Pasar al contenido principal
EFE

"Solo", la nueva cinta de "Star Wars", muestra sus primeras imágenes

"Solo", la nueva cinta del universo de "Star Wars" que se centrará en la juventud del carismático personaje de Han Solo, estrenó hoy su primer avance ("teaser") de cara a su lanzamiento en los cines, que tendrá lugar el próximo 25 de mayo.

Bajo el nombre completo "Solo: A Star Wars Story", este filme desveló algunas imágenes el domingo en un breve anuncio televisivo durante la Super Bowl, la final de la Liga de Fútbol Americano (NFL), pero fue hoy cuando Disney y Lucasfilm estrenaron un clip de un minuto y cuarenta y cinco segundos de duración con más detalles sobre la trama y los personajes.

"Voy a ser piloto, el mejor de la galaxia", dice un joven Han Solo (Alden Ehrenreich) en un vídeo en el que también aparecen otros personajes ya conocidos por los fans de "Star Wars" como Lando Calrissian (Donald Glover) y Chewbacca.

Alden Ehrenreich se encargará de dar vida al rol que hizo famoso Harrison Ford en las cintas originales de "Star Wars", y estará acompañado en el reparto de "Solo" por Woody Harrelson, Emilia Clarke, Donald Glover, Thandie Newton, Phoebe Waller-Bridge y Paul Bettany.

"Solo", emplazada en un tiempo anterior a "Star Wars: Episode IV - A New Hope (1977)", cuenta con un guion escrito por Lawrence Kasdan y su hijo Jon.

La producción de "Solo" ha estado rodeada de problemas y controversia después de que en junio los directores Phil Lord y Christoper Miller fueran despedidos por Lucasfilm a mitad de rodaje debido a diferencias creativas.

Ron Howard, ganador del Óscar a la mejor película y al mejor director por "A Beautiful Mind" (2001), tomó entonces las riendas de este largometraje que será el segundo derivado de la trama central de la saga ideada por George Lucas tras "Rogue One: A Star Wars Story", que se estrenó en 2016 con el protagonismo de Felicity Jones y el mexicano Diego Luna.

La última cinta de "Star Wars" que llegó a los cines fue "Star Wars: Episode VIII - The Last Jedi", que desde el pasado diciembre ha recaudado más de 1.320 millones de dólares para convertirse en la película más taquillera en todo el mundo de las que se estrenaron en 2017. 

 

Fuente: Los Tiempos

En Portada

  • Sectores alistan la defensa del 21F a dos años de la victoria del No
    El miércoles se cumplen dos años del referendo del 21 de febrero de 2016, cuando los bolivianos decidieron por mayoría, con el 51,3% de los votos válidos, frente al 48,7% de votos del Sí, no reformar el artículo 168 de a la Constitución Política del Estado, que limita la reelección del presidente...
  • A una semana de la explosión en Oruro intensifican investigación
    A una semana de la primera explosión registrada en Oruro, durante la Entrada del Carnaval, la investigación se intensifica para establecer el móvil, los responsables, las características y las circunstancias del presunto atentado que cobró la vida de ocho personas, siete integrantes de la familia...
  • Helicóptero se desploma en México dejando 13 muertos y 15 heridos
    México Trece personas murieron y 15 resultaron heridas en el accidente del helicóptero que trasladaba al secretario mexicano de Gobernación, Alfonso Navarrete, y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, quienes resultaron ilesos, a la localidad oaxaqueña de Jamiltepec. Al actualizar el...
  • Washington y Moscú chocan en torno a la interferencia rusa en elecciones
    Múnich Washington y Moscú chocaron ayer en la Conferencia de Seguridad de Múnich (MSC) en torno a las presuntas interferencias rusas en las elecciones de EEUU tras las acusaciones formalizadas ayer por el fiscal especial, Robert Mueller.  El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca,...
  • Sport Boys tropieza ante San José y no levanta cabeza
    Warnes Sport Boys y San José dividieron honores sin apertura del marcador ayer, en el estadio Samuel Vaca Jiménez, resultado que perjudica al cuadro local y lo tiene incrustado en el fondo de la tabla del grupo B. Los azules carecieron de sorpresa en su fútbol y cuando llegaron en profundidad...