Pasar al contenido principal
AGENCIAS

“Beautiful Boy” aborda la lucha de una familia contra las drogas

Una familia que lucha contra la adicción a las drogas es el foco del nuevo drama de Steve Carell y Timothée Chalamet “Beautiful Boy”, que retrata la historia de un padre y un hijo que intentan superar el problema durante años a partir de una historia real.

El filme tuvo su estreno mundial en San Sebastián 2018 y desde entonces ha tenido muy buenas críticas destacando la gran actuación de los protagonistas y hasta apuestan por un Óscar para algunos de los dos.

Conocido por comedias como “Anchorman” y “Virgen a los 40”, así como por el oscuro “Foxcatcher”, Carell interpreta al escritor estadounidense de la vida real David Sheff en la película, que se basa en las memorias de “ Tweak” y “Mi hijo precioso”, los dos libros que publicaron Nic y David Sheff, el padre y el hijo que inspiraron el filme.

La película dura y, a veces, lacrimógena, cuenta la batalla del personaje de Carell cuando Nic, un entusiasta lector y escritor con un futuro prometedor en la universidad, se vuelve adicto a las drogas, incluida la metanfetamina, busca rehabilitarse y recae repetidamente.

“Me identifiqué con el miedo de un padre”, dijo Carell, quien tiene dos hijos, en el estreno de la película en el Festival de Cine de Londres BFI el sábado.

“Creo que es relevante, es muy oportuno, es una epidemia. Espero que la gente se dé cuenta de que la adicción tiene todo tipo de estigmas que no debería tener”, agregó.

Lo que cuenta el director Felix Van Groening es tan verosímil como terrible. Habla del engaño y la mentira como norma, de los intentos de rehabilitación y los sucesivos derrumbes, de creer que el monstruo está controlado y volver a sentir su aliento en el cogote, del sentimiento de culpa en medio del vértigo, las subidas anímicas y su derrumbe.

Chalamet, quien fue nominado a un Óscar este año por “Call Me by Your Name”, interpreta al joven Nic, quien experimenta profundos vaivenes emocionales como consecuencia de su adicción.

“Hay cierta idea de que los adictos a las drogas o la adicción no pueden afectar a tu familia ni a uno mismo cuando la realidad es que es una enfermedad muy humana, que no discrimina” dijo Chalamet.

El joven de 22 años fue recibido por seguidores que lo vitoreaban cuando llegó a Leicester Square, en la capital británica, y algunos incluso le dieron regalos como libros y calcetines sobre la alfombra roja.

“Es genial, me siento lleno de gratitud”, expresó.

“Beautiful Boy”, sexto largometraje del director de Alabama Monroe, habla tanto de la falta de control de Nic, el hijo drogadicto, como de la necesidad del padre por controlarlo todo. Por eso, una de las decisiones más interesantes de Felix Van Groeningen es la de cambiar de un punto de vista a otro según el relato lo necesite.

En Portada

  • Caos y descoordinación en primer día de retorno de vuelos comerciales
    Aviones impedidos de aterrizar en su destino, desvío de naves, vuelos suspendidos, pedidos de autorización de última hora, desinformación y desmentidos y decenas de pasajeros aglomerados en el aeropuerto y molestos por el caos y la desorganización es el panorama que se vivió ayer en el primer día...
  • El Aviador analiza si se sumará a la demanda contra River
    El club Wilstermann aún analiza si se sumará o no a la demanda que los abogados Sergio Parodi y Alejandro Sánchez iniciaron en contra del club River Plate, por los delitos de xenofobia, agresiones y discriminación a hinchas del Aviador. La acción legal fue hecha en contra del presidente del...
  • Amdecruz desbloquea y dice que el Gobierno oculta crisis
    Luego de 48 horas de bloqueo, los 55 municipios afiliados a la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz) levantaron la medida con la que exigieron al Gobierno nacional la asignación de recursos, a través de la aprobación de normas, para enfrentar la lucha contra el coronavirus. Sin...
  • Partidos reestructuran su estrategia y prevén iniciar campaña en julio
    Las organizaciones políticas habilitadas para los comicios generales 2020 ajustan sus estrategias electorales y prevén retomar las campañas desde el mes de julio, luego de que se logró el acuerdo que estableció que los comicios se realicen el 6 de septiembre. El pasado martes, el Tribunal...
  • Empresarios, alcaldías y civiles coordinan plan para prevenir Covid-19
    Los representantes de las principales instituciones del departamento de Cochabamba realizaron ayer una primera reunión de coordinación con el objetivo de generar un plan de prevención contra la Covid-19 y unificar las líneas de acción ante un posible colapso de la capacidad de la atención pública...