Pasar al contenido principal
Redaccion Central

Premian a lo mejor del cine iberoamericano

Por cuarto año consecutivo, los Premios Fénix promoverán las mejores producciones iberoamericanas y se dedicará una semana entera a las proyecciones especiales. Durante la llamada Semana Fénix, organizada por la asociación Cinema 23, diversas salas del cine de toda la ciudad dedicarán espacios a las películas nominadas de este año.

Una selección de lo mejor del cine latinoamericano, español y portugués competirá en la cuarta entrega de los Premios Fénix 2017. Mientras se deliberan los galardones, el público podrá disfrutar de las actividades y la muestra a exhibirse en sedes como Cinépolis Diana y Oasis Coyoacán, el Cine Tonalá, el Centro de Cultura Digital, la Cineteca Nacional y el Museo Rufino Tamayo.

La entrega del premio en sus diversas categorías  se enmarca en diversos eventos que se realizan del 1º al 10 de diciembre.

El día de la inauguración habrá dos proyecciones especiales: El pacto de Adriana, de la chilena Lissette Orozco y Tarde para la ira, del español Raúl Arévalo.

Hoy, los nominados de Diseño de Arte y Vestuario sostendrán una charla con Alisarine Ducolomb, quien trabajó como directora de Arte junto a Alejandro González Iñárritu en Amores perros y Babel. Además de que Ducolomb profundizará en su oficio, se centrará en temas como la relevancia del vestuario en la identidad del personaje y la tensión dramática.

El jueves 7 habrá un encuentro de críticos iberoamericanos en la Fundación Casa Wabi a las 16:00. El debate se desarrollará en torno a los nuevos medios de información.

Ese mismo día se podrá ver La región salvaje, de Amat Escalante, una de las mejores producciones mexicanas del año pasado (es importante mencionar que Escalante ganó un Premio Fénix en 2014).

Diego Luna será el presentador de los Premios Fénix 2017 el 6 de diciembre en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris en la Ciudad de México y será transmitida en vivo a todos los países del continente americano a través de los canales E! Entertainment Television, Studio Universal,  MX y Cinelatino.

En Latinoamérica es especialmente interesante dedicarle tiempo a este tipo de eventos pues, por desgracia, la mayoría de estos trabajos pasarán desapercibidos o nunca llegarán a salas comerciales.

En Portada

  • FFAA piden ampliar su mandato y prometen apoyo a Evo Morales
    El presidente Evo Morales posesionó ayer al nuevo Alto Mando de las Fuerzas Armadas (FFAA), oportunidad en la que el nuevo comandante en jefe, almirante Yamil Octavio Borda Sosa, dijo que se analiza la ampliación a cinco años de la gestión del Alto Mando, destacó la estabilidad política del país...
  • Conflicto en salud sigue sin solución y afectados protestan contra el paro
    A 19 días del paro médico, algunos sectores afectados por la medida salieron a las calles a protestar por una solución. El conflicto de los médicos con los órganos Legislativo y Ejecutivo, por el artículo 205 (mala práctica) del proyecto del Código del Sistema Penal y el Decreto Supremo 3385...
  • Reelección: suman protestas y recolectan firmas para la OEA
    La Asamblea de la Paceñidad resolvió anoche convocar a una marcha para el viernes a las 17:00 y rechazar el fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que habilitó la repostulación indefinida del presidente Evo Morales y otras autoridades. En tanto, el alcalde de Quillacollo, Eduardo...
  • 4 claves para fortalecer la autoestima de los jóvenes
    La adolescencia,  al ser una etapa de transición entre la infancia y la adultez, es un periodo de cambios físicos y emocionales que requieren la atención necesaria de los padres, porque su comportamiento y actitudes ayudan a sus hijos a formar su autoestima y a regular sus emociones. La...
  • Ejecutivo sugiere elegir nuevos miembros para el Comité Electoral
    En la reunión con los representantes de la FIFA y la Conmebol, el Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) no pudo definir cómo proceder con los miembros de los comités Electoral y de Apelación; sin embargo,  se consideró que deben ser otros juristas los que lleven a cabo el...