Pasar al contenido principal
Maricruz Zalles

Cine Radical convoca a realizadores a postularse hasta julio

El Festival de Cine Radical convoca a realizadores bolivianos o radicados en el país a participar de la quinta versión del evento a realizarse en septiembre de este año.

Este encuentro busca promover la proyección de películas, documentales y video artes que sean arriesgados y reflexivos. Es una propuesta autogestionada.

Sergio Zapata, organizador del evento, comenta que “este año se está fortaleciendo aún más la relación entre los espacios y la sección de video arte boliviano”.

Uno de los principales objetivos del festival es crear un espacio de encuentro y diálogo entre los directores o realizadores y los espectadores, aseguran los organizadores.

En cuanto a la participación cochabambina, Zapata comenta que “sabemos que hay producción en Cochabamba, pero es muy escaso el envío de material”.

El festival se llevará a cabo en las ciudades de La Paz, El Alto y Santa Cruz del 7 al 15 de septiembre de 2018. Además, se contará con expositores en distintas ciudades del país y distintas muestras denominadas Bolivia Radical.

En cuanto a la convocatoria, ésta está abierta hasta el 1 de julio y se aceptarán los filmes cuya producción sea de enero de 2016 hasta la fecha. Para participar deberán remitir la postulación al email festivalradicalcine@gmail.com.

Se puede consultar la convocatoria completa en www.facebook.com/notes/festival-de-cine-radical/convocatoria-v-festival-...

Este proyecto ganó el premio Eduardo Abaroa 2018 en la categoría festivales y muestras audiovisuales de difusión artística. La iniciativa se realiza desde el 2014 contando hasta la fecha con cuatro versiones.

En Portada