Pasar al contenido principal
Imagen

“Muralla” es el próximo filme boliviano a estrenarse en cines

Cuerpo

“Muralla”, la ópera prima del cineasta boliviano Rodrigo “Gory”Patiño, tendrá su avant premier el próximo jueves 13 de septiembre en el Cinemark de Santa Cruz de la Sierra con la presencia de todo el equipo de la película.

“El estreno comercial a nivel nacional es el 13 de septiembre, ese mismo día tenemos la avant premier en el Cinemark donde estará el elenco completo incluyendo al actor argentino Pablo Echarri. Posteriormente tenemos un cóctel de presentación para el equipo e invitados especiales el 18 de septiembre en el Multicine de la ciudad de La Paz”, afirmó Claudia Gaensel, productora del filme.

Hasta el momento no se tiene nada programado en Cochabamba, pero tampoco se descarta la idea de organizar algo.

Según un comunicado de prensa de la distribuidora del filme, la idea de hacer “Muralla” surgió de uno de los productores, Leonel Fransezze, quien planteó a los guionistas Camila Urioste, Fernando Arze (también protagonista) y a “Gory” la posibilidad de rescatar un personaje central de la serie “La Entrega”, una producción también boliviana, rodada el pasado año, que será estrenada este año por una cadena internacional.

“Muralla” se sumerge en el mundo de la trata y tráfico en una historia que tendrá al espectador al borde del asiento. Patiño retoma a uno de los personajes de la ficción televisiva, Coco “Muralla”, exarquero del equipo de fútbol de San José, quien atajó un penal histórico en la década de los 90.

En el relato el futbolista atraviesa una lamentable situación económica, maneja un minibús y tiene serios problemas con el alcohol. Además, tiene un hijo enfermo que debe someterse a una operación. Para costear el tratamiento, se involucrará en una red de trata de niñas, pero el cargo de conciencia no le permitirá llevar a cabo sus malintencionados planes.

Los protagonistas

En el filme actuán Fernando Arze, Cristian Mercado, el actor argentino Pablo Echarri, además de Andrea Ibáñez, Juan Carlos Aduviri, Alejandro Molina, Freddy Chipana, Mariana Vargas, Marcelo Arandia, Luis Aduviri y Arwen Delaine, entre otros.

Fernando Arze se mete en la piel de Jorge Coco “Muralla” Rivera, el exarquero de San José que vende una niña en un intento desesperado por conseguir dinero para sobornar a un cirujano que debe operar a su hijo enfermo.

Cristian Mercado es un delincuente de poca monta quien le dará datos al exarquero y se verá sin quererlo involucrado en la historia del  protagonista.

Pablo Echarri interpreta al doctor responsable del tratamiento de los “bultos” que ingresan en la red. Un arriesgado personaje que representa lo peor de la máquina perversa de ese inframundo.

 

EL DIRECTOR

“Gory” Patiño estudió Comunicación Social en la Universidad Católica, hizo una maestría en Dirección de Cine y TV en la Universidad de Chapman (Los Ángeles) con una beca Fulbright  y estudió en el Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral (Celcit) de Buenos Aires. Actúa desde los 16 años.

En Portada

  • El Gobierno acusa a un vocal de justicia de enriquecimiento ilícito
    El viceministro de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Diego Jiménez, informó ayer que se ha presentado una denuncia penal contra el vocal del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de Beni, Haider Echalar Justiniano, por enriquecimiento ilícito y otros delitos. La denuncia se basa en...
  • La Policía aprehende al exfuncionario del Senado investigado por pornografía
    El exfuncionario de la Cámara de Senadores, Juan Carlos A., admitió que filmó a una mujer desnuda, pero también aseguró que no recuerda cuándo lo hizo, informó ayer el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, Johnny Aguilera. “Él, en un principio, se reconoce...
  • Analistas: Indexación de gas a GNL asegura beneficio sólo a corto plazo
    La indexación del precio del gas al del GNL tiene una garantía sólo de corto plazo, pues este último se halla en notable reducción, por lo que el precio favorable para Bolivia se verá sólo en corto plazo, advirtieron tres analistas consultados por este medio. La advertencia surge tras las...
  • Paso a paso: Prepare el puchero carnavalero
    La comida tradicional del Carnaval es el puchero, un plato que fusiona sabores y colores y donde se entremezclan productos del valle, del oriente y del altiplano del país. Es una comida muy degustada y demandada por los paladares más exigentes. “El puchero es un plato generoso y abundante”,...
  • Dellien deja todo en la cancha, pero queda eliminado ante Bedene
    El tenista beniano Hugo Dellien no consiguió ayer su cometido de ingresar entre los cuatro primeros del torneo Río Open ATP 500, luego de perder en un épico compromiso ante el esloveno Aljaz Bedene, que se jugó en la cancha Guga Kuerten, en la ciudad brasileña. El 2-1 en favor de Bedene quedará...