Pasar al contenido principal
EFE y AFP

Walt Disney sube su oferta por Fox a $us 71.300 millones

Walt Disney anunció hoy que subió su oferta por el grupo 21st Century Fox, ubicándola en 71.300 millones de dólares, la mitad en efectivo y la otra mitad en acciones.

Este oferta, que equivale a unos 38 dólares por acción, llega luego de que la semana pasada Comcast hiciera una oferta de 65.000 millones de dólares, todo en efectivo, por los activos de filmes y televisión del grupo de Rupert Murdoch.

Disney quiere comprar una serie de activos de los que la Fox se quiere desprender, y aunque llevan meses negociando la fusión mediante absorción, Comcast se unió a la puja con una oferta que mejoraba una inicial decidida anteriormente por Disney y Fox.
   
De acuerdo con los términos de la nueva propuesta, Disney comprará los activos de la Fox valorando cada título en 38 dólares, por encima de los 28 dólares acordados inicialmente en diciembre.
   
Esa oferta eleva el valor de los activos en juego hasta 71.300 millones de dólares, por encima de los 65.000 millones ofrecidos por Comcast y de los 52.400 millones de la oferta original de diciembre que había sido convenida en principio por Disney y la Fox.
   
Los activos de los que se quiere desprender la Fox incluyen la compañía de cine 20th Century Fox, que ha producido éxitos como Avatar y X-Men, así como los canales de televisión Nat Geo y participaciones en el proveedor de contenidos de Hulu.
   
Las condiciones del nuevo pacto permiten a los accionistas de 21st Century Fox elegir entre recibir el valor de sus títulos en efectivo o cambiarlos por acciones de Disney, sujeto a un prorrateo general de la operación de cerca del 50 % en cada opción.
   
Es decir, la operación implica que Disney desembolsará unos 35.700 millones en efectivo y el resto en nuevos títulos que emitirá para que sean adquiridos por los antiguos accionistas de 21st Century Fox.
   
La oferta que inicialmente fue aceptada por ambas partes sólo establecía el intercambio de títulos entre Disney y la Fox, mientras que la de Comcast, anunciada el pasado miércoles, era totalmente en efectivo.
   
Unido a ello, Disney asumirá cerca de 13.800 millones de dólares de deuda de la Fox, lo que eleva toda la transacción a unos 85.100 millones de dólares.
   
La operación, que fue anunciada antes de la apertura de Wall Street, está aprobada por los consejos de administración de las dos compañías, pero tiene que ser ratificada por los accionistas de ambas empresas y por las autoridades reguladoras.

En Portada

  • Áñez quita votos al MAS, Camacho y Mesa en estudio previo a postulación
    A escasos tres meses y unos días de que se verifiquen las elecciones generales más observadas que vivirá Bolivia, el próximo 3 de mayo, una encuesta a nivel nacional pone en evidencia el “voto duro” del que goza el Movimiento Al Socialismo (MAS) sin considerar el candidato que representaría a...
  • Largas filas y molestia a horas del cierre del empadronamiento
    Ayer, al igual que los anteriores días, se registraron largas filas en los  puntos de empadronamiento rumbo a las elecciones generales del 3 de mayo, próximo. En Bolivia y en cuatro países (Argentina, Brasil, Chile y España)  el plazo para el registro se cierra  este domingo hasta la medianoche...
  • Fiscalía ordena aprehender al gerente ejecutivo de PAT
    La Paz El Ministerio Público ordenó la aprehensión del gerente ejecutivo de la red Periodistas Asociados Televisión (PAT), José Luis Valencia, y de exejecutivos del canal porque presuntamente están involucrados en la adquisición irregular de ese medio de comunicación. “Tenemos extendido el...
  • Alerta máxima en China mientras el virus se expande a cuatro continentes
    Wuhan, China China intensificó ayer las medidas de aislamiento y de control para evitar la propagación de la epidemia del coronavirus, que ha provocado una “situación grave”, en palabras del presidente Xi Jinping. “Mientras tengamos una confianza firme, trabajemos juntos -prevención...
  • Perú vota indeciso un nuevo Congreso para zanjar su crisis
    Lima Cerca de 25 millones de peruanos están convocados hoy, domingo, en unas elecciones extraordinarias para zanjar su crisis política con la renovación del Congreso, disuelto hace cuatro meses por el presidente Martín Vizcarra ante la permanente obstrucción de la oposición que lideraba el...