Pasar al contenido principal
Jessica Vargas

Luz, cámara y acción para Milton Cortez, en Netflix

Tras una carrera con más de 20 producciones, el compositor, cantante y actor boliviano Milton Cortez, se encuentra en su mejor momento profesional. Cortez brillará en la pantalla chica con dos producciones que ya empezó a rodar para la cadena Netflix.

En una entrevista con Los Tiempos, el artista boliviano que actualmente radica en México explicó que la propuesta surgió de dos castings en empresa productoras independientes. “Ha sido una suerte un regalo de Dios, yo jamás hubiera imaginado que se me iban a dar las dos cosas”.

Cada temporada contará con 10 capítulos.

 A pesar de que todavía no se pueden revelar más detalles, Cortez contó que son roles importantes para la cuarta temporada de ambas producciones que se ruedan en Los Ángeles y México.

“Ya estamos en esto, están rodando bloques. El equipo es una maravilla, cuando se trabaja con gente profesional es muy agradable tanto el trato como el funcionamiento de la logística”. 

Para el beniano este tipo de actuaciones “tienen su encanto”, aunque él se siente más cómodo en el cine porque “se trata de, con la experiencia que tienes, irle viendo el lado al camote”, explica.

Milton Cortez volvió a Bolivia durante cinco días, en su rol de cantante,  para presentarse hoy en La Paz y mañana, 11 de mayo, en Cochabamba en el coliseo del Colegio Alemán Santa María, donde ofrecerá un show de música nacional con un toque más íntimo.

Recientemente, Cortez participó de la serie biográfica de "Paquita la del Barrio. Las verdades bien cantadas", con un papel estelar, dándole vida a Gerardo, la inspiración para la afamada canción “Rata de dos patas”. El próximo 25 de mayo el artista volverá a Bolivia para promocionar esta producción.

Contó que durante esta producción tuvo otras dos opciones de participar en series de Netflix , en menos de cinco meses, sin embargo tuvo que rechazarlas por temas de contrato. 

El artista comenzó su carrera en México en 1996 y asegura sentirse orgulloso de llevar el nombre de Bolivia en alto y agradecido con el país que lo acoge.  

Más proyectos

A partir de  octubre Cortez será parte de otro proyecto cinematográfico boliviano y se vislumbra una propuesta para su participación en otra serie.  "Yo se lo dejo a Dios, que me ponga donde tenga que ponerme, yo sigo trabajanado y la gente me sigue llamando, mientras lo haga bien, sea consecuente". 

 

En Portada

  • Juez envía a Elba Terán a la cárcel de Palmasola con detención preventiva
    Después de más de dos horas de audiencia, el juez Hugo Huancani definió la detención preventiva en la cárcel de Palmasola de Santa Cruz para Elba Terán, quien es investigada por falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado. La audiencia cautelar se celebró en La Paz, donde la Fiscalía...
  • La caída de Romero: de ministro a ocupar una celda en San Pedro
    Carlos Gustavo Romero Bonifaz, después de casi 14 años de estar en el poder y ser el hombre fuerte, conciliador, negociador y poderoso de la administración del expresidente Evo Morales, fue enviado al penal de San Pedro de La Paz, por supuestamente haber incurrido en los delitos de incumplimiento...
  • Expertos estiman que hay más de mil infectados con misterioso virus chino
    Pekín Científicos que analizan el impacto del brote de neumonía a raíz de un misterioso virus en China temen que el número de casos sea mucho mayor que el registrado, mientras se adoptan medidas en el extranjero para evitar la propagación de la enfermedad. Ayer se identificaron cuatro casos...
  • Una multitud pide esclarecer la muerte de fiscal argentino
    Buenos Aires Una multitud reclamó ayer que la Justicia esclarezca “el magnicidio” del fiscal argentino Alberto Nisman al cumplirse cinco años de su muerte, en un acto celebrado en Buenos Aires con fuertes críticas al nuevo Gobierno de los peronistas Alberto Fernández y Cristina Fernández de...
  • El 54% de electores peruanos está indeciso a una semana de comicios
    Lima/Cochabamba RPP y Los Tiempos Un porcentaje mayoritario de electores (54%) todavía no decide su voto para las elecciones del próximo 26 de enero. Además, un 19,1% ha expresado su intención de votar en blanco o viciar su voto, según reveló anteayer la última encuesta de CPI para RPP...