gratitud”, expresó.

“Beautiful Boy”, sexto largometraje del director de Alabama Monroe, habla tanto de la falta de control de Nic, el hijo drogadicto, como de la necesidad del padre por controlarlo todo. Por eso, una de las decisiones más interesantes de Felix Van Groeningen es la de cambiar de un punto de vista a otro según el relato lo necesite.

En Portada

  • COB rechaza pago de 2do aguinaldo en productos y pide reunión con Evo
    Ante la propuesta del Gobierno nacional de flexibilizar el pago de un porcentaje del segundo aguinaldo con productos nacionales, el máximo ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, manifestó su rechazo categórico a la iniciativa, al considerar que el pago del beneficio...
  • Bolivia asegura la corona en damas 16 y va por dos títulos más
    Con un título asegurado y dos en disputa, Bolivia pretende cerrar hoy (09:00) su participación en el certamen “Cóndor de Plata” del Circuito Cosat con el dominio en tres de las cuatro categorías, en el certamen que se desarrolla en el Country Club Cochabamba (CCC). En la fase de cuartos de...
  • El Estado y Comibol quedan fuera de la denuncia de Jindal
    La Corte Internacional de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional (CCI) determinó excluir  al Estado boliviano y la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) del proceso iniciado por Jindal Steel Bolivia, pero la demanda continúa contra la Empresa Siderúrgica Mutún (ESM). Según el...
  • Convocatoria para llenar acefalías en el TSE cierra con 35 postulaciones
    Un total de 35 postulantes para cubrir las acefalías del Tribunal Supremo Electoral (TSE) se registraron hasta anoche, cierre del plazo, ante la Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP). El presidente de la Comisión, el senador Ciro Zabala (MAS), junto a la...
  • Apuran cambios para vender etanol y sólo un surtidor cuenta con Ron 91
    Los surtidores Cala Cala, Portales, Aranjuez, Automóvil Club Boliviano y Khora están listos para vender el Súper Etanol 92, mientras que sólo una estación de servicio continúa con la venta de Ron 91. La población ya busca el nuevo combustible en estos cinco surtidores, por lo que los...