Pasar al contenido principal
Redacción Central

6 Balloons: Un filme sobre la relación tormentosa entre dos hermanos

Historias de redenciones, de hombres y mujeres que caen en la droga e intentan salir del flagelo, abundan. Pero muy pocas veces se toma a uno que cae una y otra vez, que en vez de curarse, aunque admite que la droga lo está azotando, sigue cayendo más y más en el pozo.

“6 Balloons” no solamente trata sobre Seth (Dave Franco), sino también sobre su relación con su hermana, Katie. En verdad, trata sobre un adicto y cómo su comportamiento, transforma la vida de quienes lo aman y rodean.

Katie prepara una fiesta de cumpleaños sorpresa para su novio. Va a comprar globos con su madre, todos se preparan, pero los que no llegan son Seth ni su hijita de 4 años. No atiende el celular, así que lo va a buscar. Katie lo intuye: ha tenido una recaída, y Seth acepta ir a desintoxicarse.

A partir de allí, la directora Marja-Lewis Ryan en su opera prima irá contando las vicisitudes por las que atraviesa uno y otro personaje.

El papel de la niña es muy importante, las escenas que vemos desde el punto de vista de ella son particularmente angustiosas.

El filme tiene la determinación clarísima de mostrar las luces y las sombras de la adicción, y logra una muy matizada descripción de esta enfermedad a lo largo de toda la película.

En Portada