Pasar al contenido principal
EFE

El filme “Selena” cumple 20 años

“Selena”, la película que rindió homenaje a la cantante tejana Selena Quintanilla y que lanzó a la fama a Jennifer López, cumplió ayer 20 años desde su estreno, convertida en una obra que “mantiene vivo el espíritu” de la artista, según dijo a Efe su director, Gregory Nava.

“Selena fue uno de los mayores talentos que nuestra comunidad ha producido”, indicó Nava, que también se encargó de firmar el guión de la historia.

“Su muerte fue una tragedia, pero hoy día sigue siendo una figura icónica, especialmente para las jóvenes latinas que se ven reflejadas en ella. Selena redefinió lo que el talento y la belleza podían ser. Para las jóvenes latinas, Selena es como su princesa. Y la película mantiene vivo su espíritu”, agregó.

Abraham, padre de la cantante, supervisó el proyecto y tuvo control sobre todos los aspectos de la producción.

Realizado con un presupuesto de 20 millones de dólares, el filme recaudó en su fin de semana de estreno más de 11 millones de dólares y superó los 35 millones de dólares en Estados Unidos, entonces una cifra récord para una película hispana que además sirvió para establecer a López como gran estrella tras lograr su primera nominación a los Globos de Oro.

“Su actuación es una de las mejores actuaciones que se han visto en un ‘biopic’ musical”, declaró Nava.

López, en conversación con el programa Entertainment Tonight, recordó lo que supuso ese papel en su carrera.

“Creo honestamente que Dios me envió ese papel por una razón”, explicó la artista, “para aprender de ella y para tenerla siempre como inspiración”.

En Portada