Pasar al contenido principal
Imagen

8 trucos para personalizar un espacio que fue alquilado

Cuerpo

En la ciudad, cada día salen nuevos anuncios sobre cuartos, departamentos y casas en alquiler o anticrético y muchas personas, al llegar al espacio, lo rentan porque está dentro su presupuesto, ubicación o espacio deseado, pero no pueden hacer de él su propio hogar, y terminan incómodos y como desconocidos entre sus propias cosas.

Sin embargo, cualquier espacio debe reflejar la personalidad de cada uno para que se generen momentos acogedores y agradables. Para esto, la diseñadora de interiores Michelle Negrón comparte con los lectores ocho datos para tomar en cuenta a la hora de amoblar y decorar un espacio en alquiler o transitorio sin invertir mucho en ello.

“Hay que estar cómodo, para personalizar un departamento. Lo más importante es ser creativos, visualizarse cómo estarás ahí y tener buen ojo al elegir las piezas que vas a comprar”, aconseja Negrón.

1. Negociar

Después de ver el espacio, los interesados deben intentar negociar con la persona que está dando el lugar en aspectos sencillos como colgar algo o cambiar el color de una pared, siempre y cuando sea del beneficio para ambos.

2. Reciclar

Antes de rentar un espacio, la diseñadora de interiores aconseja que se debe observar las cosas que incluyen el alquiler, pues hay propietarios que ofrecen algunos muebles.

“Cuando hay muebles, se debe tratar de hacerlos tuyos. Por ejemplo, si no te gusta el tapiz del sillón, ponerle unas fundas. Lo mismo con los muebles regalan”, como volver a pintarlos, comenta Negrón.

3. Muebles modulares

Los muebles modulares están fabricados por partes o módulos que permiten que éstos sean desarmables y de fácil transporte. Según la experta, éstos pueden ser usados cuando no se permite modificar una pared o ésta va a quedar toda vacía. “También se pueden usar repisas que ayuden a decorar”, indica Negrón.

4. Luz

La iluminación es uno de los factores más importantes en un espacio, pues cambia mucho la percepción del lugar.

Si el espacio no cuenta con entradas de luz natural, se debe implementar nuevos puntos de luz, como una lámpara de esquina o de mesa.

Además, Negrón aconseja que se utilicen tonos cálidos.

5. Textiles

Muchas veces los propietarios no permiten ningún cambio en el espacio, pero la diseñadora asegura que se puede optar por otras alternativas como incluir textiles en los ambientes. Se pueden utilizar alfombras, toallas en los baños, cortinas, mantas, estampados en las texturas como cojines de pelo y cojines de cuero.

Espacios

Antes de alquilar un espacio, se debe observar muy bien el baño y la cocina, pues éstos ambientes tienen accesorios que no pueden ser modificados con facilidad, como la cajonería en el caso de la cocina, y el inodoro, el lavamanos ducha y otros en el cuarto de baño.

“A veces, porque no está en el presupuesto, no se puede elegir un departamento que cumpla todos los deseos, pero siempre hay opciones”, señala la experta.

6. Cocina

Al momento de revisar la cocina, se deben proyectar las cosas que se van a comprar. “El seleccionar una vajilla, bandejas, elementos de almacenaje y ahí es donde le puedes dar un giro al espacio”, aconseja la diseñadora de interiores, que comenta que se puede incluso hacer un huerto y colocar plantas para los alimentos como un romero, albahaca y hierba buena.

7. Baño

Uno de los espacios que requiere más presupuesto para cambiar los accesorios es el baño, por lo que muchos propietarios se oponen a los cambios en este ambiente.

Sin embargo, se pueden agregar detalles en accesorios pequeños como toallas, alfombras, muebles como estanterías. “Se puede poner más de color o elementos tuyos, incluso poner cuadros”.

8. Decoración

Este punto es el que termina de cerrar los anteriores elementos, pues es el que ofrece los toques finales a un espacio.

“La decoración ayuda a terminar de cerrar todas las ideas y los puntos que se pueden personalizar en un departamento, pues va de la mano de cada uno”, asegura Negrón.

La decoración puede ser el mayor aliado cuando no se cuenta con los permisos de los propietarios para realizar absolutamente ningún cambio en el espacio, por lo que la diseñadora aconseja que se busquen estilos y accesorios para la decoración que reflejen la personalidad de quien habitará en el espacio y no cuente con un lugar indiferente o desconocido para sí mismo.

 

PLANTAS

La diseñadora de interiores Michenlle Negrón indica que las plantas de interiores son un gran elemento que puede “esconder” espacios que no sean del agrado habitante.

En Portada

  • Boyui tiene gas con menos líquidos: traba para el GLP
    El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Óscar Barriga, informó ayer que por las características del reservorio Boyui X2, en Tarija, se obtendrá gas con menor cantidad de líquidos con relación a otros campos. Especialistas consideran que es una desventaja porque no se...
  • 2º aguinaldo: billetera móvil aún no funciona en varias empresas
    La compra de productos mediante la billetera móvil correspondiente al 15 por ciento del segundo aguinaldo aún no funciona en varias empresas de Cochabamba, comenzando por la estatal Emapa, según se verificó en visita a estas agencias, además de recibirse denuncias de ciudadanos. “Hay fallas en...
  • Encuentro opositor pide aplicar la Carta Democrática y voto mínimo
    El Congreso Nacional por la Lucha de la Democracia y el Estado de Derecho, que se llevó a cabo ayer en Santa Cruz, con la participación del Consejo Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), comités cívicos y candidatos presidenciales de oposición, concluyó en la firma de un acuerdo que, en...
  • “Esperar en el lago”, una historia de amor en plena dictadura de Banzer
    Marco Antonio, un exiliado político en Argentina, recibe una carta de su amigo Epifanio que lo invita a volver a su país. Esta situación hace que lo asalten los recuerdos de Valentina, un viejo amor que dejó. A pesar de sus miedos y de sus problemas de salud, retorna a Bolivia. Sus sueños con...
  • 14 apps para ver el universo desde su móvil
    Los grandes eventos astronómicos de 2019 inician con un eclipse lunar total este domingo 20 de enero y Bolivia será uno de los países que podrá disfrutarlo. Después de este evento, habrá otros igualmente visibles en el país o en el otro hemisferio. Para que los amantes de la astronomía no se...