Pasar al contenido principal
EFE

Rusia comienza de desarrollar sistema de defensa antiasteroides

MOSCÚ | 
 
Rusia ha comenzado a desarrollar un sistema de defensa antiasteroides, informó hoy la agencia espacial rusa, Roscomos.
 
"La Academia de Ciencias de Rusia y Roscomos han comenzado a elaborar un programa para investigar y contrarrestar las amenazas provenientes del espacio: asteroides y fragmentos de rocas cósmicas", indicó la agencia en un mensaje de la red social Twitter.
 
Al mismo tiempo, Roscosmos destacó que la basura espacial que orbita la Tierra representa para los terrícolas un peligro mayor que los meteoritos u otros cuerpos celestes.
 
Un grupo de científicos rusos ha propuesto emplear cohetes balísticos intercontinentales RS-20 en la primera etapa para la creación de un sistema de defensa planetario.
 
"Entre las numerosas tareas que se pueden cumplir con cohetes y tecnologías espaciales la más importante es la creación de un sistema de defensa planetario para prevenir la colisiones catastróficas con la Tierra de asteroides y núcleos de cometas", se afirma en un informe publicado el pasado día 18.
 
Según los científicos rusos, no solo es necesario desarrollar todos los componentes del sistema, sino también estudiar las características físicas de los cuerpos celestes que puedan representar un peligro para la Tierra con ayuda de aparatos espaciales menores.
 
"Para su lanzamiento se pueden emplear portadores Dniéper, una versión modificada del cohete estratégico RS-20, que son relativamente baratos y de comprobada fiabilidad", añade el comunicado.
 
Los autores del informe sostienes que esta tecnología puede ser un "buen complemento e incluso una alternativa a la misiones hacia asteroides y cometas, que son caras y de larga duración".

En Portada