Pasar al contenido principal
Imagen

Feria holandesa muestra los primeros coches voladores, que circularán en 2020

Cuerpo

Holanda |

La feria "Innovation Expo 2018" se inauguró hoy en la ciudad de Rotterdam (Holanda) con decenas de proyectos e inventos holandeses, entre ellos un vehículo híbrido entre un coche y un autogiro cuyos primeros 90 modelos volarán a partir de 2020.

"El Pal-V Liberty es el primer coche volador con propósitos comerciales en el mundo", explicó Lucas De Bar, trabajador de la compañía que mostró el vehículo a los visitantes de la muestra.

La compañía que lo fabrica, PAL-V International, entregará los primeros 90 modelos en 2020 a sus clientes, algunos de los cuales están en Europa y han pagado 500.000 euros (577.000 dólares) por unidad.

"Ese precio es en parte porque se trata una edición limitada, pero luego pondremos otros a la venta que costarán 300.000 euros (346.000 dólares)", añadió De Bar.

Para utilizarlo, el cliente debe tener carné de conducir y seguir un curso de unas sesenta horas, 40 de práctica y 20 de teoría, en escuelas de vuelo asociadas con la compañía.

El vehículo tiene forma de un coche deportivo, pues en él sólo pueden subirse dos personas, y alcanza los 160 kilómetros por hora en carretera, mientras que en el aire puede recorrer algo más de 400 kilómetros sin necesidad de recargarlo.

Si el usuario quiere hacerlo volar, necesita desplegar las hélices para convertirlo en un autogiro, una aeronave con forma de helicóptero que necesita "unos 160 metros para despegar y sólo 30 para aterrizar", indicó De Bar.

El coche volador fue una de las estrellas del "Innovation Expo", que atrajo a unas 5.000 personas, contó con el apoyo de cinco ministerios holandeses y se desarrolló en uno de los muelles del puerto de Rotterdam.

En Portada

  • Falta de convenio impide que SUS inicie en Tarija, La Paz y Santa Cruz
    La ministra de Salud, Gabriela Montaño, confirmó ayer que mientras las gobernaciones de La Paz, Santa Cruz y Tarija no firmen un convenio no podrán implementar el Sistema Único de Salud Gratuita y Universal (SUS). “Lastimosamente, en aquellos departamentos donde no hemos podido acordar...
  • Fondo Indígena recupera Bs 23 MM, pero aún desconoce el total del daño
    Tras el desfalco ocurrido hace tres años, el Fondo de Desarrollo Indígena ha logrado recuperar 23 millones de bolivianos en todo el país, que fueron devueltos de forma voluntaria, sin procesos legales. Se “desconoce” el monto exacto del desfalco, aunque con más de 101 procesos instalados, se...
  • Concentraciones demuestran la vigencia del 21F y el MAS minimiza
    Ni muerto ni enterrado. Miles de personas salieron ayer a las calles de las nueve ciudades capitales de Bolivia para mostrar la vigencia del referendo del 21F. Las masivas movilizaciones fueron minimizadas por dirigentes del MAS, que aseguraron que el 21F “está muerto” y pidieron a la oposición y...
  • Envían a Palmasola a los dos implicados en el caso Lava Jato
    Tras ocho horas de audiencia, una instancia judicial determinó la detención preventiva en el penal de Palmasola de Santa Cruz para Luis Landívar y Roberto Saavedra por sus presuntas vinculaciones en el caso Lava Jato-Odebrecht. Landívar es acusado de enriquecimiento ilícito y legitimación de...
  • Wilstermann doma al Toro warneño y recupera terreno
    Wilstermann se lavó la cara con una goleada en condición de visitante, tras vencer por 1-3 a Sport Boys en el cotejo correspondiente a la octava fecha del torneo Apertura. Después de la derrota en casa ante The Strongest en la jornada pasada, llovieron las críticas a la metodología de trabajo...