Pasar al contenido principal
Redacción Central

8 películas y series biográficas que puedes ver en netflix

Uno de los géneros más difíciles de llevar a pantalla es el de las biopics. Ahora los grandes estudios también apuestan por las películas biográficas, la idea es que el público ya conozca a algunos de los personajes que verá en la pantalla.

En Doble Click te presentamos los ocho mejores títulos de series y películas biográficas que están disponibles en la plataforma de “streaming”.

1. Marguerite

El sexto filme de Giannoli va del drama a la comedia, entre asombro y muchas carcajadas, Marguerite está basada en un periodo de la vida de Florence Foster Jenkins. La historia se desarrolla a principios de los años 20, con una mujer adinerada que organiza conciertos de ópera en su casa, en donde además da rienda suelta a su pasión por el canto.

 

2. Jackie

Dicen que detrás de todo gran hombre hay una gran mujer y eso lo tuvo que demostrar Jacqueline Kennedy tras el asesinato de su esposo, el presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy.

 

3. La teoría del todo

El gran Eddie Redmayne interpretando al astrofísico Stephen Hawking. Esta película nos lleva a través de la relación entre Hawking y su primera esposa Jane. La historia comienza cuando se conocen en la universidad, a principios de los años 60; en 25 años de relación, nos muestra sus altas y bajas, centrándose en la lucha mutua contra la enfermedad degenerativa que sufre Stephen.

 

4. Hambre de poder

Los grandes visionarios son los que llegan más lejos. Hambre de poder cuenta la historia de Ray Kroc, un vendedor de Illinois, que siempre busca llegar más allá en los negocios. Un día, conoce a los hermanos Mac y Dick Donald, justo cuando comenzaban su negocio de fast food. Ray Kroc los llevará al éxito gracias a su singular manera de pensar y sus estrategias de ventas.

 

5. El lobo de Wall Street

Cinta que narra la vida de uno de los hombres más ricos de Estados Unidos en los 80. Jordan Belfort es un corredor bolsa que llega muy pronto a la cima, sin embargo el éxito se ve opacado por los excesos, drogas y sexo. Scorserse encuentra la belleza en los lugares más turbios y retrata de una manera interesante la decadencia de los personajes.

 

6. The Crown

The Crown es una serie creada por Peter Morgan y producida por Netflix de carácter biográfico que se centra en la vida de la reina Isabel II de Inglaterra y la historia mundial que ha tenido lugar a lo largo de su extenso reinado. La serie explora la vida personal de la reina, pero también plasma el mundo de la postguerra, con la sociedad en constante transformación debido a los distintos y bruscos cambios acontecidos, hasta la situación de relativa calma actual.

 

7. Luis Miguel: La serie

Luis Miguel, la serie es una producción de Netflix, Telemundo y Gato Grande en la que se explora la vida del cantante. Un recorrido de lo personal y profesional en el que se profundiza en la vida del artista desde que nació hasta convertirse en un icono de la música latina.

 

8. Genius

La primera temporada se centra en el famoso físico Albert Einstein y está basada en la biografía de Einstein escrita por Walter Isaacson: Einstein: His Life and Universe, en la que podemos conocer la vida del físico, desde la cara oculta tras sus grandes logros científicos hasta su extraña vida familiar y las relaciones personales que van surgiendo a su alrededor.

En Portada

  • Suben de 82 a 118 municipios de alto riesgo; Salud ve pandemia explosiva
    En Bolivia, en una semana, los municipios en riesgo alto por contagio de coronavirus (Covid-19) se incrementaron de 82 a 118,de acuerdo al noveno Índice de Riesgo Municipal Covid-19, publicado ayer por el Ministerio de Salud. De acuerdo al informe, Santa Cruz sigue siendo el departamento con...
  • Colegios particulares exigen pagos y aplican “expulsiones virtuales”
    Después de que el Ministerio de Educación aprobó un descuento de entre el 6 y el 28 por ciento en las pensiones escolares, los colegios particulares han comenzado a exigir el pago de las pensiones, con la amenaza de impedir que los estudiantes deudores pasen clases virtuales. En la unidad...
  • Coqueteo de Juntos a Mesa causa críticas e incredulidad
    En las últimas horas, el ámbito político boliviano se agitó por la versión de una posible alianza entre los frentes Juntos y Comunidad Ciudadana (CC) con miras a los comicios del 6 de septiembre, bajo el objetivo presentar un bloque sólido para enfrentar al Movimiento Al Socialismo (MAS). Pese...
  • Importaciones bolivianas caen en 36% en valor y en 38% en volumen producto de la pandemia
    Las importaciones bolivianas cayeron en 36 por ciento en valor y 38 por ciento en volumen, de enero a mayo de este año, con relación al mismo período de 2019. Los datos están contenidos en el último informe del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) con datos del Instituto Nacional de...
  • Vinto Palmaflor sigue de cerca la salud de jugadores
    El cuerpo médico de Municipal Vinto Palmaflor no deja nada al azar y realiza un seguimiento total al primer plantel de futbolistas, del hasta la fecha ningún jugador o miembro del cuerpo técnico ha tenido síntomas o se ha contagiado de la Covid-19. Según Ariel Villegas, galeno de Las Fieras de...