Pasar al contenido principal
Redacción Central

8 películas y series biográficas que puedes ver en netflix

Uno de los géneros más difíciles de llevar a pantalla es el de las biopics. Ahora los grandes estudios también apuestan por las películas biográficas, la idea es que el público ya conozca a algunos de los personajes que verá en la pantalla.

En Doble Click te presentamos los ocho mejores títulos de series y películas biográficas que están disponibles en la plataforma de “streaming”.

1. Marguerite

El sexto filme de Giannoli va del drama a la comedia, entre asombro y muchas carcajadas, Marguerite está basada en un periodo de la vida de Florence Foster Jenkins. La historia se desarrolla a principios de los años 20, con una mujer adinerada que organiza conciertos de ópera en su casa, en donde además da rienda suelta a su pasión por el canto.

 

2. Jackie

Dicen que detrás de todo gran hombre hay una gran mujer y eso lo tuvo que demostrar Jacqueline Kennedy tras el asesinato de su esposo, el presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy.

 

3. La teoría del todo

El gran Eddie Redmayne interpretando al astrofísico Stephen Hawking. Esta película nos lleva a través de la relación entre Hawking y su primera esposa Jane. La historia comienza cuando se conocen en la universidad, a principios de los años 60; en 25 años de relación, nos muestra sus altas y bajas, centrándose en la lucha mutua contra la enfermedad degenerativa que sufre Stephen.

 

4. Hambre de poder

Los grandes visionarios son los que llegan más lejos. Hambre de poder cuenta la historia de Ray Kroc, un vendedor de Illinois, que siempre busca llegar más allá en los negocios. Un día, conoce a los hermanos Mac y Dick Donald, justo cuando comenzaban su negocio de fast food. Ray Kroc los llevará al éxito gracias a su singular manera de pensar y sus estrategias de ventas.

 

5. El lobo de Wall Street

Cinta que narra la vida de uno de los hombres más ricos de Estados Unidos en los 80. Jordan Belfort es un corredor bolsa que llega muy pronto a la cima, sin embargo el éxito se ve opacado por los excesos, drogas y sexo. Scorserse encuentra la belleza en los lugares más turbios y retrata de una manera interesante la decadencia de los personajes.

 

6. The Crown

The Crown es una serie creada por Peter Morgan y producida por Netflix de carácter biográfico que se centra en la vida de la reina Isabel II de Inglaterra y la historia mundial que ha tenido lugar a lo largo de su extenso reinado. La serie explora la vida personal de la reina, pero también plasma el mundo de la postguerra, con la sociedad en constante transformación debido a los distintos y bruscos cambios acontecidos, hasta la situación de relativa calma actual.

 

7. Luis Miguel: La serie

Luis Miguel, la serie es una producción de Netflix, Telemundo y Gato Grande en la que se explora la vida del cantante. Un recorrido de lo personal y profesional en el que se profundiza en la vida del artista desde que nació hasta convertirse en un icono de la música latina.

 

8. Genius

La primera temporada se centra en el famoso físico Albert Einstein y está basada en la biografía de Einstein escrita por Walter Isaacson: Einstein: His Life and Universe, en la que podemos conocer la vida del físico, desde la cara oculta tras sus grandes logros científicos hasta su extraña vida familiar y las relaciones personales que van surgiendo a su alrededor.

En Portada

  • España: Bolivia puso en riesgo a diplomáticos y atacó a GEO
    A casi dos meses del incidente diplomático entre Bolivia y España por una visita a la residencia de México en La Paz, que derivó en la expulsión recíproca de diplomáticos, el Ministerio de Relaciones Exteriores del país ibérico emitió su informe final sobre el caso en el que acusa a las...
  • Martins causa sensación con su retorno a Cruzeiro
    Lo esperaban con ansias; cánticos, banderas al viento, bombos y humareda en pleno para recibir a Marcelo Martins Moreno, el boliviano que volvió al Cruzeiro en medio de una gran expectativa por la “reconstrucción” que encara el club tras descender en 2019. “Si me van a llamar loco, que sea loco...
  • Cae la rentabilidad en la banca y los niveles de mora tienden a subir
    La rentabilidad en el sistema financiero de Bolivia en la gestión 2019 creció a niveles inferiores en relación a los últimos seis años, mientras que la mora muestra una tendencia creciente que, según la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban), debe ser mirada con atención. Sin embargo,...
  • Camacho pone su candidatura “en blanco” y Creemos pierde aliados
    La candidatura del binomio de Creemos, Luis Fernando Camacho-Marco Pumari, tambalea. Ayer, el exlíder cívico cruceño decidió “poner en blanco” su postulación con el fin de conformar un bloque único contra el MAS. En tanto, varios de sus candidatos renunciaron a la alianza y se suman a la...
  • Steltzer, exgerente de finanzas de Entel, queda aprehendido
    El exgerente de Finanzas de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) Marcelo Stelzer se presentó ayer a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Santa Cruz (Felcc) y quedó aprehendido. Stelzer es investigado junto a otros dos exfuncionarios, entre ellos el exgerente general Elio...