Pasar al contenido principal
Redacción Central

¿Casa pequeña? 5 tips de gran ayuda

Su casa puede ser pequeña, pero de ti depende que se vea limpia, ordenada y espaciosa, al menos visualmente. Siga estos cinco consejos, no dudamos que notarás la diferencia, publica la revista  Casas de Perú.

Según el artículo, una de las recomendaciones clave es no saturar los espacios de la casa porque esto los hace ver aún más pequeños de lo que realmente son.

1. Cortinas livianas

   Si su espacio es reducido y con poca luz, olvídese de las cortinas de tela gruesa, con estampados grandes y coloridos. Lo ideal es que opte por tonos claros. Si es un apasionado de los estampados, entonces elija los que sean en tonos pastel y con telas livianas. En la cocina, deje las ventanas libres. Para los cuartos, puede optar por cortinas de telas gruesas, pero siempre de un mismo tono y, en el día, apártalas para que entre luz.

2 . Paredes claras

   Uno de los grandes errores es pintar las paredes con tonos oscuros, especialmente si el espacio es reducido y con poca entrada de luz. Inclínese por los diferentes tonos de blancos y beige o sino apuesta por los tonos pasteles de la gama de los anaranjados, celestes o verdes. Éstos son los más recomendados para ampliar visualmente. Para crear armonía, procura jugar con la paleta de color similar al de tus muebles.

3. Agregue espejos

  El reflejo le brindará la sensación de amplitud. Lo más recomendable es colocarlo en la pared más ancha que haya en el ambiente. En el comedor trata de que esté frente a la ventana así duplicará la entrada de luz natural.

4. Pisos

   Al igual que las paredes, éstos deberán ser de los tonos más claros: blanco o beige. Los suelos claros maximizan la luz natural y se asocian a ambientes neutros y a estilos de decoración de tendencia luminosa.

5. Todo en su lugar

     Encuentre un sistema de organización que le ayude a no sobrecargar sus espacios. En áreas reducidas aplica la fórmula “menos es más”; use cestas con etiquetas, esquineras, repisas; en las habitaciones colgadores de zapatos tras las puertas del armario que te permitirán guardar incluso objetos pequeños.

 

DOS ESTILOS PARA ELEGIR

Estilo vintage

​Predominan los colores pasteles. Este 2018, los colores de tendencia son el turquesa y coral. Los espejos con curvas y bordes de madera sirven para dar la sensación de amplitud y movimiento. Además, este estilo es bastante combinable y permite añadir toques más modernos con elementos industriales, acero o vidrio.

 

Estilo nórdico

Este estilo debe transmitir tranquilidad por lo que mientras más sutil, mejor. El uso de la madera es primordial, al igual que el color blanco o derivados dentro de la composición. Plantas y cuadros de naturaleza también sumarán a la propuesta. Si dispones de un área pequeña considera mobiliario con algo de vidrio, pues este elemento ayuda a decorar sin encerrar visualmente los espacios.

En Portada

  • Agenda deportiva
    VIERNES 14 Copa América da hoy el puntapié inicial Las selecciones de Brasil y Bolivia abren hoy el certamen de selecciones más antiguo más mundo.Hora: 20:30 HBEstadio: MorumbiSede: Sao Paulo   VoleibolPrimera de honor damas Cotejo: Jaguares vs UCBHora: 19:00Cotejo: Independiente vs...
  • Producción de gas en Tarija baja en 26% y regalías en 80%
    Aunque la producción de gas en el departamento de Tarija continúa siendo la más alta de Bolivia, ha tenido una reducción de aproximadamente un 26 por ciento en relación a 2014. Esto, sumado a la caída del precio internacional del petróleo WTI, conlleva una disminución de ingresos por regalías de...
  • Nieve cubre occidente y prevén que clima mejore
    Una intensa nevada cubrió las cumbres y algunos poblados de La Paz, Oruro, Potosí y Cochabamba, ocasionando un descenso de las temperaturas que se mantendrá hasta el domingo, pero desde el lunes el clima mejorará, informó el  Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi). La...
  • Coboce negocia venta de acciones del Banco PyMe de la Comunidad
    La Cooperativa Boliviana de Cemento (Coboce) inició negociaciones para vender sus acciones del Banco PyMe de la Comunidad a Santa Cruz Financial Group S.A., según confirmaron fuentes relacionadas con el tema. La cementera cochabambina es la accionista mayoritaria con el 69,50 por ciento. Los...
  • Wilstermann tiene definido el equipo para el clásico
    El técnico de Wilstermann, Cristian Díaz, confirmó el once titular con el que trabajó en la semana para enfrentar este domingo (17:15) a Bolívar, con el juvenil Daniel Pérez como la principal novedad en el equipo. El estratega argentino trabajó ayer a puerta cerrada en el estadio Félix Capriles...