Pasar al contenido principal

"Star Wars" se apropió del Valle de la Luna la noche de san juan

La Paz

AMN y Redacción Central

El Gobierno municipal de La Paz presentó “El Valle de las Luna, un nuevo episodio de Star Wars”, una actividad que se realizó ayer para celebrar un San Juan diferente en compañía de la familia y sin fogatas. Hubo réplicas de gran tamaño —siete por cinco metros— de las películas.

El evento contó con la presencia de seguidores de la saga y el club de fans que encarnaron a personajes tradicionales como Luke Skywalker, Darth Vader, Leia Organa, Chewbacca, Yoda, C-3PO, Darth Maul y Qui-Gon-Jinn.

Un Caminante imperial (AT-AT) de 7x5 metros estuvo en el ingreso del paseo, junto a soldados blancos y rojos. Antes, a la altura de los mástiles de ingreso al parque, se instaló un zepelín adaptado a la trama de la saga, con iluminación y letras gigantes que decía Star Wars.

Más de 200 personas se presentaron en escena durante aproximadamente seis horas.

El año pasado se instaló por primera vez esta recreación de la saga en el Valle de la Luna, con una ambientación adecuada de algunos episodios de la "Guerra de las Galaxias". Tras el éxito obtenido, la simulación fue repetida como parte de la iniciativa La Paz de Película.

La Filarmónica de El Alto también interpretó canciones de la saga, se presentaron grupos de rock y guerra de dj’s, cosplays y expositores de artículos de los filmes, se regalaron "souvenirs" y hubo un espacio gastronómico, absolutamente todo con la temática de "Star Wars".

Para esta actividad, la subalcaldía de Mallasa se alió con el Star Wars Fan Club Bolivia, a la cabeza de Soledad Doren con más de 19 años de vida, además de la Jedi Academy Bolivia, un grupo que practica el ejercicio de espadas creado hace dos años y es dirigido por Mauricio Céspedes.

Esta segunda versión fue sin duda una opción sana para la familia con el propósito de evitar la quema y encendido de fogatas en el municipio.

 

4pag5_la_razon.jpg

Atracciones. La orquesta, los personajes y el público disfrutando de la noche de San Juan.
LA RAZÓN

En Portada