Pasar al contenido principal
AGENCIAS

Netflix amenaza a Cannes con retirar sus películas

Continúa la polémica entre Netflix y el Festival de Cannes. Desde que en la pasada edición del certamen se generara debate en torno a la participación de cintas como “Okja” o “The Meyerowitz Stories”, ambas producidas por Netflix, desde la organización del festival han estado avivando la polémica tras decidir vetar de su selección a toda aquella película que no fuera a tener estreno comercial en salas.

Sin embargo, en esta ocasión, quien ha decidido dar un paso al frente en el asunto ha sido la propia Netflix, que ante la decisión tomada por el festival, ha amenazado al certamen con no llevar ninguna de sus producciones a días que este cierre su programación oficial.

Según Vanity Fair, la compañía de video bajo demanda liderada por Reed Hastings se estaría planteando retirar del festival cinco películas, entre las que se incluirían “Roma” de Alfonso Cuarón, “Noruega” de Paul Greengrass, “Hold the Dark” de Jeremy Saulnier, “The Other Side of the Wind” de Orson Welles y el documental “They’ll Love Me When I’m Dead” realizado por Morgan Neville.

Dichas cintas no han sido aún confirmadas en la programación por el Festival de Cannes, siendo el próximo 12 de abril la fecha elegida para desvelar su programación oficial.

En Portada