Pasar al contenido principal
Redaccion Central

Premian a “Baile, pasión y ritmo” en Escars

“Que tal”, “Baile, pasión y ritmo” y “30 minutos” son las producciones que fueron reconocidas y premiadas en la segunda versión de los premios Escars 2017, que se desarrolló ayer en el teatro Adela Zamudio.

Para esta versión se recibieron 39 videos, entre ellos 8 documentales, 5 videoclips y 19 cortometrajes.

El evento fue organizado por la Escuela de Ciencia y Arte (Esca).

El director de estrategia e imagen corporativa de la Alcaldía de Cercado y también jurado del evento, Enrique Mendieta, señaló que se tomaron varios parámetros para la calificación de cada video presentado para esta versión, entre ellos las narrativa.

“Técnicamente los videos están bien elaborados, si bien se nota la diferencia de los videos de los estudiantes de primero a último semestre,  creo que la técnica está muy elevada con la tecnología y el acceso a fuentes de aprendizaje, sin mencionar el interés de los jóvenes por desarrollar los audiovisuales”, dijo Mendieta.

También aseguró que existen aspectos en los que se debe trabajar, como es el caso de la narrativa.

“A manera de crítica constructiva podemos decir que aún falta trabajar en la narrativa o lo que se cuenta o se dice, principalmente he priorizado eso al observar los videos presentados”, aseveró.

Asimismo, calificó de positivo el evento puesto que año que pasa la calidad de los videos mejora.

Premiados

El acto de premiación se desarrolló en el teatro Adela Zamudio, con la presencia de los nominados, autoridades e invitados especiales.

Los ganadores son: “Que tal” en la categoría videoclip, “Baile, pasión y ritmo” en documental y “30 minutos” en cortometraje ficción.   

En la premiación también se entregó reconocimientos especiales a mejor dirección para Shirley Irigoyen, fotografía a Walter Hinojosa y sonido para el cortometraje “Desierto”.

Como mejor actuación fue reconocido el actor Josué Omirej Camacho en la producción “Aceptame”, como mejor producción a Julio Cesar Frías, mejor arte a Serena Mayorga con “Aceptame” y mejor guión también para ese cortometraje.

 

Para esta versión se presentaron 39 producciones, entre cortometrajes, videoclips y documentales.

 

EL MÁS VOTADO EN LAS REDES SOCIALES

Los videos presentados en este evento también fueron colgados en la página de Facebook de los Premios Escars 2017, con el f in de que la población vote por su producción favorita.

Por ello, el video más votado fue de Hugo Albarracin con “La Espera”, que tuvo 225 likes y 1.134 reproducciones.

En Portada

  • MAS cumple 12 años en el poder con la reelección en el centro de su agenda
    El Movimiento Al Socialismo (MAS) cumple este 22 de enero 12 años en el Gobierno. Evo Morales, su máximo líder, es ya el presidente que más años ha estado en el poder de manera continua, superando a Andrés de Santa Cruz (nueve años y 10 meses), y está a poco de superar a Víctor Paz Estenssoro...
  • Ciudadanos y cívicos se alistan para seguir con las protestas
    Las movilizaciones contra el Código del Sistema Penal (CSP) y en defensa del voto del referendo del 21 de febrero continúan en el país. Ayer en Santa Cruz se realizó una caravana de vehículos que portaban letreros y banderas, desde esa ciudad hasta el santuario de Cotoca. Según El Deber, la...
  • Quipus retira sus celulares de los puntos de venta de Cochabamba
    La empresa estatal Quipus retiró los teléfonos celulares Heka y Tinku, que ensambla, de los puntos de venta de la ciudad de Cochabamba por “causas desconocidas”, informó personal del soporte técnico. Los responsables de la compañía anunciaron a fines de diciembre pasado que dejarán de producir...
  • Papa llama a luchar contra la “plaga” del feminicidio en Latinoamérica
    Trujillo, Perú El papa Francisco invitó ayer desde Perú a “luchar contra una plaga que afecta a nuestro continente americano: los numerosos casos de feminicidio”, durante una celebración dedicada a la Virgen en la plaza de Armas de Trujillo durante su segunda jornada de visita a este país....
  • Entierran a dos de los seis abatidos junto a Óscar Pérez
    Caracas, Venezuela Dos de las seis personas abatidas junto al exinspector alzado contra el Gobierno venezolano Óscar Pérez fueron enterrados ayer en medio de denuncias de que los familiares no autorizaron el sepelio, mientras continúa la incertidumbre sobre qué se hará con el cuerpo del líder...