Pasar al contenido principal
Jessica Vargas

Luz, cámara y acción para Milton Cortez, en Netflix

Tras una carrera con más de 20 producciones, el compositor, cantante y actor boliviano Milton Cortez, se encuentra en su mejor momento profesional. Cortez brillará en la pantalla chica con dos producciones que ya empezó a rodar para la cadena Netflix.

En una entrevista con Los Tiempos, el artista boliviano que actualmente radica en México explicó que la propuesta surgió de dos castings en empresa productoras independientes. “Ha sido una suerte un regalo de Dios, yo jamás hubiera imaginado que se me iban a dar las dos cosas”.

Cada temporada contará con 10 capítulos.

 A pesar de que todavía no se pueden revelar más detalles, Cortez contó que son roles importantes para la cuarta temporada de ambas producciones que se ruedan en Los Ángeles y México.

“Ya estamos en esto, están rodando bloques. El equipo es una maravilla, cuando se trabaja con gente profesional es muy agradable tanto el trato como el funcionamiento de la logística”. 

Para el beniano este tipo de actuaciones “tienen su encanto”, aunque él se siente más cómodo en el cine porque “se trata de, con la experiencia que tienes, irle viendo el lado al camote”, explica.

Milton Cortez volvió a Bolivia durante cinco días, en su rol de cantante,  para presentarse hoy en La Paz y mañana, 11 de mayo, en Cochabamba en el coliseo del Colegio Alemán Santa María, donde ofrecerá un show de música nacional con un toque más íntimo.

Recientemente, Cortez participó de la serie biográfica de "Paquita la del Barrio. Las verdades bien cantadas", con un papel estelar, dándole vida a Gerardo, la inspiración para la afamada canción “Rata de dos patas”. El próximo 25 de mayo el artista volverá a Bolivia para promocionar esta producción.

Contó que durante esta producción tuvo otras dos opciones de participar en series de Netflix , en menos de cinco meses, sin embargo tuvo que rechazarlas por temas de contrato. 

El artista comenzó su carrera en México en 1996 y asegura sentirse orgulloso de llevar el nombre de Bolivia en alto y agradecido con el país que lo acoge.  

Más proyectos

A partir de  octubre Cortez será parte de otro proyecto cinematográfico boliviano y se vislumbra una propuesta para su participación en otra serie.  "Yo se lo dejo a Dios, que me ponga donde tenga que ponerme, yo sigo trabajanado y la gente me sigue llamando, mientras lo haga bien, sea consecuente". 

 

En Portada

  • CIDH da 16 recomendaciones y Gobierno acepta comisión
    La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la Organización de Estados Americanos (OEA) emitió ayer un informe preliminar de su visita a Bolivia en el que realiza 16 recomendaciones y celebró la decisión del Gobierno transitorio de aceptar una investigación internacional...
  • UE y ONU dejan en manos de ALP la Ley de Garantías
    Los mediadores o garantes externos de la pacificación del país dejan en manos de la Asamblea Legislativa la aprobación y sanción del denominado proyecto de Ley de Garantías Constitucionales, documento que fue trabajado de manera paralela a la Ley de Convocatoria a Elecciones, pero que en el...
  • Ministro viaja a Brasil por un nuevo contrato de gas
    El ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, viajó ayer a Brasil en busca de una renegociación por la venta de gas a ese país, cuyo contrato vence dentro de 20 días. “El ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora @Ojorico1, se dirige a #Brasil a concretar uno de los negocios más...
  • Corte de La Haya recibe denuncia contra Evo
    Terrorismo de Estado, asesinatos colectivos con franco-tiradores, emboscadas, torturas y toma de rehenes son algunos de los presuntos delitos por los que el expresidente Evo Morales, cuatro exministros y un asambleísta departamental deben responder ante la Corte Penal Internacional (CPI) de La...
  • Gobierno y empresarios ven como vía de desarrollo la tecnificación del agro
    La tecnificación de la actividad agrícola en Bolivia, a través del avance de la bioeconomía y la agricultura 4.0, surge como alternativa de desarrollo a gran escala aprovechando el potencial y vocación agroproductiva del oriente. El Gobierno de transición considera que esta actividad puede...