Pasar al contenido principal
Catherine Camacho

Cochabambina crea una plataforma digital de nutrición y entrenamiento

La cochabambina Stefani Issa Callau ofrece un innovador servicio personalizado de asesoría y acompañamiento en nutrición y entrenamiento físico a través de la plataforma digital MUB (Mueve tu cuerpo, por sus siglas en inglés), al cual se puede acceder desde cualquier lugar y las 24 horas del día.   

“Este servicio fue pensado por y para las mujeres bolivianas. Nuestro objetivo principal es cumplir juntas las metas propuestas y transformar su estilo de vida, acompañarlas durante todo el proceso creando planes a su medida y según sus objetivos”, señala Issa, joven experta en nutrición que actualmente radica en Santa Cruz.  

Comenta que esta plataforma es única en Bolivia. “Es un servicio muy completo que permite tener a tu entrenador personal en el bolsillo”, comenta la emprendedora, de tan sólo 24 años de edad.

¿Cómo funciona?

Issa explica que las personas que adquieren el servicio tienen acceso al portal, a la aplicación y a una entrenadora personal que se mantiene en constante contacto y le hace el seguimiento correspondiente.

El servicio tiene un costo mensual y cuenta con planes promocionales especiales por el lanzamiento de la plataforma digital.

Destaca que se puede obtener el servicio por internet desde la página web www.mubfitness.com, ya sea con una tarjeta de débito o crédito.

Explica que lo primero que se hace con una nueva cliente es enviarle un formulario para que llene sus datos, luego se agenda una videollamada donde se personaliza su dieta y rutina de ejercicios en razón de sus objetivos.

Dieta y entrenamiento

“Tener una dieta no significa que una deba pasar hambre ni comer cosas que no son de su agrado. Todo se puede acomodar a la clienta y esa es nuestra promesa”, señala Issa.

Uno ingresa a la aplicación con su usuario y puede acceder directamente -en el celular o cualquier dispositivo- a toda la información que necesita.

Entre ello, puede ver su dieta, registrar sus comidas, contabilizar las calorías y los macronutrientes.

Asimismo, ver la rutina diaria de entrenamiento que se le asignó para el mes en animaciones 3D, las instrucciones de cómo hacer los ejercicios, los músculos que se está trabajando, cuántas calorías está quemando aproximadamente al realizar esa rutina y la cantidad de series y repeticiones que debe efectuar.  Estos pueden ser realizados en casa o en el gimnasio.

Si la persona quiere hacer otros ejercicios puede elegir de las más de 3.000 animaciones en 3D con las que se cuenta en el portal.

“Casi todos los procesos son automatizados, excepto el seguimiento de cada cliente donde tenemos una entrenadora o nutricionista encargada del cliente”, señala.

Más información

Además -recalca la especialista-, quienes adquieren el servicio también cuentan con información sobre suplementación, recetas saludables, modo de preparación de los alimentos, recomendaciones, tips para la planificación semanal de comidas y una lista y asesoría de compras.

“No dejamos pasar ni un detalle para que el cliente pueda comenzar el plan con total seguridad”, dice la especialista que estudió en el Instituto de Formación e Innovación Comercial (IFIC), de España.

“Si notamos que no ingresaste un día al portal nosotros enviamos una notificación para saber qué es lo que ocurrió”, explica Issa, quien es especialista en nutrición y personal “training”.

“Lo que más les gusta a nuestras clientas es la personalización y atención que les prestamos”, dice. “Todas ellas han cumplido sus metas o están en camino a cumplirlas. Algunas incluso siguen usando el servicio porque nos hemos vuelto sus compañeras de vida sana”, explica.

Destaca que es importante que las personas “tengan muchas ganas de cambiar su estilo de vida, con eso empezamos”, señala.

También hombres

“Si  bien el servicio es inspirado en las mujeres bolivianas, tenemos varios hombres dentro del portal logrando excelentes resultados con nuestro servicio”, dice Issa, quien cuenta con un equipo de tres entrenadoras y dos nutricionistas más.

“La idea principal es que tú aprendas y que de acá a unos meses ya nos necesites más porque te brindamos todas las herramientas y durante la asesoría las pusiste en práctica”, finaliza.

 

DATOS

Desde casa
Desde la página web
www.mubfitness.com se puede adquirir el servicio ya sea con una tarjeta de débito o crédito.

Diferentes paquetes
Existen tres paquetes para obtener el servicio. Mientras más tiempo se adquiera, el precio se vuelve más accesible.
- Atrévete challenge, por 30 días, 65 dólares.
- Renuévate, por 3 meses, 165 dólares.
- Transfórmate, por seis meses, 300 dólares.

Más beneficios
Quienes contraten el servicio también tendrán sesiones semanales en línea de preguntas y respuestas con Stefani Issa.
Además, podrán formar parte de una comunidad de mujeres, listas para apoyarse unas a otras.

En Portada

  • Observan 6 contradicciones en el discurso de Evo en foro de la ONU
    El discurso del presidente Evo Morales en el Foro Alianza por la Amazonía, que se desarrolló ayer en la sede de la ONU, en Nueva York, estuvo marcado por seis contradicciones, aseveraron ambientalistas, activistas y políticos. “Nuestra respuesta (al fuego) ha sido rápida y efectiva”, dijo...
  • Serginho sufre un esguince y su presencia ante Oriente está en duda
    El volante ofensivo de Wilstermann, Serginho, sufrió el domingo un esguince de primer grado en el tobillo derecho y es duda para visitar el jueves (20:30) a Oriente Petrolero, por la fecha 13 del certamen Clausura de la División Profesional. “Serginho sufrió un esguince de primer grado, pero...
  • Alquileres de departamentos en zonas universitarias bajaron en 10%
    Ante el descenso de la llegada de estudiantes brasileños este año, el precio de los alquileres de departamentos en zonas cercanas a las universidades ha descendido cerca de un 10 por ciento, indicaron tres empresas inmobiliarias consultadas por este medio. Si antes un departamento con tres...
  • UE y TSE evalúan el padrón electoral y la transmisión rápida de actas
    La misión de expertas electorales de la Unión Europea (UE) analizará temas sensibles que preocupan a la población boliviana, entre ellos el padrón electoral y la transmisión rápida de datos. Ayer, Idoia Aranceta y Rebeca Cox (española e inglesa) sostuvieron una reunión con los vocales del...
  • Cae 50% exportación de cemento, aunque hay señales de mejoría
    La exportación de cemento boliviano cayó un 50 por ciento entre 2017 y 2018, según datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) procesados por el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE). Sin embargo, en los primeros tres meses de 2019, ya se había exportado el 48 por ciento de toda...