Pasar al contenido principal
Jessica Vargas

Luz, cámara y acción para Milton Cortez, en Netflix

Tras una carrera con más de 20 producciones, el compositor, cantante y actor boliviano Milton Cortez, se encuentra en su mejor momento profesional. Cortez brillará en la pantalla chica con dos producciones que ya empezó a rodar para la cadena Netflix.

En una entrevista con Los Tiempos, el artista boliviano que actualmente radica en México explicó que la propuesta surgió de dos castings en empresa productoras independientes. “Ha sido una suerte un regalo de Dios, yo jamás hubiera imaginado que se me iban a dar las dos cosas”.

Cada temporada contará con 10 capítulos.

 A pesar de que todavía no se pueden revelar más detalles, Cortez contó que son roles importantes para la cuarta temporada de ambas producciones que se ruedan en Los Ángeles y México.

“Ya estamos en esto, están rodando bloques. El equipo es una maravilla, cuando se trabaja con gente profesional es muy agradable tanto el trato como el funcionamiento de la logística”. 

Para el beniano este tipo de actuaciones “tienen su encanto”, aunque él se siente más cómodo en el cine porque “se trata de, con la experiencia que tienes, irle viendo el lado al camote”, explica.

Milton Cortez volvió a Bolivia durante cinco días, en su rol de cantante,  para presentarse hoy en La Paz y mañana, 11 de mayo, en Cochabamba en el coliseo del Colegio Alemán Santa María, donde ofrecerá un show de música nacional con un toque más íntimo.

Recientemente, Cortez participó de la serie biográfica de "Paquita la del Barrio. Las verdades bien cantadas", con un papel estelar, dándole vida a Gerardo, la inspiración para la afamada canción “Rata de dos patas”. El próximo 25 de mayo el artista volverá a Bolivia para promocionar esta producción.

Contó que durante esta producción tuvo otras dos opciones de participar en series de Netflix , en menos de cinco meses, sin embargo tuvo que rechazarlas por temas de contrato. 

El artista comenzó su carrera en México en 1996 y asegura sentirse orgulloso de llevar el nombre de Bolivia en alto y agradecido con el país que lo acoge.  

Más proyectos

A partir de  octubre Cortez será parte de otro proyecto cinematográfico boliviano y se vislumbra una propuesta para su participación en otra serie.  "Yo se lo dejo a Dios, que me ponga donde tenga que ponerme, yo sigo trabajanado y la gente me sigue llamando, mientras lo haga bien, sea consecuente". 

 

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...