Pasar al contenido principal
Redacción Central

Dávila y Gagliardo destacan en la Bienal de Arquitectura

Los arquitectos Christian Dávila y Pablo Gagliardo fueron premiados en la Bienal Internacional de Arquitectura que fue organizado por el Colegio de Arquitectos de Santa Cruz. 

Un total de 180 propuestas se presentaron a la convocatoria que se hizo conocer en octubre de 2019. 

De acuerdo a la convocatoria, se premiarán 37 trabajos en categorías de producción intelectual, producción académica, gestión pública y categoría nacional e internacional. 

Dávila presentó el edificio Isabel ubicado en Achumani en la zona sur de la ciudad de La Paz, mientras que en la categoría internacional, el premio fue para Gallardo con el Edificio Pueyrredón 1101. 

En el caso del edificio que se encuentra en la ciudad de La Paz, los aspectos que destacó el jurado fueron la complejidad de construir en un pequeño lote como también promover algunas operaciones geométricas que permiten expansiones que ayudan a brindar iluminación y ventilación. 

Con relación al premio internacional entregado al arquitecto argentino Pablo Gagliardo, se resaltó que se plantean volúmenes que buscan espacio para la convivencia de los usuarios. 

Acabados austeros, material en su estado natural que lograron una riqueza espacial y estética son parte de los aspectos resaltados por el jurado que estuvo conformado por arquitectos de Ecuador, Bolivia, Costa Rica, Colombia, Uruguay, Chile, Venezuela y Argentina. 

La séptima versión de la Bienal Internacional se desarrolló de manera virtual del 20 al 27 de julio y fue la primera edición virtual del evento.

En Portada