Pasar al contenido principal
Redacción Digital

La Nasa anuncia que hará una revelación “emocionante” de la Luna

La Nasa anunció que este lunes 26 de octubre revelaran un “emocionante descubrimiento” de la Luna. El hallazgo estuvo a cargo del Observatorio Estratósférico de Astronomía Infrarroja (SOFIA por sus siglas en inglés).

“Este nuevo descubrimiento contribuye a los esfuerzos de la NASA para aprender sobre la Luna en apoyo de la exploración del espacio profundo”, señala un comunicado.

El Observatorio es un Boeing 747 modificado capaz de volar en la parte más alta de la atmósfera de la Tierra. Esto le permite usar el telescopio que lleva incorporado para observar el Sistema Solar y el resto del universo sin las perturbaciones propias de la capa atmosférica.

La NASA destaca que SOFIA es capaz de “captar fenómenos imposibles de ver con luz visible”, lo que hace suponer que el anuncio puede estar relacionado con el registro de un fenómeno espacial y con el establecimiento de una base en la Luna

De acuerdo con el portal The Independent, el anuncio está ligado con el programa Artemisa, con el que la NASA espera volver a la Luna luego de casi cinco décadas.

 

En Portada