Pasar al contenido principal
Redaccion Central

Disney elige a Yifei para protagonizar la película de los hunos, Mulán

Disney Pictures llevará  a la pantalla grande la versión de acción real del clásico animado Mulán. La actriz protagonista encargada de dar vida al personaje será Liu Yifei, también conocida como  Crystal Liu, o la ‘hermana Hada’ -como la coniocen en su país-  por su dulce apariencia.

La elegida

¿Pero de cómo la eligen? Disney quería para su película alguien verdaderamente nacido en China. Y ella lo hizo, concretamente en Wuhan hace 30 años.

Un equipo de directores de casting visitó los cinco continentes y entrevistó cerca de 1.000 candidatas para el importante papel, cuyos  requisitos eran: ser de  origen oriental, tener habilidades en artes marciales, hablar inglés a la perfección y que sea capaz de asumir una producción de este calibre.

Yifei es una modelo y actiz en cuya filmografía abundan los títulos de películas chinas, aunque también algunas más conocidas como “El reino prohibido” junto a Jackie Chan y Jet Li y “Desterrado” con Nicolas Cage y Hayden Christensen.

Su interés por el mundo artístico parece venir de su madre, que era una bailarina y que se divorció de su padre, secretario de la Embajada de China en Francia, cuando ella tenía 7 años.

Tras la separación, a los 11 años se fue a vivir con su madre a Nueva York, donde aprendió a hablar un perfecto inglés. Allí estuvo cuatro años, y luego regresó a China para estudiar en la Academia de Cine de Pekín y completar así sus conocimientos en canto, piano, danza y modelaje.

Al acabar su formación Liu Yifei consiguió sus primeros papeles en televisión, sobre todo en series dramáticas que adaptaban famosas novelas chinas. De ahí saltó al cine.

Este año está previsto que estrene The Chinese Widow, que protagoniza junto a Emile Hirsch.

Dirección

Niki Caro, directora de “La casa de la esperanza” y “En tierra de hombres”, estará detrás de las cámaras de “Mulán” que llegará a las salas de cine en 2019.

En Portada

  • Diferentes sectores anuncian marchas y protestas en siete departamentos
    Los comités cívicos, coordinadores, colectivos ciudadanos, gremiales y otros sectores confirmaron movilizaciones para este miércoles en Santa Cruz, Cochabamba, Tarija, Chuquisaca, La Paz, Potosí y Beni, exigiendo el respeto a los resultados del referendo del 21 de febrero de 2016, que le dijo que...
  • Al menos 6 sectores acatarán paro en Cochabamba; transporte decide hoy
    Gremiales, juntas vecinales, el Magisterio urbano, trabajadoras en salud, la Alcaldía de Cochabamba, la Coordinadora por la Defensa de los Derechos Democráticos, el Comité Nacional por la Democracia (Conade) y el Comité Cívico ratificaron que acatarán el paro ciudadano de este miércoles contra la...
  • A 10 días de las explosiones en Oruro se alargan las investigaciones
    A más de una semana de las trágicas explosiones que enlutaron a Oruro por la muerte de 12 personas, entre ellos menores, la Policía continúa con las investigaciones y análisis de imágenes, cruce de llamadas y documentación, para dar con los responsables. El ministro de Gobierno, Carlos Romero,...
  • Hallan nueva especie de rana en el Parque Nacional Madidi
    El Parque Nacional Madidi, por la gran biodiversidad que alberga, no deja de sorprender -incluso a los lugareños.  En este parque fue identificada una nueva especie para Bolivia:  la rana de la hoja amazónica o la rana arborícola (Cruziohyla craspedopus), anfibio que hasta ahora sólo había sido...
  • Wilstermann, con equipo completo para buscar la remontada histórica
    Wilstermann contará con  equipo completo para enfrentar mañana (20:45 HB) al brasileño Vasco da Gama, en el partido de vuelta de la tercera fase de la Copa Libertadores 2018. La marca central y base de la defensa aviadora estaban en duda para el cotejo de revancha, en principio, porque el brasileño...