Pasar al contenido principal
Jessica Vargas

Artistas locales realizarán el monumento de Star Wars en el Salar de Uyuni; tomaría 3 semanas

A mediados del año pasado, el Salar de Uyuni, el más grande desierto de sal, fue el escenario para la creación del planeta mineral Crait del universo Star Wars. Sin más detalles seis meses después las imágenes del equipo y las naves fueron filtradas con la eminente emoción del público boliviano.

En conmemoración a esta histórica representación, un monumento alusivo a la Guerra de las Galaxias será erigido en el mar de sal, aunque todavía no se dio a conocer qué imagen sería exactamente.

En contacto con Los Tiempos, la ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, adelantó que se ubicará en la localidad de Tahua, será de sal y estará esculpida por los artistas locales.

"Entendemos que tenemos que aprovechar los millones de seguidores que tiene esta saga, el prestigio del Salar”, dijo la autoridad.

alanoca.jpg

La ministra de Culturas y Turismo, Willma Alanoca.| Archivo
ABI

De manera preliminar informó que la construcción demoraría al menos tres semanas. "La definición de los tiempos la vamos a tomar en función a quien esculpe hay que definir el tamaño. Vamos a dar a conocer el proyecto que vamos a instaurar en poco tiempo en este lugar", añadió.

Hasta el viernes se mantendrá reuniones con los empresarios y autoridades locales, para definir el inicio de la obra. “Es una decisión mancomunada que recoja todos los ajustes y toda la creatividad que podamos desarrollar (…) las autoridades del lugar están haciendo las cotizaciones y viendo los diseños”. 

Paralelamente, para el 2018 el Ministerio de Culturas invertirá 26 millones de bolivianos en la promoción del Salar de Uyuni y la Laguna de Colores.

Más de 150 personas participaron en la filmación, que se llevó a cabo con la colaboración de la productora cinematográfica con sede en La Paz, Jucumari Films.

La cinta "Star Wars: Los últimos Jedi" se estrena en Bolivia este jueves 14 a media noche. Las entradas ya están a la venta en medio de una gran expectativa de los fanáticos.

En Portada

  • MAS cumple 12 años en el poder con la reelección en el centro de su agenda
    El Movimiento Al Socialismo (MAS) cumple este 22 de enero 12 años en el Gobierno. Evo Morales, su máximo líder, es ya el presidente que más años ha estado en el poder de manera continua, superando a Andrés de Santa Cruz (nueve años y 10 meses), y está a poco de superar a Víctor Paz Estenssoro...
  • Ciudadanos y cívicos se alistan para seguir con las protestas
    Las movilizaciones contra el Código del Sistema Penal (CSP) y en defensa del voto del referendo del 21 de febrero continúan en el país. Ayer en Santa Cruz se realizó una caravana de vehículos que portaban letreros y banderas, desde esa ciudad hasta el santuario de Cotoca. Según El Deber, la...
  • Quipus retira sus celulares de los puntos de venta de Cochabamba
    La empresa estatal Quipus retiró los teléfonos celulares Heka y Tinku, que ensambla, de los puntos de venta de la ciudad de Cochabamba por “causas desconocidas”, informó personal del soporte técnico. Los responsables de la compañía anunciaron a fines de diciembre pasado que dejarán de producir...
  • Papa llama a luchar contra la “plaga” del feminicidio en Latinoamérica
    Trujillo, Perú El papa Francisco invitó ayer desde Perú a “luchar contra una plaga que afecta a nuestro continente americano: los numerosos casos de feminicidio”, durante una celebración dedicada a la Virgen en la plaza de Armas de Trujillo durante su segunda jornada de visita a este país....
  • Entierran a dos de los seis abatidos junto a Óscar Pérez
    Caracas, Venezuela Dos de las seis personas abatidas junto al exinspector alzado contra el Gobierno venezolano Óscar Pérez fueron enterrados ayer en medio de denuncias de que los familiares no autorizaron el sepelio, mientras continúa la incertidumbre sobre qué se hará con el cuerpo del líder...