Pasar al contenido principal
Redaccion Central

Disney elige a Yifei para protagonizar la película de los hunos, Mulán

Disney Pictures llevará  a la pantalla grande la versión de acción real del clásico animado Mulán. La actriz protagonista encargada de dar vida al personaje será Liu Yifei, también conocida como  Crystal Liu, o la ‘hermana Hada’ -como la coniocen en su país-  por su dulce apariencia.

La elegida

¿Pero de cómo la eligen? Disney quería para su película alguien verdaderamente nacido en China. Y ella lo hizo, concretamente en Wuhan hace 30 años.

Un equipo de directores de casting visitó los cinco continentes y entrevistó cerca de 1.000 candidatas para el importante papel, cuyos  requisitos eran: ser de  origen oriental, tener habilidades en artes marciales, hablar inglés a la perfección y que sea capaz de asumir una producción de este calibre.

Yifei es una modelo y actiz en cuya filmografía abundan los títulos de películas chinas, aunque también algunas más conocidas como “El reino prohibido” junto a Jackie Chan y Jet Li y “Desterrado” con Nicolas Cage y Hayden Christensen.

Su interés por el mundo artístico parece venir de su madre, que era una bailarina y que se divorció de su padre, secretario de la Embajada de China en Francia, cuando ella tenía 7 años.

Tras la separación, a los 11 años se fue a vivir con su madre a Nueva York, donde aprendió a hablar un perfecto inglés. Allí estuvo cuatro años, y luego regresó a China para estudiar en la Academia de Cine de Pekín y completar así sus conocimientos en canto, piano, danza y modelaje.

Al acabar su formación Liu Yifei consiguió sus primeros papeles en televisión, sobre todo en series dramáticas que adaptaban famosas novelas chinas. De ahí saltó al cine.

Este año está previsto que estrene The Chinese Widow, que protagoniza junto a Emile Hirsch.

Dirección

Niki Caro, directora de “La casa de la esperanza” y “En tierra de hombres”, estará detrás de las cámaras de “Mulán” que llegará a las salas de cine en 2019.

En Portada

  • Gobierno y médicos firman acta y están a un paso de lograr acuerdo
    El Gobierno y los representantes del Colegio Médico de Bolivia, la Federación de Ramas Médicas Afines (Fesirmes) y Seguridad Social firmaron anoche un acta de entendimiento que abre la posibilidad de realizar una “pausa humanitaria” en las medidas de presión y avanzar en una negociación por...
  • Sólo cuatro de 23 empresas industrializan la castaña en Bolivia
    Desde hace 40 años, la familia Villazón Gallardo exporta castañas desde Cochabamba a través de un emprendimiento familiar. La mejora de los precios internacionales y apreciación del producto boliviano en los últimos cinco años frente a sus competidores impulsaron la búsqueda del valor agregado...
  • García ratifica que no será candidato y cierra debate de repostulación
    El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, aseguró ayer que su postulación a la vicepresidencia del Estado ya no está en debate y ratificó que no acompañará al presidente Evo Morales en las elecciones de 2019. “No, ese tema no está en debate. Ya respondí hace varios meses atrás”, dijo...
  • Evo dice que su repostulación es deseo del pueblo
    El presidente Evo Morales defendió anoche en el canal France 24 la legalidad del fallo del Tribunal Constitucional que lo habilitó a repostularse indefinidamente,y aseguró que la reelección es “deseo del pueblo”. “Eso no es deseo de Evo, es deseo del pueblo (…) A mí me sorprende que se pida (la...
  • Crónica de Los Tiempos gana concurso sobre prevención de drogas y lucha contra la trata
    “Momentos de placer a cambio de una vida de sufrimiento”, el relato sobre la vida de una drogodependiente que pierde la custodia de sus hijos, llega a una institución para rehabilitarse y que ya perdió la cuenta de las veces que cayó en la misma, una crónica escrita por la periodista Laura...