Pasar al contenido principal

Abucheos contra Netflix y problemas técnicos al proyectar "Okja" en Cannes

CANNES |

La primera proyección en Cannes de "Okja", una de las dos producciones de Netflix que compiten por la Palma de Oro, fue hoy un cúmulo de problemas, con pitos y abucheos contra la plataforma y problemas técnicos que obligaron a interrumpir la exhibición durante unos 10 minutos.

El incidente ocurrió durante un pase destinado a la prensa, que acudió en gran número, tanto que el festival tuvo que habilitar una segunda sala de proyección para acoger a todos los periodistas presentes.

La aparición del nombre de Netflix en la enorme pantalla del Gran Teatro de Lumière provocó una pitada por parte de un grupo de periodistas, protestas que continuaron inmediatamente después al comenzar la película y mientras se veían las primera imágenes.

Unos minutos de confusión porque las protestas, que se fueron intensificando, procedían solo del anfiteatro. Y eran porque la proyección no estaba ajustada al tamaño de la pantalla y se cortaba la parte superior e inferior de la imagen, un problema que era mucho más evidente desde la parte superior de la sala.

No tardaron en surgir rumores de un posible boicoteo debido a la polémica que planea sobre esta edición de Cannes por el hecho de que dos producciones de Netflix -"Okja" y "The Meyerowitz Stories", compitan por la Palma de Oro cuando están destinadas a las televisiones y no a las salas de cine.

La dirección del festival se apresuró entonces a enviar un comunicado en el que aseguraba que el problema era exclusivamente de carácter técnico.

"Un incidente técnico ha empañado el inicio de la proyección de 'Okja'", que se ha parado "durante unos minutos", tras lo cual la sesión se ha retomado normalmente, explica la nota.

"Se trata de un incidente debido únicamente a los servicios técnicos del festival, que ofrece sus excusas al realizador y a sus equipos, a los productores y a los espectadores de la sesión", afirma el breve comunicado de Cannes.

En la rueda de prensa posterior, el director de "Okja", el surcoreano Bong Jon Ho, restó importancia al problema y afirmó sonriente: "Estoy encantado de que se haya visto el comienzo de mi película dos veces".

En Portada

  • Alza en precio de gas supera lo fijado en ley
    La Resolución Administrativa de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), que establece el precio del gas natural para las industrias en un máximo de 2,5 dólares por millón de pies cúbicos al mes (MPCS), infringe la Ley de Hidrocarburos 3058 que dispone que el gas para el consumo interno debe...
  • Comerciantes buscan revocar a Revilla
    La Paz | Los Tiempos Por tercera semana consecutiva, una facción de gremialistas, ahora con el apoyo de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) La Paz afín al Movimiento Al Socialismo (MAS), bloquearon y realizaron una marcha para demandar la abrogación de la Ordenanza Municipal 442 que...
  • Evo visitará el Tipnis y los dirigentes suspenden encuentro de corregidores
    El presidente del Estado, Evo Morales, visitará la Subcentral Sécure del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Securé (Tipnis) el 25 de agosto. El hecho coincide con la suspensión del encuentro de corregidores convocado por organizaciones afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) que fue...
  • Entregan nombres de policías que evitaron asalto a Eurochronos
    El ministro de Gobierno, Carlos Romero, confirmó ayer que la Policía presentó a la Fiscalía la lista de uniformados que participaron en el operativo para evitar el atraco a la joyería Eurochronos. El comandante general Abel de la Barra señaló que es reservado por seguridad, con lo que el...
  • Trump, a la defensiva, culpa a los medios de la "división" en EEUU
    WASHINGTON | Acorralado por su ambigua reacción a la violencia racial de hace diez días en Charlottesville (Virginia), el presidente de EEUU, Donald Trump, adoptó anoche una estrategia defensiva y culpó a los medios de comunicación de manipular sus comentarios y de promover la división en el...