Pasar al contenido principal
Redaccion Central

La era de las casas inteligentes

Imagina abrir y cerrar las cortinas de forma automática cuando sale y se oculta el sol, encender y apagar las luces y aparatos eléctricos, como el horno de microondas o la pantalla, prender la calefacción o el aire acondicionado antes que usted y su familia regresan a casa, incluso escuchar y ver lo que sucede en tiempo real en su vivienda desde cualquier lugar en el que se encuentre a través de su celular. Todo esto lo puede obtener mediante las casas inteligentes que, además, le ayudarán a gestionar el consumo de energía, reduciendo el gasto innecesario, publica la revista Ferrepat.

Este tipo de viviendas usan simultáneamente la electricidad, la electrónica y la informática, para crear un diseño arquitectónico propio, de forma que las personas que la habitan disfruten de mayores comodidades. El objetivo de las casas inteligentes es que las instalaciones eléctricas, de gas o de agua estén monitorizadas y controladas a distancia, desde un celular inteligente, smartphone o una computadora, señala la publicación en la que se describen los dispositivos que ya se comercializan en el mercado y ofrecen esas ventajas.

Otra gran ventaja que ofrecen las casas inteligentes, agrega, es en el tema de seguridad que ofrecen a los habitantes, a través de dispositivos automáticos de control como las alarmas para intrusión y pánico, control de fuego y humos, vigilancia interna y remota.

 

CERRADURAS DIGITALES

Las cerraduras no deben ser minimizadas. La conocida marca mundial Yale ha lanzado al mercado la “Cerradura Táctil Digital Yale Real Living”, que consiste en una cerradura táctil, abre y cierra automáticamente, programación asistida por voz en tres idiomas (español, inglés y francés), volumen ajustable, de fácil instalación y programación y resistente a la intemperie y de fácil manejo desde tu celular.

Características:

* 25 usuarios en modo independiente

* Un año de vida promedio de la batería

*Cerrojo motorizado (retracción-proyección)

* Indicador de batería baja

* Cuerpos interiores y exteriores de acero inoxidable

* Teclado iluminado

* Botón de privacidad que cancela el cerrojo de su operación táctil

* Perilla de accionamiento interior

Los usuarios se benefician de una pantalla táctil interactiva que hace muy sencillo el acceso día con día, además, ofrece programación asistida por voz, para actualizaciones sencillas hasta la información por usuarios, en caso de cambios de personal o fallos de seguridad.

 

VIGILANCIA REMOTA

Otro elemento en el cual debe pensar para su casa inteligente son las cámaras de videovigilancia, que le permiten realizar el monitoreo mediante su smartphone, tableta o computadora.

 

INSTALACIONES DE GAS

¿Revisar el nivel de gas desde su celular? Por supuesto que es posible con el medidor inalámbrico Levelgas LG 2016 para Gas Estacionario. Es de instalación fácil y segura, es compatible con todas las marcas de tanque estacionarios con carátula y base estándar, detecta el nivel que actualmente tiene en tu tanque estacionario y lo envía mediante conexión bluetooth a tu teléfono móvil. Sin duda, es un artículo indispensable para las casas inteligentes.

Además de la seguridad que aportan las casas inteligentes, es muy importante la capacidad que tienen estos sistemas para el ahorro y la eficiencia energética. El diseño de las instalaciones de las casas inteligentes incluye equipos eficientes que, mediante su gestión integrada, consigue generar ahorros de agua, electricidad y combustible.

En las casas inteligentes puede:

* Integrar la iluminación con sensores de presencia en pasillos, de modo que solo se conecte la iluminación cuando sea necesario

* Controlar la apertura de toldos y persianas utilizando sensores de luz natural, para el máximo aprovechamiento de la luz solar.

* Regular la temperatura del interior de la vivienda para reducir el uso de la climatización al mínimo indispensable.

* Controlar el riego a través de un sensor que detecte la humedad del suelo, y riegue solo cuando sea necesario.

 

Además de la seguridad que aportan las casas inteligentes, es muy importante la capacidad que tienen estos sistemas para el ahorro y la eficiencia energética.

En Portada

  • Exportación de oro crece a la par de la actividad ilícita en el rubro
    La exportación de oro alcanzó los 748 millones de dólares entre enero y septiembre de este año, lo que apunta a que se podría superar la cifra exportada en 2012 cuando se llegó a 1.212 millones de dólares en medio de una creciente actividad ilícita en la región de Mayaya-Teoponte, en La Paz....
  • 7 tips para viajar en familia en las fiestas de fin de año
    Viajar en familia permite vivir experiencias únicas y compartir con los seres queridos, por otra parte, posibilita que las personas tomen una pausa para salir de la rutina y la monotonía. El asesor de viajes David Maradiegue menciona que los momentos de ocio y recreación son muy necesarios para...
  • Tras 4 días de protestas, baja la tensión en Gaza y Cisjordania
    La tensión disminuye aparentemente tras varias jornadas de protestas palestinas en Cisjordania y Gaza y de altercados en Jerusalén Este, en contra de la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de reconocer la Ciudad Santa como capital de Israel. Desde el pasado miércoles,...
  • Las protestas en Honduras continúan
    La Alianza de Oposición contra la Dictadura, que lidera Salvador Nasralla, protestó ayer en varias ciudades de Honduras por el “fraude” que le habrían hecho en las elecciones del 26 de noviembre, y acusó a la Unión Europea (UE), la OEA y Estados Unidos de engaño y ser cómplices de ello. En un...
  • Apatía marca elección de alcaldes, Maduro pide excluir a opositores
    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció ayer que pedirá a la Asamblea Constituyente que prohíba la participación en los próximos comicios presidenciales a los partidos de oposición Acción Democrática, Voluntad Popular y Primero Justicia por boicotear su presencia en las elecciones...