Pasar al contenido principal
Imagen

¿Casa pequeña? 5 tips de gran ayuda

Cuerpo

Su casa puede ser pequeña, pero de ti depende que se vea limpia, ordenada y espaciosa, al menos visualmente. Siga estos cinco consejos, no dudamos que notarás la diferencia, publica la revista  Casas de Perú.

Según el artículo, una de las recomendaciones clave es no saturar los espacios de la casa porque esto los hace ver aún más pequeños de lo que realmente son.

1. Cortinas livianas

   Si su espacio es reducido y con poca luz, olvídese de las cortinas de tela gruesa, con estampados grandes y coloridos. Lo ideal es que opte por tonos claros. Si es un apasionado de los estampados, entonces elija los que sean en tonos pastel y con telas livianas. En la cocina, deje las ventanas libres. Para los cuartos, puede optar por cortinas de telas gruesas, pero siempre de un mismo tono y, en el día, apártalas para que entre luz.

2 . Paredes claras

   Uno de los grandes errores es pintar las paredes con tonos oscuros, especialmente si el espacio es reducido y con poca entrada de luz. Inclínese por los diferentes tonos de blancos y beige o sino apuesta por los tonos pasteles de la gama de los anaranjados, celestes o verdes. Éstos son los más recomendados para ampliar visualmente. Para crear armonía, procura jugar con la paleta de color similar al de tus muebles.

3. Agregue espejos

  El reflejo le brindará la sensación de amplitud. Lo más recomendable es colocarlo en la pared más ancha que haya en el ambiente. En el comedor trata de que esté frente a la ventana así duplicará la entrada de luz natural.

4. Pisos

   Al igual que las paredes, éstos deberán ser de los tonos más claros: blanco o beige. Los suelos claros maximizan la luz natural y se asocian a ambientes neutros y a estilos de decoración de tendencia luminosa.

5. Todo en su lugar

     Encuentre un sistema de organización que le ayude a no sobrecargar sus espacios. En áreas reducidas aplica la fórmula “menos es más”; use cestas con etiquetas, esquineras, repisas; en las habitaciones colgadores de zapatos tras las puertas del armario que te permitirán guardar incluso objetos pequeños.

 

DOS ESTILOS PARA ELEGIR

Estilo vintage

​Predominan los colores pasteles. Este 2018, los colores de tendencia son el turquesa y coral. Los espejos con curvas y bordes de madera sirven para dar la sensación de amplitud y movimiento. Además, este estilo es bastante combinable y permite añadir toques más modernos con elementos industriales, acero o vidrio.

 

Estilo nórdico

Este estilo debe transmitir tranquilidad por lo que mientras más sutil, mejor. El uso de la madera es primordial, al igual que el color blanco o derivados dentro de la composición. Plantas y cuadros de naturaleza también sumarán a la propuesta. Si dispones de un área pequeña considera mobiliario con algo de vidrio, pues este elemento ayuda a decorar sin encerrar visualmente los espacios.

En Portada

  • Falta de convenio impide que SUS inicie en Tarija, La Paz y Santa Cruz
    La ministra de Salud, Gabriela Montaño, confirmó ayer que mientras las gobernaciones de La Paz, Santa Cruz y Tarija no firmen un convenio no podrán implementar el Sistema Único de Salud Gratuita y Universal (SUS). “Lastimosamente, en aquellos departamentos donde no hemos podido acordar...
  • Fondo Indígena recupera Bs 23 MM, pero aún desconoce el total del daño
    Tras el desfalco ocurrido hace tres años, el Fondo de Desarrollo Indígena ha logrado recuperar 23 millones de bolivianos en todo el país, que fueron devueltos de forma voluntaria, sin procesos legales. Se “desconoce” el monto exacto del desfalco, aunque con más de 101 procesos instalados, se...
  • Concentraciones demuestran la vigencia del 21F y el MAS minimiza
    Ni muerto ni enterrado. Miles de personas salieron ayer a las calles de las nueve ciudades capitales de Bolivia para mostrar la vigencia del referendo del 21F. Las masivas movilizaciones fueron minimizadas por dirigentes del MAS, que aseguraron que el 21F “está muerto” y pidieron a la oposición y...
  • Envían a Palmasola a los dos implicados en el caso Lava Jato
    Tras ocho horas de audiencia, una instancia judicial determinó la detención preventiva en el penal de Palmasola de Santa Cruz para Luis Landívar y Roberto Saavedra por sus presuntas vinculaciones en el caso Lava Jato-Odebrecht. Landívar es acusado de enriquecimiento ilícito y legitimación de...
  • Wilstermann doma al Toro warneño y recupera terreno
    Wilstermann se lavó la cara con una goleada en condición de visitante, tras vencer por 1-3 a Sport Boys en el cotejo correspondiente a la octava fecha del torneo Apertura. Después de la derrota en casa ante The Strongest en la jornada pasada, llovieron las críticas a la metodología de trabajo...