Pasar al contenido principal
Imagen

Filme “Campeones” representará a España en los premios Óscar

Cuerpo

En una breve ceremonia en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, el actor Daniel Grao leyó el nombre de la obra seleccionada por los académicos, en compañía del presidente de la institución, Mariano Barroso, y de una notaria.

“Campeones”, interpretada por un elenco de actores profesionales, con Javier Gutiérrez a la cabeza, y un grupo de jóvenes discapacitados que son los protagonistas, se estrenó en abril y aún hoy es la cinta española más taquillera de 2018.

Aborda una temática a priori compleja: Gutiérrez encarna a Marco Montes, segundo entrenador de un club de baloncesto de élite que es condenado, tras un accidente de tráfico en el que conducía borracho, a desempeñar trabajos sociales.

Y ese trabajo será dirigir a un equipo formado por jugadores con discapacidad intelectual. La película, que superó los 18,5 millones de euros de recaudación, se convirtió en la más taquillera del año con más de tres millones de espectadores.

Ganador de dos premios Goya, Fesser estuvo nominado al Óscar en 2007 en la categoría de mejor cortometraje por Binta y la gran idea.

Si las películas suelen hablar de gente normal a la que le suceden cosas extraordinarias, la peculiaridad de “Campeones” es que habla de “gente extraordinaria a la que le suceden cosas normales”, subrayó el cineasta.

En Portada