Pasar al contenido principal
AGENCIAS

Goya, premiarán a las 28 mejores producciones y actores del cine español

Esta noche se entregan los galardones más importantes del cine español. En esta ceremonia se entregarán 28 estatuillas a los favoritos de la lista de nominados.

Este año las nominaciones a los Goya están lideradas por el filme vasco “Handia”, de Jon Garaño y Aitor Arregui, con 13 nominaciones, seguido por “La librería”, con 12, y “El autor”, de Manuel Martín Cuenca, con nueve.

En la categoría de mejor cortometraje documental compite “Tribus de la inquisición”, dirigido por la española Mabel Lozano y que está basado en la crónica del mismo nombre escrita por el periodista  y cronista boliviano Roberto Navia.

El documental de Lozano, que toca el tema de los linchamientos ocurridos en la población de Ivirgarzama (Cochabamba) en 2013, tendrá como rivales trabajos que tocan temáticas disímiles, que van de la organización de un negocio de reciclaje, el fin de un negocio familiar o la lucha del movimiento LGBT en México.

Por otra parte, la película “Oro” en la cual participa el boliviano Juan Carlos Aduviri  (“También la lluvia”, 2010) participa en los premios con seis nominaciones: mejores efectos especiales, mejor maquillaje, mejor  vestuario, mejor dirección artística, mejor  fotografía y mejor dirección de producción.

La gala tendrá lugar en el Marriott Auditórium Hotel de Madrid a partir de las 22:00 (17:00 hora boliviana), con capacidad para más de 2.000 asistentes.

Los maestros de ceremonia serán el dúo de humoristas manchegos Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla, protagonistas de “La hora chanante”.

Los cómicos se han comprometido a poner un toque de humor a un evento que estará marcado por el feminismo como respuesta a las denuncias de abusos sexuales en el mundo del cine a raíz del caso Harvey Weinstein.

Pero los Goya se verán desde antes por televisión con una alfombra roja que comienza dos horas antes. La transmisión en directo de la ceremonia y el paseo protagonizado por los principales actores y actrices nominados se podrán ver en directo a través de RTVE.es, RNE, 20minutos.es., en La 1 de TVE y en la web de La Vanguardia.

Fuente: Los Tiempos

En Portada

  • Sectores alistan la defensa del 21F a dos años de la victoria del No
    El miércoles se cumplen dos años del referendo del 21 de febrero de 2016, cuando los bolivianos decidieron por mayoría, con el 51,3% de los votos válidos, frente al 48,7% de votos del Sí, no reformar el artículo 168 de a la Constitución Política del Estado, que limita la reelección del presidente...
  • A una semana de la explosión en Oruro intensifican investigación
    A una semana de la primera explosión registrada en Oruro, durante la Entrada del Carnaval, la investigación se intensifica para establecer el móvil, los responsables, las características y las circunstancias del presunto atentado que cobró la vida de ocho personas, siete integrantes de la familia...
  • Helicóptero se desploma en México dejando 13 muertos y 15 heridos
    México Trece personas murieron y 15 resultaron heridas en el accidente del helicóptero que trasladaba al secretario mexicano de Gobernación, Alfonso Navarrete, y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, quienes resultaron ilesos, a la localidad oaxaqueña de Jamiltepec. Al actualizar el...
  • Washington y Moscú chocan en torno a la interferencia rusa en elecciones
    Múnich Washington y Moscú chocaron ayer en la Conferencia de Seguridad de Múnich (MSC) en torno a las presuntas interferencias rusas en las elecciones de EEUU tras las acusaciones formalizadas ayer por el fiscal especial, Robert Mueller.  El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca,...
  • Sport Boys tropieza ante San José y no levanta cabeza
    Warnes Sport Boys y San José dividieron honores sin apertura del marcador ayer, en el estadio Samuel Vaca Jiménez, resultado que perjudica al cuadro local y lo tiene incrustado en el fondo de la tabla del grupo B. Los azules carecieron de sorpresa en su fútbol y cuando llegaron en profundidad...