Pasar al contenido principal
Imagen

El filme “Averno” conquista dos premios en el festival de Gramado

Cuerpo

La 46ª versión del Festival Internacional de Cine de Gramado, el más importante de Brasil, concluyó el sábado y el nombre de Bolivia quedó en alto.

Las películas seleccionadas  para las diferentes categorías del festival fueron seleccionadas entre 665 producciones inscritas.

La película “Averno”, del director boliviano Marcos Loayza, ganó dos distinciones: Premio Especial del Jurado y Mejor Fotografía.

En el festival estuvieron presentes Marcos, Santiago y Alejandro Loayza junto a Paolo Vargas, quienes retornaron al país contentos, orgullosos y con dos kikitos de Cristal.

“Ya nos habíamos presentado en este festival con ‘Cuestión de Fe’ y ahora volvimos con ‘Averno’. Ya al ser seleccionados en el festival fue importante para nosotros y mucho más que haya recibido el reconocimiento del jurado”, contó Loayza a Los Tiempos.

Además, el director mencionó que pronto se presentarán en otros festivales como el de Rosario, en Marruecos, y en el Festival de Cine de las Alturas en Jujuy.

Los premios fueron otorgados “por su osadía en contar una historia que se inspira en la mitología propia de Bolivia, pero distanciada de los modelos cinematográficos tradicionales”, según una nota prensa de la organización del festival.

Loayza, quien dedicó mucho tiempo a la elaboración y preproducción del filme, acentúa su característica de excelente narrador de historias -esas que en los últimos años hicieron falta al cine nacional y que los jóvenes que se dedican al mundo audiovisual dejaron en segundo plano, priorizando la estética y la técnica sobre la narrativa-.

En Portada