Pasar al contenido principal
Redaccion Central

Premian a lo mejor del cine iberoamericano

Por cuarto año consecutivo, los Premios Fénix promoverán las mejores producciones iberoamericanas y se dedicará una semana entera a las proyecciones especiales. Durante la llamada Semana Fénix, organizada por la asociación Cinema 23, diversas salas del cine de toda la ciudad dedicarán espacios a las películas nominadas de este año.

Una selección de lo mejor del cine latinoamericano, español y portugués competirá en la cuarta entrega de los Premios Fénix 2017. Mientras se deliberan los galardones, el público podrá disfrutar de las actividades y la muestra a exhibirse en sedes como Cinépolis Diana y Oasis Coyoacán, el Cine Tonalá, el Centro de Cultura Digital, la Cineteca Nacional y el Museo Rufino Tamayo.

La entrega del premio en sus diversas categorías  se enmarca en diversos eventos que se realizan del 1º al 10 de diciembre.

El día de la inauguración habrá dos proyecciones especiales: El pacto de Adriana, de la chilena Lissette Orozco y Tarde para la ira, del español Raúl Arévalo.

Hoy, los nominados de Diseño de Arte y Vestuario sostendrán una charla con Alisarine Ducolomb, quien trabajó como directora de Arte junto a Alejandro González Iñárritu en Amores perros y Babel. Además de que Ducolomb profundizará en su oficio, se centrará en temas como la relevancia del vestuario en la identidad del personaje y la tensión dramática.

El jueves 7 habrá un encuentro de críticos iberoamericanos en la Fundación Casa Wabi a las 16:00. El debate se desarrollará en torno a los nuevos medios de información.

Ese mismo día se podrá ver La región salvaje, de Amat Escalante, una de las mejores producciones mexicanas del año pasado (es importante mencionar que Escalante ganó un Premio Fénix en 2014).

Diego Luna será el presentador de los Premios Fénix 2017 el 6 de diciembre en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris en la Ciudad de México y será transmitida en vivo a todos los países del continente americano a través de los canales E! Entertainment Television, Studio Universal,  MX y Cinelatino.

En Latinoamérica es especialmente interesante dedicarle tiempo a este tipo de eventos pues, por desgracia, la mayoría de estos trabajos pasarán desapercibidos o nunca llegarán a salas comerciales.

En Portada

  • Seis iniciativas ante la CIDH y la OEA buscan frenar la reelección
    Desde octubre de 2017, legisladores, exdefensores y expresidentes presentaron en total seis iniciativas, entre peticiones y cartas, ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en busca de frenar la reelección...
  • Los mineros que se perfilan para la COB hablan de su cercanía con Evo
    Orlando Gutiérrez, secretario ejecutivo de la Federación de Mineros de Colquiri y Juan  Carlos Huarachi trabajador minero de Huanuni, como precandidatos a la Secretaría Ejecutiva de la Central Obrera Boliviana (COB), aseguraron que es vital mantener el carácter independiente del ente matriz de los...
  • Un boliviano es condenado a morir por traficar droga
    El pasado 4 de enero, Víctor Parada Vargas, el joven padre boliviano, fue condenado por la justicia de Malasia a morir en la horca por el delito de narcotráfico. Parada, oriundo de la comunidad de Minero, en el norte de Santa Cruz, fue sorprendido con 450 gramos de cocaína el año 2013 cuando viajó...
  • ¿Cómo llegar al estadio de Ivirgarzama para el clásico?
    Betty Rojas y Gabriel Caero El primer clásico cochabambino desde el retorno de Aurora la Liga se jugará mañana (15:00) en el estadio de Ivirgarzama, motivo por el que Los Tiempos le presenta una guía de cómo llegar desde Cochabamba hasta la sede del partido. Primero se debe explicar que la...
  • Seis propuestas para degustar comida china y japonesa
    “El amor que se le ponga a la elaboración, el manejo de la técnica y los ingredientes  de calidad son las tres premisas esenciales para tener éxito y recibir aplausos al preparar la comida”, señala la chef Daniela Montero, quien desde muy pequeña ya tenía inclinaciones por la gastronomía. La...