Pasar al contenido principal
Imagen

Aseguran que Woody Allen se aleja del cine tras décadas de producción

Cuerpo

NUEVA YORK |

El director estadounidense Woody Allen se tomará un descanso del cine después de haber estado presentando al menos una película por año durante décadas, según información que publica en su web hoy el medio PageSix.

"A Rainy Day in New York", la última cinta de Allen que lleva el número de largometrajes que ha dirigido a 48, se terminó de rodar el pasado noviembre y será presentado antes del final de este año por Amazon, compañía con la que firmó un acuerdo en 2016 para filmar otras tres películas.

Sin embargo, un artículo del medio Hollywood Reporter aseguraba que es posible que Amazon decida romper este acuerdo con el cineasta, de 82 años, pese al pago sustancial que tendrían que realizar.

PageSix señala además que el director de cine no tiene ninguna cinta lista para ser estrenada en 2019, y el portal especialista en el séptimo arte IMDb apunta a que Allen tiene un proyecto que se encuentra en la fase de pre-producción para presentarse en 2020, pero aun no ha encontrado quién se lo financie.

"A Woody le encanta trabajar. Nunca se va de vacaciones, pero se va a tomar un descanso este año hasta que encuentre un patrocinador", dijo a PageSix una fuente que permaneció en el anonimato.

Woody Allen se ha visto afectado en el último año por nuevas declaraciones de su hija adoptiva, Dylan Farrow, que le acusa de haber abusado de ella sexualmente cuando era una niña, aunque nunca fue imputado por ello.

El hijo que Allen tuvo con la actriz Mia Farrow, Ronan Farrow, ha apoyado a su hermana públicamente y además ha sido el principal promotor del movimiento #MeToo, en el que se han denunciado numerosos abusos sexuales por parte de las figuras más poderosas de Hollywood hacia jóvenes intérpretes.

"Woody Allen siempre consiguió fantásticos actores. Las estrellas trabajaban por un salario mínimo porque les daba prestigio, pero con el movimiento #MeToo, ahora él es tóxico", dijo un productor de cine de Hollywood, según PageSix.

El medio apuntó asimismo que Allen ya tenía problemas para encontrar financiación para sus cintas incluso antes de #MeToo, y que la fuente subrayó que "sus películas no hacen dinero".

"Durante años, ha estado pasando de una de un patrocinador a otro. Incluso ha ido a Europa, pero ya se ha quedado sin opciones", agregó.

En Portada

  • SUS destinará el 3% de recursos a la atención de pacientes con cáncer
    El Sistema Único de Salud Gratuito y Universal (SUS) que entrará en vigencia el 1 de marzo, destinará 6.588.599 dólares (45,5 millones de bolivianos) para la atención de pacientes con cáncer, lo que equivale al 3,1 por ciento de los 201 millones de dólares (1.387 millones de bolivianos)...
  • El Girona enfría el “efecto Solari” en el Santiago Bernabéu
    Una maniobra maestra en el descanso de Eusebio Sacristán ofreció al Girona una victoria histórica en el Santiago Bernabéu (1-2) y una derrota dolorosa para el Real Madrid, que ve frenada en seco su reacción y se reencuentra con sus penurias ligueras. La salida al campo de Aleix García y el...
  • Salinas y Barbery, figuras adversas en duelo por presidir la CEPB
    El actual presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Marco Antonio Salinas, y el presidente de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz (Fepsc), Luis Barbery, son los dos postulantes a la presidencia de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB). Aunque ambos...
  • MAS pide procesar a juez que admitió recurso contra Evo
    El diputado del MAS y presidente de la Brigada Parlamentaria de La Paz, Sergio Choque, anunció el inicio de acciones judiciales contra el juez Sexto de Familia de Santa Cruz, Alberto Zeballos, que admitió una acción de cumplimiento constitucional contra la repostulación indefinida de Evo Morales...
  • Al menos mil personas esperan por un empleo dentro del proyecto Mutún
    Luego de que la construcción de la Planta Siderúrgica Mutún recibiera la orden de proceder, el pasado 28 de enero, existe una importante expectativa por obtener una fuente de trabajo, puesto que aproximadamente mil personas de la provincia Germán Busch, donde se encuentra el reservorio de hierro...