Pasar al contenido principal
Cindy Soliz Villegas

“El Río” llega con una premier y un gran estreno nacional

Con las emociones a flor de piel, Juan Pablo Richter contó a Los Tiempos que se siente muy feliz por el estreno de su primera producción cinematográfica en su país natal.

“Durante todo el proceso de realizar la película, lo más importante siempre fue el estreno en Bolivia. Hemos trabajado muchísimo para poder entregarle al espectador una película de calidad en todos los niveles”, indica Richter.

El Multicine de Santa Cruz fue el escenario de una esperada premier en la que estuvieron presentes el elenco completo, el equipo de filmación principal, medios de prensa y colegas del área artística. Fue una velada en la que, además de ser partícipes de la primera proyección nacional, compartieron gratos momentos, experiencias, un brindis y las infaltables palabras de agradecimiento del director.

“Decirle a mi equipo que son los mejores y que estaré siempre agradecido con todas y todos ellos”, manifestó.

Luego de ser aplaudida de pie en su estreno mundial, el pasado 15 de marzo en el Miami Film Festival 2018, la película se estrenará mañana en los cines de las ciudades de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Tarija.

Juan Pablo invita al público a compartir esta observación de los entornos de violencia a los que muchas mujeres son sometidas.

“Espero que las preguntas que planteamos sean recibidas y que se pueda dialogar más acerca de este gran problema que tenemos que resolver”, argumenta.

“El Río”, filmada completamente en el Beni desde el año 2016, nos enfrenta a una historia provocativa, dura, impactante e inesperada sobre la realidad cotidiana del abuso de poder, machismo y violencia, que hacen de la mujer su objeto. La película presenta este drama a través de una narración cargada de tensión y una realización técnicamente impecable. Eso sí, Juan Pablo promete una muy buena recompensa al final.

Cuenta en su elenco con Fernando Arze, actualmente el mejor actor boliviano; Julia Hernández, actriz española de trayectoria internacional, Santiago Rozo y Valentina Villalpando, nóveles talentos que son toda una revelación.

“El Río” es una coproducción ecuatoriana–boliviana, con la empresa Caleidoscopio Cine.

En Portada

  • Juez envía a Elba Terán a la cárcel de Palmasola con detención preventiva
    Después de más de dos horas de audiencia, el juez Hugo Huancani definió la detención preventiva en la cárcel de Palmasola de Santa Cruz para Elba Terán, quien es investigada por falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado. La audiencia cautelar se celebró en La Paz, donde la Fiscalía...
  • La caída de Romero: de ministro a ocupar una celda en San Pedro
    Carlos Gustavo Romero Bonifaz, después de casi 14 años de estar en el poder y ser el hombre fuerte, conciliador, negociador y poderoso de la administración del expresidente Evo Morales, fue enviado al penal de San Pedro de La Paz, por supuestamente haber incurrido en los delitos de incumplimiento...
  • Expertos estiman que hay más de mil infectados con misterioso virus chino
    Pekín Científicos que analizan el impacto del brote de neumonía a raíz de un misterioso virus en China temen que el número de casos sea mucho mayor que el registrado, mientras se adoptan medidas en el extranjero para evitar la propagación de la enfermedad. Ayer se identificaron cuatro casos...
  • Una multitud pide esclarecer la muerte de fiscal argentino
    Buenos Aires Una multitud reclamó ayer que la Justicia esclarezca “el magnicidio” del fiscal argentino Alberto Nisman al cumplirse cinco años de su muerte, en un acto celebrado en Buenos Aires con fuertes críticas al nuevo Gobierno de los peronistas Alberto Fernández y Cristina Fernández de...
  • El 54% de electores peruanos está indeciso a una semana de comicios
    Lima/Cochabamba RPP y Los Tiempos Un porcentaje mayoritario de electores (54%) todavía no decide su voto para las elecciones del próximo 26 de enero. Además, un 19,1% ha expresado su intención de votar en blanco o viciar su voto, según reveló anteayer la última encuesta de CPI para RPP...