Pasar al contenido principal
EFE

El astronauta nipón Hoshide viajará en 2021 a la EEI en la nave de SpaceX

El astronauta nipón Akihiko Hoshide viajará en 2021 a la Estación Espacial Internacional (EEI) abordo de la nave Crew Dragon de la compañía estadounidense SpaceX, y se convertirá en el segundo japonés en comandar dicha base, según anunció hoy la Agencia Aeroespacial nipona.

Hoshide formará parte de la expedición número 65 a la EEI, cuya partida estaba inicialmente prevista para esta primavera pero ha sido retrasada hasta septiembre del próximo año debido al retraso en el desarrollo del nuevo vehículo espacial de SpaceX.

La compañía fundada por Elon Musk se convirtió el pasado mayo en la primera empresa privada en enviar astronautas al espacio, dentro de una misión de prueba que sirvió para transportar a dos astronautas estadounidenses la EEI y testar los sistemas de su cápsula Crew Dragon.

SpaceX tiene previsto enviar el próximo septiembre a los miembros de la expedición número 64 a la EEI, una vez que termine con éxito la citada misión Demo-2 trayendo de regreso a la tierra a los astronautas Bob Behnken y Doug Hurle.

Hoshide, de 51 años, realizará en 2021 el que será su tercer viaje a la EEI, tras sus estancias anteriores en la estación internacional en 2008 y 2012.

Una vez que suceda al ruso Sergey Ryzhikov, quien comandará la misión 64, Hoshide se convertirá en el segundo japonés en estar al mando de la EEI, tras Koichi Wakata, que ocupó ese cargo en 2014.

"He estado entrenándome para una larga estancia en la EEI, y para mi será un honor ir a bordo de la nueva nave", dijo Hoshide en declaraciones recogidas por la Agencia Aeroespacial nipona.

"He viajado anteriormente con la Space Shuttle estadounidense y la Soyuz rusa, dos naves espaciales históricas y de eficacia probada. Esta vez estoy deseando viajar en una nave privada desarrollada con una nueva tecnología y un concepto que me hacen sentir la llegada de una nueva era", afirmó Hoshide.

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...