Pasar al contenido principal
Romané Paredes Jaldín

Día del Adulto Mayor: la vida no deja de disfrutarse en la tercera edad

Muchos de los adultos mayores aportaron de gran manera a sus familias, la ciudad e incluso el país y a veces, con los años, empiezan a ser olvidados e incluso a ser excluidos de la sociedad. Sin embargo, muchos siguen disfrutando de la vida.

Hoy Bolivia celebra el Día de las Personas de la Tercera Edad y Los Tiempos visitó un estudio de Zumba en la ciudad que tiene un programa especilizado para este sector de la población.

 

 

Entre música, risas, ejercicios y sobre todo buen humor, mujeres de la tercera edad participan de la clase de Zumba Gold en Shake It Studio.

Muchas coinciden en que el ejercicio es la mejor manera de liberar el estrés y mantener buen estado físico y que la zumba las anima emocionalmente para enfrentar los retos del día a día.

“Me sentía muy estresada, muy desanimada de todo, desde que vine aquí me siento aliviada, muy bien y contenta”, cuenta sonriente María Torrico, una de las participantes de la clase.

 

Por su parte, Elizabeth Vera, otra participante, asegura que desde que va a zumba, "no tiene tiempo de enfermarse y vive con una mejor salud".

Rodrigo Buitrago, el instructor de Zumba Gold, explica que el programa es una actividad física de bajo impacto para las articulaciones, diseñada para el adulto mayor activo, personas con artritis o artrosis o mucho sobre peso y principiantes.

 

 

Ellas en este día piden a la población más respeto, paciencia y sobre todo inclusión.

“Pedimos más respeto, muchas veces nos tratan hasta mal. Piensan que por lo que uno es mayor no puede subir ni bajar rápido de los micros. Tengan un poco de paciencia para con las personas mayores”, asegura Rosario Sáenz.

Jenny Flores, asegura que aunque el cuerpo pueda envejecer o la edad avanzar, el corazón y espíritu siempre permanecen jóvenes.

 

“Muchas felicidades a las personas adultas mayores de la ciudad, que tengan mucha salud y que vengan a bailar”, invita el instructor.

El programa Zumba Gold se realiza en Shake It Studio de lunes a viernes en dos horarios, de 08:00 a 09:00 de la mañana y 19:00 a 20:00. El estudio se encuentra en la calle Man Céspedes y Adela Zamudio. El costo mensual del programa es de 70 bolivianos. Los interesados pueden contactarse al 67477871 o 61783492.

Más artículos sobre el tema:

Trece alimentos que ayudan a mantener el corazón sano

SEIS consejos para cuidar mejor a los adultos mayores

Cinco consejos para realizar con éxito caminatas largas

Claves para interpretar las etiquetas de los alimentos

Ansiedad: siete claves para entenderla, identificarla y prevenirla


Más temas de BIENESTAR

En Portada