Pasar al contenido principal
EFE

Filmaciones inéditas de los Beatles en el rodaje de "Help!" salen a subasta

LONDRES |

Filmaciones inéditas de los Beatles grabadas durante el rodaje de la película "Help!" salen a la luz más de cincuenta años después y serán subastadas el 20 de noviembre en la casa de pujas Omega Auctions, en la localidad inglesa de Warrington.

El grupo británico fue filmado por el actor Leo Mckern durante su estancia en los Alpes austríacos en 1965 con motivo del filme, cuya banda sonora se convirtió en el quinto álbum de la banda, según informaron los organizadores de la subasta.

McKern era un fotógrafo "amateur" que tomó varias imágenes a lo largo del rodaje, en el que interpretaba a Clang, el líder de una organización de culto cuyo objetivo era recuperar el anillo de Ringo Starr para llevar a cabo un sacrificio.

Con un carrete de 8 milímetros, el australiano registró 15 minutos de imágenes de los Beatles y otros miembros del reparto en marzo de 1965.

Entre ellas, el cuarteto de Liverpool aparece siendo transportado por motos de nieve hacia los ensayos, junto al doble de acción que sustituyó a Ringo Starr en una secuencia de riesgo.

George Harrison y John Lennon jugando a curlin o tocando instrumentos de viento también son algunos de los momentos capturados por la cámara de McKern.

La cinta está acompañada por fotos de la hija de 10 años de McKern, donde aparece descendiendo en trineo por diversas pendientes, tomando un teleférico y jugando con su hermanita.

La película "Help!" es una comedia estrenada en 1965 que narra las peripecias de la banda alrededor del mundo para escapar de una secta hindú, que quiere sacrificar a Ringo Starr por poseer un anillo sagrado, parte de un ritual de sacrificio, y que recibió de una joven fan de los Beatles ante de iniciar su ritual. 

En Portada

  • Evo espera que se aborde el precio del gas durante el foro
    Luego de realizar una inspección en los ambientes de Fexpocruz, donde hoy iniciará el IV Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG), el presidente del Estado, Evo Morales, anunció que los ministros de los 18 países participantes debatirán sobre el precio del gas, mientras que los especialistas...
  • A 13 días de la elección judicial, el TSE no fija posición por voto nulo
    El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Antonio Costas, informó que aún no se tomaron decisiones sobre las campañas por el voto nulo porque el tema no está en agenda de la Sala Plena, pero que será analizado. Sin embargo, dijo que si se determina que se incurre en infracciones relacionadas...
  • Médicos dicen que Gobierno incumple y anuncian huelga
    El Colegio Médico de Bolivia y el Gobierno están nuevamente confrontados. La entidad matriz de los galenos advirtió de ingresar en huelga de hambre masiva desde el jueves, en rechazo al Decreto Supremo 3385 y el proyecto del Código del Sistema Penal, en tanto, el Ejecutivo aseguró que esta medida...
  • El Gobierno defiende la ley de coca en un foro internacional
    El Gobierno defendió y ponderó la nueva Ley General de la Coca en el Foro de Diálogo Intrarregional sobre Desarrollo Alternativo, que se inauguró ayer en Santa Cruz. En el mismo participan delegaciones  de 11 países de América Latina y El Caribe. El evento es parte del programa de Cooperación...
  • Autos solares demuestran su eficiencia en competencia
    El equipo de la Universidad Mayor de San Simón (en la categoría híbrido) y del Centro de Investigaciones Químicas Udea (en innovación) lograron los primeros lugares en la competencia “Gran Prix Solar Cochabamba”, el rally ecológico donde los autos son propulsados por energía solar. En esta...