Pasar al contenido principal
AGENCIAS

Proyectan "Jungle" después de ocho meses de su estreno mundial

La película "Jungle" protagonizada por el actor británico Daniel Radcliffe se proyecta, desde ayer, en Cochabamba y Santa Cruz después de casi ocho meses de su estreno mundial.

En "Jungle", Radcliffe se mete en la piel del aventurero israelí Yossi Ghinsberg y revive su historia de sobrevivencia en el Madidi (La Paz).

Esta historia fue reproducida en el libro "Back from Tuichi", escrito por el propio Ghinsberg y  luego fue adaptado al cine.

La película fue proyectada en San José de Uchupiamona, en el Madidi, a inicios de octubre del 2017 antes del estreno mundial, donde no hubo alfombra roja sólo fueron Yossi Ghinsberg y sus hermanos de San José  de Uchupiamonas, en la Casa Grande del pueblo, donde improvisaron una sala de cine con una tela blanca sobre una pared, un proyector y la computadora de Yossi. Ahí "Jungle" comenzó a verse por primera vez en el mundo, según una publicación de Página Siete .

Filme

Ghinsberg relata que su historia de sobrevivencia en lo que ahora es el Parque Nacional Madidi, con una superficie de 19.000 kilómetros cuadrados, fue una casualidad.

A sus 21 años se encontraba viajando por Latinoamérica y cuando llegó a La Paz conoció a Karl Rurechter, un austriaco que dijo ser geólogo y que le prometió guiarlo por la Amazonía boliviana para entrar en contacto con la remota tribu de los toromonas. La expedición, junto a otros dos jóvenes europeos, no salió como se esperaba. Tras una semana de caminata se perdieron y sus caminos se separaron.

No se grabó en Bolivia

La película no fue filmada en Bolivia sino en Colombia, debido a que buena parte de los actores, productores, camarógrafos y otros son de nacionalidad estadounidense o israelí. Al tener que pedir visa de ingreso, los productores consideraron que ello entorpecería el trabajo.

En Portada