Pasar al contenido principal
Redaccion Central

La era de las casas inteligentes

Imagina abrir y cerrar las cortinas de forma automática cuando sale y se oculta el sol, encender y apagar las luces y aparatos eléctricos, como el horno de microondas o la pantalla, prender la calefacción o el aire acondicionado antes que usted y su familia regresan a casa, incluso escuchar y ver lo que sucede en tiempo real en su vivienda desde cualquier lugar en el que se encuentre a través de su celular. Todo esto lo puede obtener mediante las casas inteligentes que, además, le ayudarán a gestionar el consumo de energía, reduciendo el gasto innecesario, publica la revista Ferrepat.

Este tipo de viviendas usan simultáneamente la electricidad, la electrónica y la informática, para crear un diseño arquitectónico propio, de forma que las personas que la habitan disfruten de mayores comodidades. El objetivo de las casas inteligentes es que las instalaciones eléctricas, de gas o de agua estén monitorizadas y controladas a distancia, desde un celular inteligente, smartphone o una computadora, señala la publicación en la que se describen los dispositivos que ya se comercializan en el mercado y ofrecen esas ventajas.

Otra gran ventaja que ofrecen las casas inteligentes, agrega, es en el tema de seguridad que ofrecen a los habitantes, a través de dispositivos automáticos de control como las alarmas para intrusión y pánico, control de fuego y humos, vigilancia interna y remota.

 

CERRADURAS DIGITALES

Las cerraduras no deben ser minimizadas. La conocida marca mundial Yale ha lanzado al mercado la “Cerradura Táctil Digital Yale Real Living”, que consiste en una cerradura táctil, abre y cierra automáticamente, programación asistida por voz en tres idiomas (español, inglés y francés), volumen ajustable, de fácil instalación y programación y resistente a la intemperie y de fácil manejo desde tu celular.

Características:

* 25 usuarios en modo independiente

* Un año de vida promedio de la batería

*Cerrojo motorizado (retracción-proyección)

* Indicador de batería baja

* Cuerpos interiores y exteriores de acero inoxidable

* Teclado iluminado

* Botón de privacidad que cancela el cerrojo de su operación táctil

* Perilla de accionamiento interior

Los usuarios se benefician de una pantalla táctil interactiva que hace muy sencillo el acceso día con día, además, ofrece programación asistida por voz, para actualizaciones sencillas hasta la información por usuarios, en caso de cambios de personal o fallos de seguridad.

 

VIGILANCIA REMOTA

Otro elemento en el cual debe pensar para su casa inteligente son las cámaras de videovigilancia, que le permiten realizar el monitoreo mediante su smartphone, tableta o computadora.

 

INSTALACIONES DE GAS

¿Revisar el nivel de gas desde su celular? Por supuesto que es posible con el medidor inalámbrico Levelgas LG 2016 para Gas Estacionario. Es de instalación fácil y segura, es compatible con todas las marcas de tanque estacionarios con carátula y base estándar, detecta el nivel que actualmente tiene en tu tanque estacionario y lo envía mediante conexión bluetooth a tu teléfono móvil. Sin duda, es un artículo indispensable para las casas inteligentes.

Además de la seguridad que aportan las casas inteligentes, es muy importante la capacidad que tienen estos sistemas para el ahorro y la eficiencia energética. El diseño de las instalaciones de las casas inteligentes incluye equipos eficientes que, mediante su gestión integrada, consigue generar ahorros de agua, electricidad y combustible.

En las casas inteligentes puede:

* Integrar la iluminación con sensores de presencia en pasillos, de modo que solo se conecte la iluminación cuando sea necesario

* Controlar la apertura de toldos y persianas utilizando sensores de luz natural, para el máximo aprovechamiento de la luz solar.

* Regular la temperatura del interior de la vivienda para reducir el uso de la climatización al mínimo indispensable.

* Controlar el riego a través de un sensor que detecte la humedad del suelo, y riegue solo cuando sea necesario.

 

Además de la seguridad que aportan las casas inteligentes, es muy importante la capacidad que tienen estos sistemas para el ahorro y la eficiencia energética.

En Portada

  • El alcohol y la marihuana, drogas preferidas por los estudiantes
    Un estudio ha establecido una alta prevalencia en el consumo de alcohol como droga lícita y la marihuana como ilícita, en el último año, en la población escolar del país en un rango de edad de 14-15 años y 16-17 años. Para la investigación se aplicó un cuestionario a alumnos de secundaria de...
  • Congreso campesino en Huarina acaba con pelea y unos 20 heridos
    La Paz  Más de 20 personas resultaron heridas tras un enfrentamiento entre Ponchos Rojos durante un congreso que se realizó, el viernes en la tarde, en Huarina para designar a los máximos representantes de la provincia Omasuyos, evento que, además, contaba con la presencia del canciller...
  • La ultraderecha europea y Trump tienen un fuerte idilio
    National Harbor (EEUU) La relación idílica entre la ultraderecha populista europea y el presidente de EEUU, Donald Trump, se mantiene en su máximo esplendor más de un año después de que el magnate accediera a la Casa Blanca. La buena salud de la que sigue gozando el vínculo, a pesar de la...
  • La intervención de Río reaviva el fantasma de la dictadura en Brasil
    Río de Janeiro Los fantasmas de la dictadura están reavivándose en Brasil a raíz del decreto del presidente Michel Temer de entregar a los militares el control de la seguridad del estado de Río de Janeiro. No se puede comparar el operativo de Río con el golpe que en 1964 dejó al gigante...
  • Antifascistas y ultraderechistas marchan en Italia antes de comicios
    Roma y Milán Italia vivió ayer, a poco más de una semana para las elecciones del 4 de marzo, una intensa jornada de marchas y concentraciones de antifasacistas y fuerzas de ultraderecha, además del mitin del líder de la xenófoba Liga Norte (LN), Matteo Salvini. Las principales marchas y...