Pasar al contenido principal
Redacción Central

¡Te atrapé!, un juego de niños basada en una historia real

Cada año, durante un mes, cinco amigos muy competitivos se juntan para un juego que sin tabúes han jugado desde hace 30 años. Arriesgan sus vidas, sus trabajos y sus relaciones, para derrotarse uno al otro.

Todos los meses de mayo practican el "Tag" (te atrapé), ellos viven en ciudades diferentes, así que hacen lo impensado para ir de un lado a otro y “tocar” a un desprevenido, quien debe hacer lo mismo con otro.

En lineas generales, ¡Te Atrapé! nos cuenta como este grupo de amigos integrado por Hoagie Malloy (Ed Helms), Bob Callahan (Jon Hamm), Chilli Cilliano (Jake Johnson) y Kevin Sable (Hannibal Buress), que han crecido para ser hombres de variado nivel de éxito profesional y personal, se juntan para poder “tocar” a Jerry Pierce (Jeremy Renner), el único miembro de la partida que se mantiene invicto después de tantos años. Ahora, él se va a casar, lo que en teoría les provee de la oportunidad perfecta para poder ganarle.

Lo que podemos destacar de la película radica en su frenetismo y en la imprevisibilidad del asunto. Uno no sabe para dónde va girar la narración, y es que además de la comedia, la cinta tiene algunos tintes del cine de acción que trae aparejado, más que nada, el personaje de Renner.

Si bien Jerry es el dueño de un gimnasio o cadena de gimnasios, parece tener el entrenamiento de un ex agente de la CIA, ya que su modus operandi incluye elaboradas trampas, saltos a través de ventanas, utilización de químicos como por ejemplo cloroformo, disfraces para vigilancia y seguimiento, entre muchas otras cosas. Esa combinación de la comedia con los toques de acción hace que el producto final sea más atractivo, a pesar del burlesco escenario donde se desarrollan los hechos.

 

FICHA TÉCNICA

Género: Comedia
País: Estados Unidos
Año: 2018
Duración: 100 minutos
Director: Jeff Tomsic
Elenco: Jeremy Renner, Jon Hamm, Ed Helms, Hannibal Buress

En Portada