Pasar al contenido principal
Cindy Soliz Villegas

Arranca el “48 Hours Film Project Cochabamba 2018”

Por tercer año consecutivo, se realizará en Cochabamba el “48 Hour Films Project”, el certamen de cortometrajes más famoso del mundo que se replica en más de un centenar de ciudades y que invita a los participantes a pensar, producir y rodar una historia en solamente dos días.

Consagrados y principiantes, debutantes e iniciados, estudiantes de cine, cineastas, entusiastas, amantes y cultores del mundo audiovisual, todos pueden ser parte de este concurso capaz de convertir cualquier rincón de la ciudad en un set de filmación. El corto ganador participará de Filmapalooza, el evento mundial de 48 HFP que selecciona entre todos los cortos premiados 10 filmes para exhibir en la próxima edición del Festival de Cannes.

Este año, el certamen se realizará del 5 al 7 de octubre y, para que todos lleguen con la mejor preparación, se organizará, como en los anteriores años, una serie de charlas de orientación y capacitación.

El año pasado, en el Filmapaloosa París 2018, la participación cochabambina fue muy elogiada con el corto ganador “Cartas a Soledad”, bajo la producción de Light Box.

Cambios y reglas

Son 18 géneros los que serán sorteados este año, algunos están saliendo del certamen y otros nuevos ingresarán.

Según el city productor, Rodrigo Fernández Miranda, cada equipo tiene la libertad de filmar en la locación, con actores y el tipo de producción que gusten, siempre y cuando se cumplan las reglas del concurso. “Hay tres cambios muy cortitos. Primero, que ahora se podrán realizar créditos prefabricados bajo algunas condiciones. El segundo es en cuanto al personaje; no es necesario que se diga o se vea el nombre en pantalla. Y por último, los créditos podrían ser cortados si exceden el minuto oficial”, mencionó Rodrigo.

“Los cortos se evaluarán en cuanto a la calidad artística y fílmica, todo en base a una serie de jurados nacionales e internacionales”, añadió.

Inscripciones y pagos

Ya están abiertas las inscripciones para la edición 2018, y mientras antes se registren los equipos, mejor para el bolsillo. Éstas se pueden realizar mediante la página web del concurso: www.48hourfilm.com/cochabamba.

Las modalidades de pago son por equipo, no importa el número de integrantes.

Early bird: Bs 900 (empieza esta semana).

Regular: Bs 1.100 (hasta dos semanas antes del festival).

Late: Bs 1.300

Acerca de las charlas, cronogramas, noticias y demás detalles, se irán informando a través de la página de Facebook “Cochabamba 48 Hour Film Project”. Al finalizar el certamen, todos los cortometrajes serán proyectados en Prime Cinemas en las fechas 22 y 23 de octubre.

En Portada

  • Suicidio del expresidente Alan García conmociona y agrava caso Odebrecht
    La muerte del expresidente peruano Alan García (1985-90, 2006-2011), quien ayer se disparó en la cabeza cuando iba a ser detenido por supuestos delitos de corrupción, ha conmocionado a Perú y agrava el impacto de la crisis generada por el caso Odebrecht. García falleció a los 69 años, mientras...
  • Medina afronta cinco denuncias, pero ninguna por narcotráfico
    El exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz, Gonzalo Medina, quien fue apartado del cargo por estar supuestamente vinculado a un hecho de tráfico de drogas, tiene al menos cinco denuncias en su contra, de las cuales dos fueron admitidas por el Ministerio...
  • Tottenham y Ajax, invitados sorpresa en las semifinales
    El Tottenham dio la sorpresa eliminando al City en cuartos de final de la Champions, pese a perder en Manchester por 4-3, tras haber ganado por 1-0 en la ida en Londres, por lo que sacó el billete por el valor doble de los goles fuera de casa en caso de empate. Por su parte, el Liverpool,...
  • Gobierno y empresarios critican a FAO y defienden biocombustibles
    LOS TIEMPOS y ANF Los empresarios privados de Bolivia y el Gobierno cerraron ayer filas en torno a la política de incentivar la producción de biocombustibles, y criticaron la posición del representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Theodor...
  • Alan García, el primer presidente peruano en impulsar mar para Bolivia
    Noviembre de 1979. Hernán Siles Zuazo y Jaime Paz Zamora se encontraban en Perú, donde se exiliaron tras el golpe de Alberto Natusch Busch. El binomio, que lideraba la Unidad Democrática y Popular (UDP), ganó las elecciones meses antes, pero la asonada militar impidió que tome el poder. Ambos se...