Pasar al contenido principal
Imagen

Muebles exclusivos y elegantes

Cuerpo

Innovación, creatividad, elegancia, comodidad y estilo son algunas de las características que poseen los muebles en diferentes materiales –madera, metal, melamina, mármol y otros– ofertados en la 35ª Feria Internacional de Cochabamba para personas con planes de independizarse o disfrutar cómodamente de reuniones familiares o la visita de amigos en su hogar.

Muebles Santiago, Agimex, Arte&Belo, Tecnohogar, Romalini y Arte y Muebles son algunas de las empresas presentes en el recinto ferial, que exponen al público juegos de living, comedores de seis a doce sillas, veladores, cómodas, peinadores, vitrinas, lavaplatos, mesones, armarios simples, dobles y triples.

Los descuentos varían de 20 a 30 por ciento de acuerdo al pedido de los clientes.

“El público conoce la calidad de nuestros productos porque ya estamos 28 años en el mercado. Ofrecemos garantía de cinco a 10 años, cada mueble es elaborado con materiales de calidad y por mano de obra calificada”, señaló el gerente de muebles Santiago, José Ángel Pacheco.

Otra empresa que apostó por presentar diseños exclusivos con precios accesibles es Arte&Belo, que participa por primera vez de la FIC. Está en el pabellón Europeo.

“Trajimos directamente a la feria nuestra nueva colección que tiene rebajas de 500 a 600 dólares”, detalló gerente propietario, José Luis Balderrama.

La gerente de Arte y Muebles, Ivanna Andia, comentó que el costo depende del material y diseño.

“Trabajamos en madera maciza y roble. Ofrecemos productos de primera calidad por eso el costo de nuestro comedor en la feria de ocho sillas es de 12.500 Bolivianos con el descuento del 20 por ciento, el precio real en nuestra agencia de venta es de 14.800 Bolivianos”, mencionó.

El living en exposición en la FIC está en Bs 13.500 y un estante en Bs 8.500. La empresa se encuentra en el pabellón Bicentenario.

Agimex, empresa con 29 años de presencia en el mercado nacional, esta versión apostó por deslumbrar con su línea de diseños italianos.

La firma ofrece un descuento que supera los 600 dólares y da la posibilidad de reservar con 100 dólares sus productos. 

La incorporación del cuero en el tapizado de sofás es una de las novedades, informó la gerente general de la compañía, Mariané Gonzales, al agregar que los tonos tierras son tendencia.

 

Metal y melamina

Para los visitantes que buscan opciones a precios módicos, Tecnohogar y Romalini son alternativas en la elaboración de una gama de muebles  metálicos y de melamina.

La ventaja en comparación con la madera es que son más livianos y de fácil limpieza, comentó un expositor, Juan Carlos Araníbar.

Roperos y cajonería alta y baja de cocina fueron los requeridos por los asistentes a este estand, que se encuentra en el pabellón Bicentenario y ofrece un descuento del 10 por ciento.

Los artículos se venden de acuerdo a la cantidad de melamina empleado en su elaboración. El metro cuesta 120 dólares.

Diseños modernos, excelentes acabados y de fácil ensamblado es lo que presenta Romalini en su estand.

El propietario del emprendimiento, Saúl Conchari, dijo que los muebles lucen elegantes a la vista de los clientes y resaltó que a diferencia de la melamina duran más porque fueron fabricados de metal forjado en Brasil y pintura al horno.

Con 50 bolivianos, las personas pueden acceder a un descuento del 8 por ciento. Conchari señaló que el producto es novedoso porque el traslado y la instalación son inmediatos. Otra ventaja es que los muebles son resistentes a la humedad.

A diferencia de los artículos en melamina y madera, éstos son más solicitados para laboratorios clínicos, consultorios médicos y odontológicos y en menos proporción para el hogar.

En la diversidad de productos en exposición, también se encuentran mesas y mesones para cocinas, baños, salas de estar, hechos de mármol y con diseños creativos.

2_pag_10_andiaaaaaa.jpg

Bello comedor en el estand de Muebles Santiago.
HERNÁN ANDIA

 

3 elementos del rubro

promocionan en sus instalaciones de la feria: diseños, material y colores. Las tendencias extranjeras siguen predominando.

 

20 por ciento es el descuento que ofrecen varios estands que fabrican muebles de madera.

 

50 bolivianos es el precio mínimo para reservar un mueble en la FIC 2018.

 

10 años  son los años de garantía que tienen los muebles elaborados con material de calidad.

 

3_pag_10_andiaaaaa.jpg

Explicación de las características de la cama en Arte & Belo.
HERNÁN ANDIA

En Portada

  • Falta incluir un millón de registros al padrón y hay más de mil denuncias
    El Tribunal Supremo Electoral (TSE) aún no ingresó los registro de aproximadamente un millón de militantes en el padrón para las Elecciones Primarias mientras los pedidos de renuncia y anulación de militancia irregular aumentaron a más de mil, según diferentes autoridades. La presidenta de la...
  • Empresarios esperan un diálogo proactivo sobre el 2do aguinaldo
    El presidente de la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC), Javier Bellot, sostuvo que el sector espera un diálogo “proactivo” para definir el mecanismo de flexibilización del pago del segundo aguinaldo. Hoy se llevará a cabo el diálogo entre el Gobierno y el sector...
  • Apedrean y queman a dos jóvenes acusados de robo en Uncía
    Una turba de al menos 500 comunarios de Potosí capturó a dos jóvenes de 17 y 19 años  acusándolos de robar un vehículo. Los llevaron de lugar en lugar hasta llegar a Uncía donde los rodearon y agarraron a pedradas para luego quemarlos aun estando con vida.    “Yo he sacado garantía por ustedes...
  • El desplome del precio del petróleo incidirá en elaboración del PGE 2019
    La caída del precio del petróleo estadounidense West Texas Intermediate (WTI), de 70 a 53 dólares entre el mes de julio y noviembre, tendrá un efecto negativo en la formulación del Presupuesto General del Estado (PGE) 2019, dado que los ingresos del país dependen, en su mayoría, de la venta de...
  • Popular Cocina Boliviana rescata la esencia criolla
    Aquellos sabores que se conocen desde la infancia, platos que cocinaban las abuelas de las abuelas y se siguen consumiendo ahora, sabores típicos que representan a cada departamento presentados en creaciones originales y nuevos formatos son lo que tres jóvenes apasionados por la cocina boliviana...