Pasar al contenido principal
AGENCIAS

La NASA elige las cinco mejores “casas” para Marte

La NASA y la Bradley University han elegido a los cinco mejores proyectos de vivienda en Marte de todos los presentados al certamen “3D-Printed Habitat Centennial Challenge” (Desafío Centenario de hábitats impresos en 3D), informa la organización en su sitio oficial.

Los concursantes propusieron distintos modelos de vivienda espacial sostenible con ayuda de nuevas tecnologías y capaces de ser habilitados como alojamientos con uso de recursos autóctonos. Los 18 equipos participantes crearon representaciones digitales del aspecto físico y funcional de las viviendas en Marte.

El equipo de diseñadores de Arkansas “Team Zopherus of Rogers” ocupó el primer puesto con un proyecto que incluye el uso de una impresora 3D móvil que desplegaría astromóviles que recogerán recursos locales, necesarios para la impresión de la futura vivienda.

Una impresora enorme crearía el ambiente apropiado para empezar el proceso de la construcción de la vivienda, protegiendo el proceso de impresión de las condiciones meteorológicas.

“No sólo diseñan las estructuras, diseñan hábitats que permitirán a nuestros exploradores del espacio vivir y trabajar en otros planetas. Estamos encantados de ver cómo sus diseños se convierten en una realidad mientras la competición continúa”, destacó Monsi Roman, administrador del programa del concurso.

Del premio:

Los cinco equipos ganadores del concurso compartieron un premio de 100.000 dólares.

Algunos datos:

El 3D-Printed Habitat Challenge se administra a través de una asociación con el programa Centennial Challenges de la NASA y la Universidad de Bradley.  Bradley se asoció con los patrocinadores Caterpillar, Bechtel y Brick & Mortar Ventures para administrar la competencia.

El programa Centennial Challenges de la NASA forma parte de la Dirección de Misión de Tecnología Espacial de la agencia  y se gestiona en el Centro Marshall para Vuelos Espaciales de la NASA en Huntsville, Alabama (EEUU).

 

GANADORES:

1. El equipo Zopherus de Rogers, de Arkansas, es el ganador de primer lugar.

 

2. El equipo AI. SpaceFactory de Nueva York logró el segundo lugar.

 

3. Kahn-Yates de Jackson, Mississippi, se quedó con el tercer puesto.

 

4. SEArch + / Apis Cor de Nueva York obtuvo el cuarto lugar.

 

5. El equipo de la Universidad Northwestern de Evanston, Illinois, alcanzó el quinto puesto.

 

En Portada