Pasar al contenido principal
Redacción Central

Dan charla para familia de pacientes con diabetes

Con el principal objetivo de involucrar a la familia en el control, información y apoyo en el día a día de las personas que viven con diabetes, la organización Good Live -formada por profesionales de diferentes áreas en la salud- realizará un taller informativo enfocado en el apoyo familiar.

El evento será el lunes 18 de febrero de 18:00 a 22:30 en el hotel Camino Plaza. El costo es de 200 bolivianos para un paciente diabético y un familiar. Para mayor información contactarse al 77453103.

La médico familiar Rosmery Vargas será la encargada de dar el taller y guiar a las familias de las personas que viven con diabetes.

“La salud del paciente se deteriora y fallece a causa  de las complicaciones que puede tener la diabetes. Lo que haremos es guiar y educar a la familia de un paciente diabético para que lo apoye en el control y cuidado de su condición”, explica Vargas.

A su vez, indica que es de suma importancia que la familia de un paciente se encuentre muy bien informada, pues esto evita que se lleguen a complicaciones irreversibles.

“La mayor parte de las actividades del  paciente en el autocuidado, automanejo es en  su casa, con la familia”, señala la doctora.

A su vez, indica que la diabetes de tipo de 2 se puede evitar con hábitos de vida saludables, por eso es importante que todos los miembros de la familia estén informados sobre los beneficios y consecuencias del cuidado, control y forma de vida adecuados.

Más sobre el tema:

https://www.facebook.com/misaludbolivia/photos/a.268477369921085/2035212956580842/?type=3&theater

 

En Portada