Pasar al contenido principal
Romané Paredes Jaldín

Invitan a talleres y charlas en línea para promover la alimentación consciente

El proyecto Juntuchas por la Alimentación utiliza las redes sociales como principal herramienta para difundir la alimentación consciente mediante talleres y charlas en línea.

La iniciativa nació de Eliana Navarro con el proyecto Giraluna, con el objetivo de realizar actividades ligadas a la alimentación consciente en espacios y actividades culturales para mejorar los hábitos alimenticios en la ciudadanía.

Navarro resalta la importancia de conocer lo que se consume y mucho más sobre el proceso que tiene cada alimento para llegar a la mesa y ser consumido.

“Es muy importante conocer el proceso de desarrollo desde la semilla, siembra cosecha y el proceso de la cadena alimenticia. Ser conscientes de qué llega a nuestro plato y tomar mejores decisiones”, aseguró.

Contó que planteaba realizar actividades en espacios culturales; sin embargo, por la cuarentena la idea se sesgó, por lo que las redes sociales fueron la mejor herramienta para llegar a los ciudadanos.

Inicialmente, realizaron dos ciclos de talleres con transmisiones en vivo y recetas de algunos platos. La actividad se denominó “Talleres de cocina resiliente” y reunió a varias chefs y expertas en el área, quienes compartieron sus recetas y charlas en vivo mientas los espectadores dejaban sus consultas. Navarro aseguró que los talleres tuvieron mucha aceptación en la población.

Desde hoy comienza un nuevo ciclo de charlas y talleres denominado “Agricultura de resistencia”, que tiene el objetivo de animar a las personas a hacer su propio huerto urbano.

Para esto, nueve emprendimientos y expertos subieran talleres y charlas informativas sobre cómo empezar y mantener un huerto urbano en casa.

Los talleres y charlas están disponibles de forma gratuita en la página de Facebook del proyecto: Juntuchas por la Alimentación. Los interesados sólo deben ingresar a la página, donde anuncian la fecha y hora del siguiente taller.

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...