Pasar al contenido principal

La bioneuroemoción y su impacto en la vida

 

Mauricio Casanovas Sainz

La Bioneuroemoción® es un método humanista basado en disciplinas científicas, filosóficas y humanistas que estudia las emociones y su relación con las creencias, la percepción, el cuerpo y las relaciones interpersonales.

Se trabaja en sesiones de Bioneuroemoción en una reunión real o virtual donde el acompañante trabaja y hace revivir las emociones del consultante contécnicas dialogales precisas y lo ayuda a entender “la otra historia que se encuentra en el inconsciente” y que le afecta en sus relaciones de pareja, laborales o con su familia.  Hay que recordar que más del 80% de nuestro cerebro es información inconsciente que se encuentra escondida en nuestras profundidades de la mente humana.

Al revivir el origen del hecho o situación que le genera profundo estrés y al lograr verlo de otra manera, trabajo del acompañante, la mente de la persona que realiza la consulta, aumenta su consciencia y cambia, dejando de afectar negativamente a la persona en las próximas horas.  

Somos energía, somos información y por lo tanto vibramos y resonamos (atraer y repeler a otras energías, personas o situaciones).  Descubrimos que existe una conciencia de unidad que provee la vida y se origina en la energía universal. Todos estamos unidos con todas las personas, entonces, podemos investigar las vidas humanas a partir de lo que te pasa con los otros, por lo que te dice la gente, por cómo actúa contigo, significa que tu estas generando esas acciones y respuestas de los otros y esto es importante porque siempre creemos que todo es externo que viene de afuera.

Creemos que nos pasan cosas porque tenemos mala suerte o por “un mal karma”, se dice ahora y que los síntomas y enfermedades vienen de afuera, de las otras personas y no aceptamos que se encuentran generadas desde adentro, por nosotros mismos. 

La idea es ¿conocer cuáles son los efectos de las emociones en la mente y en tu biología?, los efectos del estrés en la creación de enfermedades.

La Bioneuroemoción® trabaja con todas las formas del estrés físico o emocional que genera desbalances mentales y procesos químicos que enferman la mente y el cuerpo.

Es un método humanista para cambiar esos programas inconscientes, sombras, ideas limitantes y otras que vienen de todas las experiencias de la vida, que afectan a la mente humana y las relaciones con los otros seres humanos.

El objetivo es el bienestar emocional de la persona, que significa tener mayor inteligencia emocional que perciba más armónicamente las sensaciones, sobre uno mismo y sobre los demás.  Entonces, soy consciente de mis emociones físicas, de mis sentimientos y emociones en cualquier situación o relación que me encuentre en la vida y no me afectará lo que vengo experimentando.

Lo que me molesta de los otros, está dentro de mí y yo lo proyecto a los otros.

La filosofía del método es: Una visión no dual de la vida = Todos estamos unidos con todos y con todas las especies del planeta, somos energía e información. (Esto viene de la física cuántica y el TAO chino).

Dónde incide la Bioneuroemoción®?:  EN LA PERCEPCION DEL HOMBRE.

El problema del ser humano es que percibe y cree que lo percibió es la realidad y esto no es verdad.

No vemos las cosas como son sino como somos nosotros y como hemos fragmentado la realidad.

Estamos permanentemente proyectando nuestras creencias inconscientes.

La gente viene a la consulta de Bioneuroemoción® con su historia, que cree que es la única verdad y nosotros tenemos que ayudarle y mostrarle su otra historia interna.

La gente normalmente se resiste a cambiar su forma de ver la vida a cuestionar sus creencias, sus valores, esa información cultural o de mi inconsciente cultural o familiar.

Esta resistencia la proyectamos hacia afuera y queremos adecuar la realidad a nuestras creencias y esto nos genera estrés, dolores y conflictos que luego se somatizan en síntomas o enfermedades.

Todas las enfermedades, tienen un origen mental en su inicio.

“No son las circunstancias ni los demás los que nos hacen sentir como sentimos, sino es nuestra manera de procesar los datos, seamos conscientes o no de ello.

{…}  Para cambiar nuestra perturbación emocional, para mejorar nuestros problemas emocionales y conductuales, debemos cambiar nuestros esquemas disfuncionales de pensamiento”.

Albert Elis, Terapia racional-emotiva, 1992.

Más artículos relacionados:

Ansiedad: siete claves para entenderla, identificarla y prevenirla

El yoga mejora la flexibilidad y equilibrio en adultos mayores

Dudas sobre los edulcorantes evitan uso contra la obesidad

El mundo está mejor que antes, pero debe asumir nuevos retos

Más temas de BIENESTAR

Más temas de SALUD

 

La aspirina podría hacer que algunas mujeres con cáncer de mama vivieran más

Enlaces recomendados: Mi Salud

En Portada

  • Lizárraga dice que cercaron a Áñez y ella ve machismo ante ola de críticas
    La exministra de Comunicación Roxana Lizárraga denunció ayer que la presidenta transitoria Jeanine Áñez está prácticamente “cercada” por un “pequeño grupito de políticos” integrado por algunos de sus ministros, el gobernador cruceño Rubén Costas y su secretario privado, Erick Foronda, entre otros...
  • Copa Simón Bolívar 2020 arranca en abril y tendrá a 36 participantes
    El Consejo Superior de la División Aficionados de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) definió el nuevo sistema de campeonato de la Copa Simón Bolívar 2020, que ahora ampliará entre siete y ocho meses su competición, así como también pasará de 20 a 36 clubes participantes. Asimismo, se dio...
  • Venta a Argentina será por 3 meses al año; advierten daño económico
    Una de las consecuencias de la errada concepción del proyecto de exportación de energía eléctrica a Argentina, que encaró el Gobierno de Evo Morales, es la falta de mercado. Bolivia podrá exportar electricidad sólo por tres meses al año, en época de invierno, pero deberá competir con empresas...
  • Ven constitucional, pero no ética la postulación de Áñez
    Abogados constitucionalistas coinciden en que la presidenta transitoria Jeanine Áñez no tiene impedimento legal alguno para ser candidata a la presidencia, pues su postulación se respalda en la Constitución Política del Estado (CPE), pero otros sectores cuestionan que esa decisión no es ética e,...
  • Eliminan la autoevaluación y prevén elaborar una nueva ley de educación
    Para la gestión 2020, los estudiantes no se autocalificarán. Sectores dan los primeros pasos para elaborar una nueva normativa. El Ministerio de Educación decidió eliminar la autoevaluación de los estudiantes para la gestión escolar 2020, que comienza este 3 de febrero, además que se analiza...