Pasar al contenido principal
EFE

Miles de personas firman en el libro de condolencias por Stephen Hawking

LONDRES |

Miles de personas de todo el mundo han firmado en el libro de condolencias por la muerte de Stephen Hawking que ha colocado el colegio universitario de Cambridge Gonville and Caius, al que perteneció el físico.

La institución informó hoy de que 2.780 personas han querido rendir tributo en el libro a Hawking, fallecido en su casa de esa localidad inglesa el 14 de marzo a los 76 años, y 600 más han escrito en su versión online.

El profesor de la Universidad de Cambridge Alan Fersht se declaró hoy "conmovido" por la respuesta que ha tenido la iniciativa del colegio, al que Hawking perteneció durante más de medio siglo.

Gonville and Caius señaló que, después de que se conociera la muerte de este cosmólogo y gran divulgador científico e investigador sobre el origen del Universo y los agujeros negros, tanta gente quiso firmar en el libro original de condolencias que tuvieron que colocar tres más.

Más adelante se recopilarán todos y se entregarán a la familia de Hawking, explicó el colegio.

Esta semana se conoció que los restos mortales del autor de "Breve historia del tiempo" descansarán en los terrenos de la abadía de Westminster, cerca de los del físico Isaac Newton (1643-1727).

En la abadía londinense están sepultadas algunas de las personas más relevantes en la historia del Reino Unido, desde monarcas y políticos hasta científicos y escritores.

Los restos de Hawking serán los primeros que se enterrarán en ese lugar desde la muerte de los físicos atómicos Ernest Rutherford, en 1937, y John Thomson, en 1940.

El 31 de marzo tendrá lugar un funeral privado en la iglesia Great St Mary de Cambridge (Inglaterra), al que han sido invitados familiares, amigos y colegas del físico.

En Portada

  • CIDH da 16 recomendaciones y Gobierno acepta comisión
    La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la Organización de Estados Americanos (OEA) emitió ayer un informe preliminar de su visita a Bolivia en el que realiza 16 recomendaciones y celebró la decisión del Gobierno transitorio de aceptar una investigación internacional...
  • UE y ONU dejan en manos de ALP la Ley de Garantías
    Los mediadores o garantes externos de la pacificación del país dejan en manos de la Asamblea Legislativa la aprobación y sanción del denominado proyecto de Ley de Garantías Constitucionales, documento que fue trabajado de manera paralela a la Ley de Convocatoria a Elecciones, pero que en el...
  • Ministro viaja a Brasil por un nuevo contrato de gas
    El ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, viajó ayer a Brasil en busca de una renegociación por la venta de gas a ese país, cuyo contrato vence dentro de 20 días. “El ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora @Ojorico1, se dirige a #Brasil a concretar uno de los negocios más...
  • Corte de La Haya recibe denuncia contra Evo
    Terrorismo de Estado, asesinatos colectivos con franco-tiradores, emboscadas, torturas y toma de rehenes son algunos de los presuntos delitos por los que el expresidente Evo Morales, cuatro exministros y un asambleísta departamental deben responder ante la Corte Penal Internacional (CPI) de La...
  • Gobierno y empresarios ven como vía de desarrollo la tecnificación del agro
    La tecnificación de la actividad agrícola en Bolivia, a través del avance de la bioeconomía y la agricultura 4.0, surge como alternativa de desarrollo a gran escala aprovechando el potencial y vocación agroproductiva del oriente. El Gobierno de transición considera que esta actividad puede...