Pasar al contenido principal
Cindy Soliz Villegas

“El Río” llega con una premier y un gran estreno nacional

Con las emociones a flor de piel, Juan Pablo Richter contó a Los Tiempos que se siente muy feliz por el estreno de su primera producción cinematográfica en su país natal.

“Durante todo el proceso de realizar la película, lo más importante siempre fue el estreno en Bolivia. Hemos trabajado muchísimo para poder entregarle al espectador una película de calidad en todos los niveles”, indica Richter.

El Multicine de Santa Cruz fue el escenario de una esperada premier en la que estuvieron presentes el elenco completo, el equipo de filmación principal, medios de prensa y colegas del área artística. Fue una velada en la que, además de ser partícipes de la primera proyección nacional, compartieron gratos momentos, experiencias, un brindis y las infaltables palabras de agradecimiento del director.

“Decirle a mi equipo que son los mejores y que estaré siempre agradecido con todas y todos ellos”, manifestó.

Luego de ser aplaudida de pie en su estreno mundial, el pasado 15 de marzo en el Miami Film Festival 2018, la película se estrenará mañana en los cines de las ciudades de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Tarija.

Juan Pablo invita al público a compartir esta observación de los entornos de violencia a los que muchas mujeres son sometidas.

“Espero que las preguntas que planteamos sean recibidas y que se pueda dialogar más acerca de este gran problema que tenemos que resolver”, argumenta.

“El Río”, filmada completamente en el Beni desde el año 2016, nos enfrenta a una historia provocativa, dura, impactante e inesperada sobre la realidad cotidiana del abuso de poder, machismo y violencia, que hacen de la mujer su objeto. La película presenta este drama a través de una narración cargada de tensión y una realización técnicamente impecable. Eso sí, Juan Pablo promete una muy buena recompensa al final.

Cuenta en su elenco con Fernando Arze, actualmente el mejor actor boliviano; Julia Hernández, actriz española de trayectoria internacional, Santiago Rozo y Valentina Villalpando, nóveles talentos que son toda una revelación.

“El Río” es una coproducción ecuatoriana–boliviana, con la empresa Caleidoscopio Cine.

En Portada

  • Fraude electoral: ningún país objetó la auditoría de la OEA
    Los miembros del equipo de auditoría del Departamento de Cooperación y Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) ayer hicieron una extensa explicación y mostraron pruebas de la alteración y manipulación que sufrieron los resultados de las elecciones generales del 20 de...
  • La Cepal baja la proyección de crecimiento del PIB de Bolivia de 4,3 a 3% en 2019
    La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) rebajó la proyección de crecimiento del PIB de Bolivia a 3 por ciento para 2019, cuando en abril de este año apuntó 4,3 por ciento. La Cepal publicó estos datos en su informe “Balance Preliminar de las Economías de América Latina y...
  • Evo pide refugio, pero Argentina le pone condiciones a su permanencia
    Después de vivir un mes en México y unos días en Cuba, el expresidente Evo Morales arribó ayer, en medio de hermetismo, a Argentina (ver infografía). El exmandatario aterrizó en el aeropuerto de Ezeiza en condición de asilado político, e inmediatamente hizo el trámite de pedido de refugiado...
  • Aprueban PGE 2020, elaborado en la gestión de Evo, con reducciones
    La Cámara de Diputados aprobó en sus dos estaciones, en grande y en detalle, el proyecto del Presupuesto General del Estado (PGE) 2020, preparado por la administración de Evo Morales, con reducción en diferentes áreas, que van desde la inversión pública hasta los recursos destinados a...
  • Wilstermann detuvo en siete minutos al “corazón” de Aurora
    A Wilstermann le bastaron siete minutos en la segunda etapa para terminar celebrando la victoria ante Aurora por 0-2, en el partido válido por la jornada 21 y que se jugó en el estadio Félix Capriles. El Rojo logró los espacios necesarios para superar a su rival que, luego de quedarse con 10...