Pasar al contenido principal

Novedosos materiales para construir y equipar el hogar

Alejandra Ayala

Empresas que importan y fabrican insumos para el ámbito de la construcción no quedan indiferentes y presentan a la población sus ofertas feriales.

Importadora Campero, que es parte de la Feria Internacional de Cochabamba (FIC), exhibe en su estand sus nuevas líneas de productos para construcción y equipamiento del hogar.

La empresa, líder desde 1998 en la importación de tubos, perfiles, fierros angulares, estructurales y una amplia gama de material de construcción de alta calidad internacional, está presente en la FIC 2019 con un llamativo estand externo, por su decorado y la presencia de simpáticas azafatas.

En un espacio de siete metros cuadrados armó un ambiente modelo de construcción, en los que se utilizó únicamente productos fabricados o importados por la empresa. El espacio consta de un baño con grifería, box de baño, lavamanos y batería sanitaria, resalta el ladrillo macizo y hueco de construcción en las paredes de la habitación.

Las calaminas onduladas y trapezoidales son parte de su exhibición de Campero, mismas que son fabricadas por la mismaempresa.

Líneas como Arcelor Mittal, Belgo, Río Grandeygrifería de las marcas FV, Itap, Tupy y otras,son de alta demanda por los clientes de esta empresa.

Monopol, por su parte, con todos sus productos le pone color a los hogares. La industria nacional, con amplia trayectoria en el rubro de pinturas, muestra un estand interactivo en el que el visitante puede jugar en la parte externa ydisfrutar imágenes y creaciones depintores bolivianos de renombre en la parte externa.

Según Iliana Villarroel, jefa del estand, este diseño pretende incentivar el arte promocionando a seis pintores: Remy Daza, Marcela Mérida, Keiko Gonzales, Magenta Murillo, Mauricio Bayró y Patricia Mariaca, pero también a músicos locales, que se presentan cada noche en la parte externa de su estand.

La principal novedad de Monopol, en esta oportunidad, es la pintura automotriz con propiedades antioxidantes y que otorga extra brillo a la máquina.

En cuanto a mobiliario para cocina y baño existe una variedad de ofertas en la feria. Una propuesta novedosa, es la de empresa Romalini, muebles metálicos con la propiedad de tener un recubrimiento de pintura electrostática que evita la corrosión del metal

Esta empresa ofrece la instalación y el asesoramiento gratuito, además de dar la opción de jugar un pasanaku en la que el cliente reserva con 20 bolivianos y realiza un depósito mensual durante un año para adquirir el mobiliario, cuyos precios oscilan entre los 3.000 y 5.000 bolivianos.

La importadora Línea de K'asa esta con descuentos de hasta 20 por ciento en sus productos: equipamiento para baño, como inodoros ecológicos con una descarga mínima de agua; lavamanos con diseños innovadores –cuadrados, óvalos y rectangulares– yen una amplia gama de colores que se adecuan al estilo de la vivienda.

Calefones a gas que tienen la particularidad de ser pequeños para poder emplazarse en espacios reducidos del hogar, extractores de grasa con materiales inoxidables y acordes a la cocina, son otras de las ofertas de Línea de K’asa.

Otra novedad son los saunas ecológicos, fabricados en madera pino, recubiertos con pintura impermeable y con la posibilidad de instalar calderos eléctricos o a gas.

Este equipamiento puede ser dispuesto en cualquier ambiente del hogar y tiene la ventaja de ser muy cómodo e higiénico.

 

7x7 Es la medida
De la habitacion que adecuó Campero para exhibir la gama de sus productos tanto de fabricación propia como importados de Brasil, Argentina e Italia.

 

20 Bolivianos
Es lo que un cliente debe depositar para reservar un mueble de la empresa Romalini y pagarlo en un plan de cuotas mensuales.

1_pag10_jamessss.jpg

Estand de la empresa Campero en la FIC 2019.
DANIEL JAMES

 

PARA DESTACAR

Saunas Ecológicos

2_pag10_jamesss.jpg

Saunas Ecológicos
DANIEL JAMES

Es la oferta de la empresa con el mismo nombre.Los preciosvarian entre los 1.450 a 2.100 dólares, según la capacidad de personas que pueden ingresar,la oferta incluye instalación a domicilio.

 

Pinturas automotrices

3_pag10_monopol.jpg

Pinturas automotrices
ARCHIVO

La línea automotriz es una de las novedades que presenta Monopol, puesto que ésta puede ser utilizada en cualquier tipo de automóvil, conservando el brillo y certificada con calidad internacional.

 

Cajonería metálica

4_pag10_romalini.jpg

Cajonería metálica
ARCHIVO

Es la propuesta de la empresa Romalini, importadora de mesones, lavaplatos y cajonería alta y baja recubierta por pintura electrostática que la impermeabiliza y evita la formación de moho.

 

Accesorios para el hogar

5_pag10_linea_kasa.jpg

Accesorios para el hogar
ARCHIVO

Calefones, lavamanos, duchas y accesorios para baño de material inoxidable es la oferta de Linea de K'asa una importadora que ofrece la entrega de sus productos a domicilio sin recargo adicional.

 

En Portada

  • Hallan a 1 de 3 bolivianos vivo en mina que tiene 4 observaciones
    Agencias y La Tercera Después de una búsqueda de 37 horas el boliviano Leonardo Condori Huarina (64) fue rescatado con vida en la mina San José, Distrito 8, de Tocopilla, ésta tenía observaciones. Dennis Veizaga Soto (20) falleció y su padre, Salomón Veizaga Delgadillo (45), está desaparecido,...
  • Sobreproducción de mandarina lleva a pedir mercados externos
    Con el frío llegan los frutos cítricos de la temporada. Camiones de mandarina predominan en el mercado campesino. La gran cantidad de producción genera que 100 unidades se rematen a 12 y 18 bolivianos. Los productores piden mercados de exportación, pues este año se tiene sobreproducción y la...
  • Intervienen aeropuertos de Beni tras la captura de piloto
    El Gobierno intervino ayer los aeropuertos de Trinidad y de Santa Ana de Yacuma, en Beni, para ejecutar un operativo antinarcóticos con fuerzas combinadas del Ejército, la Fuerza Aérea, la Policía, la Fiscalía y la DGAC, bajo la dirección de los ministerios de Defensa, Gobierno y Justicia.   En...
  • Trabajadores de Sabsa en emergencia dan plazo hasta lunes
    Al menos 230 trabajadores del Servicio de Aeropuertos de Bolivia (Sabsa) de Cochabamba continúan en estado de emergencia y esperarán hasta el lunes al mediodía para asumir más medidas de protesta en caso de no tener respuesta, informó el dirigente cochabambino, Boris Terceros. Los trabajadores...
  • Dellien: “El sacrificio y esfuerzo llevan a consolidar los sueños”
    El tenista Hugo Dellien, con un gran presente en el tenis internacional, aseguró ayer que todo sacrificio tiene su recompensa, un mensaje que va dirigido principalmente a los niños y jóvenes que apuestan por el deporte. La raqueta número de Bolivia llegó gracias a Imcruz, que permitió el...