Pasar al contenido principal

La bioneuroemoción y su impacto en la vida

 

Mauricio Casanovas Sainz

La Bioneuroemoción® es un método humanista basado en disciplinas científicas, filosóficas y humanistas que estudia las emociones y su relación con las creencias, la percepción, el cuerpo y las relaciones interpersonales.

Se trabaja en sesiones de Bioneuroemoción en una reunión real o virtual donde el acompañante trabaja y hace revivir las emociones del consultante contécnicas dialogales precisas y lo ayuda a entender “la otra historia que se encuentra en el inconsciente” y que le afecta en sus relaciones de pareja, laborales o con su familia.  Hay que recordar que más del 80% de nuestro cerebro es información inconsciente que se encuentra escondida en nuestras profundidades de la mente humana.

Al revivir el origen del hecho o situación que le genera profundo estrés y al lograr verlo de otra manera, trabajo del acompañante, la mente de la persona que realiza la consulta, aumenta su consciencia y cambia, dejando de afectar negativamente a la persona en las próximas horas.  

Somos energía, somos información y por lo tanto vibramos y resonamos (atraer y repeler a otras energías, personas o situaciones).  Descubrimos que existe una conciencia de unidad que provee la vida y se origina en la energía universal. Todos estamos unidos con todas las personas, entonces, podemos investigar las vidas humanas a partir de lo que te pasa con los otros, por lo que te dice la gente, por cómo actúa contigo, significa que tu estas generando esas acciones y respuestas de los otros y esto es importante porque siempre creemos que todo es externo que viene de afuera.

Creemos que nos pasan cosas porque tenemos mala suerte o por “un mal karma”, se dice ahora y que los síntomas y enfermedades vienen de afuera, de las otras personas y no aceptamos que se encuentran generadas desde adentro, por nosotros mismos. 

La idea es ¿conocer cuáles son los efectos de las emociones en la mente y en tu biología?, los efectos del estrés en la creación de enfermedades.

La Bioneuroemoción® trabaja con todas las formas del estrés físico o emocional que genera desbalances mentales y procesos químicos que enferman la mente y el cuerpo.

Es un método humanista para cambiar esos programas inconscientes, sombras, ideas limitantes y otras que vienen de todas las experiencias de la vida, que afectan a la mente humana y las relaciones con los otros seres humanos.

El objetivo es el bienestar emocional de la persona, que significa tener mayor inteligencia emocional que perciba más armónicamente las sensaciones, sobre uno mismo y sobre los demás.  Entonces, soy consciente de mis emociones físicas, de mis sentimientos y emociones en cualquier situación o relación que me encuentre en la vida y no me afectará lo que vengo experimentando.

Lo que me molesta de los otros, está dentro de mí y yo lo proyecto a los otros.

La filosofía del método es: Una visión no dual de la vida = Todos estamos unidos con todos y con todas las especies del planeta, somos energía e información. (Esto viene de la física cuántica y el TAO chino).

Dónde incide la Bioneuroemoción®?:  EN LA PERCEPCION DEL HOMBRE.

El problema del ser humano es que percibe y cree que lo percibió es la realidad y esto no es verdad.

No vemos las cosas como son sino como somos nosotros y como hemos fragmentado la realidad.

Estamos permanentemente proyectando nuestras creencias inconscientes.

La gente viene a la consulta de Bioneuroemoción® con su historia, que cree que es la única verdad y nosotros tenemos que ayudarle y mostrarle su otra historia interna.

La gente normalmente se resiste a cambiar su forma de ver la vida a cuestionar sus creencias, sus valores, esa información cultural o de mi inconsciente cultural o familiar.

Esta resistencia la proyectamos hacia afuera y queremos adecuar la realidad a nuestras creencias y esto nos genera estrés, dolores y conflictos que luego se somatizan en síntomas o enfermedades.

Todas las enfermedades, tienen un origen mental en su inicio.

“No son las circunstancias ni los demás los que nos hacen sentir como sentimos, sino es nuestra manera de procesar los datos, seamos conscientes o no de ello.

{…}  Para cambiar nuestra perturbación emocional, para mejorar nuestros problemas emocionales y conductuales, debemos cambiar nuestros esquemas disfuncionales de pensamiento”.

Albert Elis, Terapia racional-emotiva, 1992.

Más artículos relacionados:

Ansiedad: siete claves para entenderla, identificarla y prevenirla

El yoga mejora la flexibilidad y equilibrio en adultos mayores

Dudas sobre los edulcorantes evitan uso contra la obesidad

El mundo está mejor que antes, pero debe asumir nuevos retos

Más temas de BIENESTAR

Más temas de SALUD

 

La aspirina podría hacer que algunas mujeres con cáncer de mama vivieran más

Enlaces recomendados: Mi Salud

En Portada

  • Bolívar golea y continúa en la cima
    Bolívar mantuvo su dominio en Potosí al derrotar ayer por 0-3 a Nacional y continuar en la punta de la tabla de posiciones del torneo Clausura, con grandes opciones de repetir el campeonato del primer semestre. Un 0-0 redondo fue el que tuvo los primeros cuarenta y cinco minutos del partido....
  • El número de floricultores sube en 800%, pero saturan el mercado
    En los últimos cinco años, los floricultores en Quillacollo se ha incrementado en 800 por ciento y la producción ha subido en más 400 por ciento, porque es un producto rentable y se cosecha casi cada día. En contrapartida, el crecimiento saturó el mercado interno, y la última exportación se...
  • Derecho propietario: Ley permitirá regularizar predios que fueron “loteados” hasta 2011
    El proyecto de Ley 064 de modificación a la Ley 247 que modifica la Ley 803 y la Ley 905 de Regularización del Derecho propietario sobre Bienes Inmuebles Destinados a Vivienda permitirá que se regularicen los predios ilegales que se asentaron en terrenos privados o públicos hasta antes del 31 de...
  • San José humilla a Destroyers en Oruro
    Un tiempo bastó para que San José asegure tres nuevas unidades ante Destroyers ayer en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro, en el partido válido por la undécima jornada del torneo Clausura. En los primeros 45 minutos, el marcador terminó 4-0 para el local, mientras que en el complemento selló...
  • Niña de 10 años desarrolla “app” para cuidar plantas
    Con tan sólo 10 años, Elyn Maya Mamani Mamani desarrolló la aplicación móvil “My Plant” que, ayudada con un sensor, permite monitorear la humedad de la tierra y comunicar los resultados a las personas mediante el celular, en tiempo real y a través de Internet. Para elaborar esta aplicación (app...