Pasar al contenido principal

Arqueólogos hallan más de 800 tumbas antiguas en norte de China

XINHUA Español

Arqueólogos chinos han encontrado más de 800 tumbas antiguas, algunas de casi un milenio de antigüedad, en la municipalidad de Tianjin, en el norte de China, dijeron hoy jueves autoridades locales.

Las tumbas estaban esparcidas a lo largo del Gran Canal, la vía fluvial artificial más larga del mundo y un sitio del patrimonio mundial. Expertos estiman que las tumbas datan entre la dinastía Song (960-1276) y la dinastía Qing (1644-1911), según el Centro de Protección de Patrimonio Cultural de Tianjin.

Los arqueólogos han excavado más de 100 tumbas de las dinastías Ming (1368-1644) y Qing, y descubrieron más de 200 objetos funerarios, entre los que se incluyen vasijas de cerámica vidriada, jarras de porcelana y monedas. También han recolectado restos de huesos humanos.

Desde 2004, el centro ha cooperado con otras organizaciones para promover la protección y la investigación de huesos humanos de las dinastías Ming y Qing en Tianjin. Hasta ahora, se han recolectado más de 700 piezas de huesos humanos que datan del período y se ha establecido un banco de muestras.

Algunas de las tumbas antiguas recién encontradas son cámaras de piedra, mientras que otras son pozos de tierra, con diferentes formas y tamaños, según Zhao Chen, un experto del centro.

El descubrimiento puede proporcionar referencias para estudios futuros sobre el valor y la cultura del Gran Canal en tiempos antiguos, dijo el arqueólogo Chen Yong.

Los arqueólogos dijeron que llevarán a cabo gradualmente la excavación de las 700 tumbas antiguas restantes en el futuro.

 

En Portada