Pasar al contenido principal
AGENCIAS

Películas para ver en la Semana Santa

Aprovechando el tiempo de reflexión que nos ofrece la Semana Santa en el país y en el mundo, qué mejor que conocer más acerca del sentido del cristianismo a través del séptimo arte.

A continuación las sinopsis de 10 películas que puede observar solo o junto a su familia durante estos días de fe y recogimiento.

Algunos canales locales, también tienen dentro su programación los filmes propuestos para este Viernes Santo, como: CCA Canal 2 con “Ben hur” a las 8:00, “Los diez mandamientos” a las 12:30 y “La pasión de Cristo” a las 19:45.

  1. La pasión de Cristo (2004). Se trata de una adaptación dirigida por Mel Gibson que recrea los últimos días de Jesús de Nazareth antes de ser crucificado y resucitar. La película destaca por la crudeza y el realismo de sus imágenes.
  2. Ben Hur (1959). Dirigida por el director William Wyler, protagonizada por Charlton Heston, Stephen Boyd y Jack Hawkins obtuvo 11 premios Óscar. Narra la historia de dos viejos amigos que se enfrentan y en la que no se muestra el rostro de Jesucristo, aunque su presencia marcará toda la vida de Judá Ben-Hur.
  3. Jesús de Nazareth (1977). La producción dirigida por Franco Zeffirelli es quizá el mejor relato global del nacimiento, obra y muerte de Jesucristo. El Beato Pablo VI, tras visionar esta producción, recibió en audiencia al director de cine Franco Zefirelli y le agradeció por su obra.
  4. Los Diez Mandamientos (1956). Es una adaptación del pasaje de Moisés y Los Diez Mandamientos que dirigió el legendario Cecil B. DeMille. La cinta está protagonizada por Charlton Heston.
  5. Quo Vadis? (1951). El título de esta película significa en latín “¿A dónde vas?” y se refiere a las palabras de Pedro cuando se encuentra con Cristo en la Vía Apia. Muestra el amor de un soldado romano por una joven doncella.
  6. Marcelino, pan y vino (1954). Relata la historia de un niño huérfano que cambiará la vida y el nombre de los frailes. Con su inocencia y picardía se hará querer hasta por el propio Cristo en la cruz.
  7. El Príncipe de Egipto (1998). Pensando en los más pequeños se incluye en la lista esta historia de Moisés que fue la primera película de animación tradicional producida y distribuida por Dreamworks, la productora creada por Steven Spielberg.
  8. Little Boy (2015). “El gran pequeño” cuenta la historia de un niño que durante la Segunda Guerra Mundial en Estados Unidos pone a prueba la fe.
  9. “Un Dios prohibido” (2013). Narra el martirio de 51 miembros de la Congregación Claretiana durante la Guerra Civil Española. El hecho ocurrió en 1936 en la localidad de Barbastro, en Zaragoza.
  10. “Encontrarás dragones “ (2011). Cuenta la vida de San Josemaría Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei.

 

LAS PELÍCULAS QUE NO PUEDES DEJAR DE VER

  1. “La pasión de Cristo” (2004), dirigida por Mel Gibson
  2. “Ben Hur” (1959), del director William Wyler
  3. “Jesús de Nazareth” (1977) producción de Franco Zeffirelli
  4. “Los diez mandamientos” (1956),  de Cecil B. DeMille
  5. “Little Boy” (2015), de Alejandro Gómez
  6. “Risen” (2016), dirigida por Kevin Reynolds
  7. “Quo Vadis” (1951), del director Mervyn LeRoy
  8. “Son of God” (2014) de Mark Burnett y Roma Downey
  9. “Marcelino, pan y vino” (1954) de Ladislao Vajda
  10. “La misión” (1986) de Roland Joffé

Otros filmes recomendados para son:

  • “Escarlata y negro” (1983) por Jerry London
  • “Cristiada” (2012) de Dean Wright
  • “Un Dios prohibido” (2013) dirigida por Pablo Moreno
  • “Encontrarás dragones” (2011) de Roland Joffé
  •  “De dioses y de hombres” (2010) de Xavier Beauvois
  • “I am David” (2003),  de Raul Feig
  •  “La última cima” (2010) dirigida por Juan Manuel Cotelo
  •  “El príncipe de Egipto” (1998) creada por Steven Spielberg

En Portada

  • Cinco acciones de grupos del MAS contradicen discurso conciliador
    El cambio del reglamento de ambas cámaras del Legislativo, la circulación de listas de odio, la anulación de procesos contra exautoridades masistas, la presentación de juicios contra exautoridades transitorias y la imposición de leyes son algunas de las acciones que el Movimiento Al Socialismo (...
  • Plantean jugar los partidos por en horario matinal
    Partidos en la mañana, suprimir los descensos en esta temporada y la presencia de 16 equipos para 2021 son las principales modificaciones que se proyectan para el reinicio del campeonato Apertura de la División Profesional, al que le restan 14 fechas más de disputa. La dirección de...
  • Evo: “Se equivocan los que piden que mi entorno no regrese”
    El expresidente Evo Morales descartó regresar a Bolivia para la posesión de Luis Arce, para no quitarle protagonismo; sin embargo, indicó que su deseo es retornar el 11 de noviembre, un año después de su salida del país. El exmandatario aseguró que los sectores sociales que piden que su entorno...
  • ¿Se realizará el Consejo el próximo 5 de noviembre?
    El jueves 5 de noviembre será el día “D” para el fútbol nacional. Si en esa jornada logra instalarse el Consejo de la División Profesional, se definirá el futuro de los campeonatos de la temporada 2020. Para que se lleve adelante deben asistir al menos 10 de los 14 clubes. “Hemos llamado a una...
  • MAS aprueba informe, pero juicio a Áñez dependerá de siguiente ALP
    La mayoría del Movimiento Al Socialismo (MAS), en sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), aprobó el informe que recomienda el inicio de dos juicios de responsabilidades a la presidenta Jeanine Áñez, por la emisión del Decreto Supremo 4078 y la supuesta comisión de alrededor de 12...