Pasar al contenido principal
Cindy Soliz Villegas

Arranca el “48 Hours Film Project Cochabamba 2018”

Por tercer año consecutivo, se realizará en Cochabamba el “48 Hour Films Project”, el certamen de cortometrajes más famoso del mundo que se replica en más de un centenar de ciudades y que invita a los participantes a pensar, producir y rodar una historia en solamente dos días.

Consagrados y principiantes, debutantes e iniciados, estudiantes de cine, cineastas, entusiastas, amantes y cultores del mundo audiovisual, todos pueden ser parte de este concurso capaz de convertir cualquier rincón de la ciudad en un set de filmación. El corto ganador participará de Filmapalooza, el evento mundial de 48 HFP que selecciona entre todos los cortos premiados 10 filmes para exhibir en la próxima edición del Festival de Cannes.

Este año, el certamen se realizará del 5 al 7 de octubre y, para que todos lleguen con la mejor preparación, se organizará, como en los anteriores años, una serie de charlas de orientación y capacitación.

El año pasado, en el Filmapaloosa París 2018, la participación cochabambina fue muy elogiada con el corto ganador “Cartas a Soledad”, bajo la producción de Light Box.

Cambios y reglas

Son 18 géneros los que serán sorteados este año, algunos están saliendo del certamen y otros nuevos ingresarán.

Según el city productor, Rodrigo Fernández Miranda, cada equipo tiene la libertad de filmar en la locación, con actores y el tipo de producción que gusten, siempre y cuando se cumplan las reglas del concurso. “Hay tres cambios muy cortitos. Primero, que ahora se podrán realizar créditos prefabricados bajo algunas condiciones. El segundo es en cuanto al personaje; no es necesario que se diga o se vea el nombre en pantalla. Y por último, los créditos podrían ser cortados si exceden el minuto oficial”, mencionó Rodrigo.

“Los cortos se evaluarán en cuanto a la calidad artística y fílmica, todo en base a una serie de jurados nacionales e internacionales”, añadió.

Inscripciones y pagos

Ya están abiertas las inscripciones para la edición 2018, y mientras antes se registren los equipos, mejor para el bolsillo. Éstas se pueden realizar mediante la página web del concurso: www.48hourfilm.com/cochabamba.

Las modalidades de pago son por equipo, no importa el número de integrantes.

Early bird: Bs 900 (empieza esta semana).

Regular: Bs 1.100 (hasta dos semanas antes del festival).

Late: Bs 1.300

Acerca de las charlas, cronogramas, noticias y demás detalles, se irán informando a través de la página de Facebook “Cochabamba 48 Hour Film Project”. Al finalizar el certamen, todos los cortometrajes serán proyectados en Prime Cinemas en las fechas 22 y 23 de octubre.

En Portada

  • Registro irregular en Beni suma dudas sobre el TSE y éste minimiza
    Las denuncias de acarreo de votantes y de empadronamiento irregular en Riberalta, Beni, se suman a la media docena de observaciones que pesan sobre el Tribunal Supremo Electoral (TSE). Ayer, esta institución minimizó las denuncias y aseguró que se trata de un hecho aislado. En días pasados, se...
  • Los empresarios se ponen en campaña para apoyar nuevos liderazgos en los jóvenes
    Los hermanos Manuel y Antonio Laredo tenían alrededor de los 28 años cuando crearon su exitosa empresa Mamut, de caucho ecológico; Alejandro Foronda rondaba por los 26 cuando creó la aplicación Avísame!; el emprendimiento de envíos a domicilio Fresh es un equipo enteramente de jóvenes, y así, se...
  • INRA admite dotación de tierra en área de conservación Ñembi Guasu
    Ante la denuncia de autoridades del Gobierno de la Autonomía Guaraní Charagua Iyambae en Santa Cruz —el primer autogobierno indígena de Bolivia— respecto a la autorización del asentamiento de 58 comunidades en el área de conservación Ñembi Guasu en los últimos cinco años, el Instituto Nacional de...
  • Paraguay incautó 55 avionetas en 5 años, la mitad eran bolivianas
    La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de Paraguay incautó en los últimos cinco años 55 avionetas en operativos contra el narcotráfico. Más de la mitad de estas aeronaves tenían procedencia boliviana, informó a Los Tiempos el director de Comunicación de la institución antinarcóticos del vecino...
  • Hidroeléctrica Banda Azul tendrá inversión de $us 300 millones
    La Empresa Nacional de electricidad (ENDE) proyecta una inversión de 300 millones de dólares para la construcción de la nueva hidroeléctrica Banda Azul en la provincia Chapare de Cochabamba, que se prevé genere 147 megavatios. Este proyecto tendrá un nuevo sistema de tubería denominado Francis,...