Pasar al contenido principal
Maricruz Zalles

Fanáticos reviven la magia de Star Wars a horas del estreno

La película “Star Wars Episodio VIII: Los últimos Jedi” se estrenó anoche a medianoche a nivel mundial y los fanáticos se dieron cita tres horas antes para entrar en ambiente y estar listos para el nuevo filme.

Los integrantes del club de fans Star Wars Cochabamba The New Order Jedi prepararon una función especial en que mostraron disfraces y algunos elementos de la saga como el naves o robots en el restaurante Fucking House.

En el encuentro, se reunieron familias enteras, que se dieron cita para la premier del octavo episodio.

Entre los espectadores, quienes adquirieron sus boletos con días de anticipación, coincidieron en que esperan que la nueva película supera a la anterior que, a su criterio, no colmó las expectativas. Otra coincidencia entre los seguidores cochabambinos es la expectativa por ver las escenas que fueron filmadas en el salar de Uyuni

“Ahora estamos con los nervios en punta”, comenta Julio César Meneses, presidente de The New Order Jedi, quien alistó su capa y su sable de luz para el evento.

“Esperamos la historia completa, quedamos un poco desairados con el final del episodio VII”, comentó Meneses. Esta visión fue compartida por otros de los fanáticos que consideraron que la continuidad de la trama quedó truncada con la anterior película.

El presidente del club de fans adelantó que espera poder transmitir toda esta pasión por la película de ciencia ficción a su hijo, quien tiene dos años aún, pero ya le va mostrando poco a poco de este universo.

Meneses es uno de los grandes seguidores de la saga y cuenta con una colección de más de mil objetos. Otro fanático, José Achá, quien estaba vestido con túnica negra y máscara, habló también de su gran colección, la cual ocupa un cuarto de su casa.

“Estoy esperando a Luke”, asegura Achá, quien asegura que se perdió en el episodio VII. “Es una pasión (…), ‘Star Wars’ nos transmite esperanza, que eso es lo que siento con ‘Star Wars’”, aseguró el fan que sigue la saga desde 1993.

Para Achá, la historia de George Lucas trae consigo algo más que películas: implica compartir en familia.

Marcos (49) y Flavia (13) Revollo fueron al encuentro previo y también se alistaron para asistir a la premier. El padre comentó que sigue la historia desde que tenía ocho años, cuando salió la primera película. Le pasó este gusto a su hija, la que afirmó que lo que más le gusta es el personajes Chewbacca.

La salida en familia se hizo común para este estreno. María René Flores, Harold Yujra y María René Yujra (6) asistieron en familia para compartir el fanatismo por la saga. La más emocionada era la niña.

“Es una emoción que compartimos, sobre todo por mi hijita, que es la fanática de lo que es ‘Star Wars’”, comentó Flores. La familia en su conjunto aprovechó para tomarse fotografías con los fanáticos disfrazados.

Los entrevistaron resaltaron la importancia de esta nueva película por las escenas filmadas en el dalar de Uyuni. “Justamente vimos ‘Star Wars’ a causa de la filmación que hicieron en el salar de Uyuni”, comentó Flores, “sobre todo que como está filmado en el salar de Uyuni de nuestro país, es algo que todos esperamos”.

Juan Francisco Castillo, quien representaba a Luke Skywalker cuando el Jedi ya es mayor, dijo que espera que “Disney no nos decepcione, porque está tergiversando la historia que conocíamos”.

Entre los fans entrevistados, quienes son seguidores de la saga desde muy temprana edad, cuentan que comenzaron a gustar de “Star Wars” sobre todo por su filosofía de vida y los valores que dan las películas, más allá de la ciencia ficción y las batallas.

 

FUNCIONES DE MEDIA NOCHE

Los cuatro cines de la ciudad, dispuestos para presentar el estreno de “Los últimos Jedi”, voltearon taquilla a horas de la proyección.

Fuente: Los Tiempos

En Portada

  • MAS cumple 12 años en el poder con la reelección en el centro de su agenda
    El Movimiento Al Socialismo (MAS) cumple este 22 de enero 12 años en el Gobierno. Evo Morales, su máximo líder, es ya el presidente que más años ha estado en el poder de manera continua, superando a Andrés de Santa Cruz (nueve años y 10 meses), y está a poco de superar a Víctor Paz Estenssoro...
  • Ciudadanos y cívicos se alistan para seguir con las protestas
    Las movilizaciones contra el Código del Sistema Penal (CSP) y en defensa del voto del referendo del 21 de febrero continúan en el país. Ayer en Santa Cruz se realizó una caravana de vehículos que portaban letreros y banderas, desde esa ciudad hasta el santuario de Cotoca. Según El Deber, la...
  • Quipus retira sus celulares de los puntos de venta de Cochabamba
    La empresa estatal Quipus retiró los teléfonos celulares Heka y Tinku, que ensambla, de los puntos de venta de la ciudad de Cochabamba por “causas desconocidas”, informó personal del soporte técnico. Los responsables de la compañía anunciaron a fines de diciembre pasado que dejarán de producir...
  • Papa llama a luchar contra la “plaga” del feminicidio en Latinoamérica
    Trujillo, Perú El papa Francisco invitó ayer desde Perú a “luchar contra una plaga que afecta a nuestro continente americano: los numerosos casos de feminicidio”, durante una celebración dedicada a la Virgen en la plaza de Armas de Trujillo durante su segunda jornada de visita a este país....
  • Entierran a dos de los seis abatidos junto a Óscar Pérez
    Caracas, Venezuela Dos de las seis personas abatidas junto al exinspector alzado contra el Gobierno venezolano Óscar Pérez fueron enterrados ayer en medio de denuncias de que los familiares no autorizaron el sepelio, mientras continúa la incertidumbre sobre qué se hará con el cuerpo del líder...