Pasar al contenido principal
Maricruz Zalles

Convocan al casting para “La última decisión”, la primera película de acción de Bolivia

El proyecto de la película “La última decisión” fue presentado esta mañana en el Ministerio de Culturas y Turismo.

El primer casting será en Cochabamba esta semana. Posteriormente será en La Paz, Santa Cruz y Buenos Aires (Argentina). Se prevé que esta película se empiece a filmar en agosto de este año y se presentaría en marzo de 2019.

Escrita por Miguel Ángel Huarina, quien también será su director, se considera como la primera película de acción del país. La historia está basada en hechos reales sobre casos de trata y tráfico de nuestro país, según dieron a conocer.

En la ocasión, Juan Otálora, instructor en armas y operaciones especiales, quien cooperó con el equipo de producción de la película, comentó que “’La última decisión’ es una película como nunca se ha visto en el país y el continente. Va a mostrar escenarios de combate y va a mostrar combates reales, los más cercanos a la realidad”.

El especialista aseguró que en este filme se verá cómo los grupos de lucha contra la trata y tráfico del país (policías y militares) combaten este flagelo.

Héctor Otálora, instructor de la primera Escuela de Dobles de Riesgos de Bolivia, comentó que el uso de dobles de acción no es muy común en nuestro país.

Los actores y extras fueron capacitados en artes marciales y kick boxing, acrobacias, técnicas de combate y militares, combate cuerpo a cuerpo, técnicas de detección, reducción y eliminación.

“Es necesario, que si afrontamos un reto tan grande como tener una escuela de actores, lo hagamos con el mayor profesionalismo, la precaución y la responsabilidad”, aseguró Héctor Otálora.

El director y productor del filme, Miguel Ángel Huarina, agradeció a los dobles de riesgo que se hicieron presentes junto a una demostración de combate. Asimismo, comentó que espera poder realizar otras producciones similares.

El director comentó que el filme impactará visualmente a las personas por el uso de los dobles de acción, las explosiones, choque de autos, peleas, entre otros elementos visuales, acompañados de una historia.

Es estreno está planificado para realizarlo en Estados Unidos, luego en Europa, otros países de América y, por último, en el país.

En Portada