Pasar al contenido principal
EFE

Netflix no exhibirá sus películas en el Festival de Cannes

Netflix no exhibirá sus películas en la edición de este año del Festival de Cannes, anunció este miércoles el jefe de contenidos de la plataforma digital, Ted Sarandos, en una entrevista con el medio especializado Variety.

“Queremos que nuestras películas estén en igualdad de condiciones con cualquier otro (...). Hay un riesgo para nosotros en ir de esta manera y en tener nuestras películas y cineastas tratados de manera irrespetuosa en el festival. Ellos han marcado el tono. No creo que sería bueno para nosotros estar ahí”, aseguró Sarandos.

Por otro lado , Frémaux lamentó no haber llegado a un acuerdo con Netflix para volver a exhibir sus cintas en la Croisette.

“No hay ningún conflicto”, apuntó su delegado general, Thierry Frémaux, alegando que se trata de una diferencia de opiniones sobre la apuesta de Cannes de obligar a que filmes de plataformas audiovisuales sólo puedan estar presentes en los apartados de fuera de competición a no ser que se estrenen en salas de cine de Francia.

“El año pasado hubo dos filmes de Netflix y se nos criticó mucho. Este año no hay ninguno y hemos sido muy criticados también”, recalcó el francés.

En Portada